Seguimiento --> MARZO-2006 (Interior)

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: ivan_26 en Viernes 17 Marzo 2006 19:45:05 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 17 Marzo 2006 19:42:23 PM
Por Aldeanueva de la Vera (Cáceres) 19mm

Irrisorio,seguro que se esperaba mucho mas.
¿cuantas horas lleva lloviendo para ese puñao?

Pues aunque parezca mentira eso es lo que daba el Hirlam de precipitación acumulada en las últimas 6 horas para esa zona en su mapa del 17 de marzo 18 UTC. Incluso un poco menos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Viernes 17 Marzo 2006 19:48:14 PM

Dos o tres horas..... ::)

A ver, y no quiero parecer "quisquilloso" decirme un frente, SOLO UN FRENTE, que haya dejado 100mm, pero un FRENTE, no un episodio de lluvias, que por cierto ACABA DE COMENZAR.

En Galicia y Gredos te puedo decir cientos de frentes que superen esa cifra de los 100,en un unico frente.
Valladolid - Las Delicias.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Ninguno este año mammatus (ultimamente se quedan en 40litros como mucho)

Yo no me quejo de lo que haya caido en Gredos , me parece un poco por debajo de lo esperado. Yo estoy exclusivamente hablando de la provincia de Salamanca que estaba y está en alerta y donde no está lloviendo ahora en casi ningun punto y donde seguramente trás 7 horas de precipitación no se han recogido más de 10litros en los puntos donde más haya llovido.

Me alegro un  monton de que el frente se haya pseudo-reactivado por La Mancha y Madrid , pero la meseta norte no ha recibido nada y supongo que podremos decirlo, no?

Ojalá esta noche caigan los 20litros que nos ponen

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
3,1mm caídos hasta las 19,00h y en esta hora no ha parado de llover de forma moderada.
Los datos de las 20,00h en Ciudad Real en el emas del INM me los voy a perderrr, ponedlos luego si podeis y cuando vuelva los veo!

Un saludo!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Pek en Viernes 17 Marzo 2006 19:51:16 PM

Pues aunque parezca mentira eso es lo que daba el Hirlam de precipitación acumulada en las últimas 6 horas para esa zona en su mapa del 17 de marzo 18 UTC. Incluso un poco menos

Pero se esperaba mas de un litro en casi toda la meseta norte,y me temo que aqui no ha llegado.
Y repito,el frente va mas avanzado de lo previsto.

Arañuelo

Cumulus Congestus
llueve con más intensidad en Argüelles, ya suenan bastante los tejados de uralita   :mucharisa:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: laska en Viernes 17 Marzo 2006 19:53:25 PM
Yo no me quejo de lo que haya caido en Gredos , me parece un poco por debajo de lo esperado.

Pero vamos a ver, por debajo de los esperado ¿cuando? ¿para que periodo de tiempo? ¿que zonas? joder! que son las 20 horas del VIERNES.......

¿Que el frente no ha dejado mucha lluvia? ¿bien, y? ¿acaso la esperabas CON ESTE FRENTE? .....o os estáis liando viendo las cantidades previstas acumuladas para estos tres dias.

Estamos ante un preriodo "borrascoso" no "unifrontal"  :P (palabro raro me ha salido joder!)

RAYODOLID

Supercélula
Estoy viendo que mañana caen 30 litros en Barcelona en un par de horas y nos deja a todos con cara de tontos.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
jajajaj! es que me estas diciendo  los sitios tradicionales donde más precipitación se recoge en la cara Sur de Gredos Fran . Entiendo que a estas horas 19litros en Aldeanueva está muy bien. Pero porque no hablamos de la parte Occidental de Caceres? Yo creo que a la hora de hacer un analisis desde el principio del frente hasta las 19h , el balance general es normal tirando a bajo. Otra cosa es que en los puntos orograficos estratégicos como Aldeanueva se hayan ido ya a a 19litros. Pero el resto se ha comido los mocos más de lo previsto y ni hablemos de la cara norte (insisto) .

Y lo vamos a dejar ya que tengo que estudiar ;D ;D

Mammatus ©

Visitante
Cita de: laska en Viernes 17 Marzo 2006 20:05:52 PM
jajajaj! es que me estas diciendo  los sitios tradicionales donde más precipitación se recoge en la cara Sur de Gredos Fran . Entiendo que a estas horas 19litros en Aldeanueva está muy bien. Pero porque no hablamos de la parte Occidental de Caceres? Yo creo que a la hora de hacer un analisis desde el principio del frente hasta las 19h , el balance general es normal tirando a bajo. Otra cosa es que en los puntos orograficos estratégicos como Aldeanueva se hayan ido ya a a 19litros. Pero el resto se ha comido los mocos más de lo previsto y ni hablemos de la cara norte (insisto) .

Los SYNOP de las 18z para Cáceres dan 10 mm y para Badajoz 12 mm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Viernes 17 Marzo 2006 19:58:39 PM
Cita de: laska en Viernes 17 Marzo 2006 19:53:25 PM
Yo no me quejo de lo que haya caido en Gredos , me parece un poco por debajo de lo esperado.

Pero vamos a ver, por debajo de los esperado ¿cuando? ¿para que periodo de tiempo? ¿que zonas? joder! que son las 20 horas del VIERNES.......

¿Que el frente no ha dejado mucha lluvia? ¿bien, y? ¿acaso la esperabas CON ESTE FRENTE? .....o os estáis liando viendo las cantidades previstas acumuladas para estos tres dias.

Estamos ante un preriodo "borrascoso" no "unifrontal"  :P (palabro raro me ha salido joder!)

Yo creo que el frente ha sido mucho mas debil de lo que nos han contado,pero yo no esperaba mucho,me los conozco de sobra estos frentes.
Se reactivara en el noreste,eso si,ya lo vereis.
¿A que mañana a estas horas llevan mas agua recogida en Barcelona que en Salamanca?
Tiempo al tiempo.