Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 17 Marzo 2006 21:53:28 PM
2mm en mi pluviovaso

que si que si... que redondeando al alza... es que me da vergüenza ponerlo

Lo previsto hasta hoy a las 22 horas ¿no?

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Viernes 17 Marzo 2006 21:55:02 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 17 Marzo 2006 21:52:08 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 17 Marzo 2006 21:50:59 PM
Y nuevamente quien va a acertar va a ser el Megapoderosomejormodelodelmundo HIRLAM que va a clavar con exquisita precisión la precipitación que caerá hasta las 00Z de hoy viernes  :P

I Love HIRLAM  :-*

Veo que vas sentando la cabeza Pablo.... ;D

Salgamos de dudas....

Que cada uno decida  ::)

Jajajajaja Gus.....ese es para las 0z (1 horas local)

Pon el del GaFe eSe anda....

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Por la última imagen del sat de las 20.30 utc me creo la previsión del hirlam para las 00 utc del sabado. La masa nubosa que viene por el sur es respetable y se concentrará al sur de la sierra. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Gustavo

Supercélula
NO, no, yo no estoy hablando del GFS  :nononono:.

Y ya se que es para las 00 UTC. Os pone un acumulado de 5-10 mm en 6 horas. Quedan tres de ellas para ver si eso es correto.

Mammatus ©

Visitante
Previsto para las 18z de hoy.

El puntito amarillo es mas o menos Aldelanueva de la Vera donde a las 18z habían recogido unos 18mm (ahora llevan unos 24mm)

En Ciudad Real....CAGADA

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Se reactivan mocos por el SW de la región... el último chubasco reportado por fobos es lo que se ve ahora en el radar...

En Cáceres van a salir en barca...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Viernes 17 Marzo 2006 21:59:37 PM
NO, no, yo no estoy hablando del GFS  :nononono:.

Y ya se que es para las 00 UTC. Os pone un acumulado de 5-10 mm en 6 horas. Quedan tres de ellas para ver si eso es correto.

Correcto, he pecado de obsesivo.

Pero según la previsión de las 18z no deberíamos llevar más de 5mm (entre 1 y 5) hasta las 21z, y creo que se ha cumplido A RAJATABLA, menos para Ciudad Real claro... ::)

RAYODOLID

Supercélula
Yo en la conferencia que di hace poco en la facultad sobre la prediccion de tormentas,el modelo HIRLAM apenas solo le mencione,e hice especial hincapie en el GFS ,y todos los mapas que puse eran de ese modelo.

Mis argumentos para poner ese modelo por encima de los demas fueron que se actualiza cada 6 horas y que pone a la vez los mapas de superficie y altura,pues como no se cual es el mas fiable,me da lo mismo uno que otro.

Ante la duda,el mas bonito, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Valladolid - Las Delicias.

Gustavo

Supercélula
De todas formas si que creo que el actual frente lleva menos chicha de la esperada, en terminos generales. Con los mogollones que se ven en el satélite, uno esperaba mucha mas consistencia y generalizacón de la lluvia. No hablo de lo que queda, que son varios dias mas, sino solo de este frente.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aqui estamos a la espera,jajaja,que bueno pablo,y tanto que saldran en barca.Y lo que hay entre malaga y cadiz es la caña.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Na, con decir que aqui ahora ya no llueve  >:(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Caceres esta noche sale con 70 si no más litros, y problemas gordos en la ciudad... la línea de turbonada es PERFECTAMENTE paralela al desplazamiento... es que nadie de Cáceres puede reportar nada??
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...