Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Ansgar en Martes 02 Mayo 2006 18:05:28 PM
Parece que el radar da algo de agua en castellón ahora mismo, ¿hay algun castellonense para confirmarlo?

Cielo totalmte raso, ni siquiera hay nubes bajas.  :crazy: :crazy: Este radar.......
Mirando el satélite no se ve que venga nada.
Atención a partir de mañana en el N de la Comunidad valenciana y SE de Teruel. Se pueden recoger más de 50-60mm en 24H.
Amén de lo que caiga en Sevilla, Granada, Málaga y Almeria.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Normalmente la hora suele ser GMT, es decir horario solar segun el meridiano de Greenwich. A esta habría que sumarle 2 con el horario de verano para saber la hora "real" por así llamarla.

Cita de: Pelayo en Martes 02 Mayo 2006 18:21:21 PM
Una pregunta un poco estupida (para un novato tipo yo)  :'(
La hora 06Z del modelo serian las 6 o las 8 de la madrugada??
Perdon por mi ignorancia

Por otra parte, cuesta creer que dentro de 12 horas este cayendo agua que te cagas.

Cita de: Ansgar en Martes 02 Mayo 2006 18:16:46 PM
Esto cada vez se pone mas interesante para los alicantinos:

Altitud 318 m

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: CTMAN en Martes 02 Mayo 2006 17:51:13 PM
Si os fijais los Cartageneros de por aqui, los modelos nos ponen en nuestra preciosa esquina 0 patatero, todos los dias un hueco bien hermoso con un claro en las precipitaciones, y es que como es costumbre, tendremos el ojo de la borrasca justo encima y serviremos de eje para que de Alicante / Valencia para arriba llueva a mansalva y de Almeria para abajo tambien, Precipitación estimada en Cartagena: 0-2 Litros... (De Barro)

Estoy de acuerdo contigo.Esto empieza a ser mosqueante  :confused:.Lo que pasa es que me temo que no sólo cartagena, sino gran parte de la región de Murcia.

Que le vamos a hacer... como se dice por aquí, ajo y agua...  :risa: y a leer el foro y ponernos los dientes largos
                                    Cartagena (España)

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Empieza a entrar algo de nubosidad media-alta aquí en Novelda, las primeras nubes despues de un dia de sol radiante y 29 ºC de Tmax. Parece que es la parte mas oriental del frente que va atravesando la peninsula en dirección S-N.

Altitud 318 m

Pelayo

**
Cumulus Húmilis

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Martes 02 Mayo 2006 18:58:11 PM
Si os fijais los Cartageneros de por aqui, los modelos nos ponen en nuestra preciosa esquina 0 patatero, todos los dias un hueco bien hermoso con un claro en las precipitaciones, y es que como es costumbre, tendremos el ojo de la borrasca justo encima y serviremos de eje para que de Alicante / Valencia para arriba llueva a mansalva y de Almeria para abajo tambien, Precipitación estimada en Cartagena: 0-2 Litros... (De Barro)

Estoy de acuerdo contigo.Esto empieza a ser mosqueante  :confused:.Lo que pasa es que me temo que no sólo cartagena, sino gran parte de la región de Murcia.

Que le vamos a hacer... como se dice por aquí, ajo y agua...  :risa: y a leer el foro y ponernos los dientes largos

Yo ya me lo esperaba, que esperabas que en cartagena no pusiesen el hueco blanco? lo que pasa esque ya por lo de cartagena se jode buena parte de murcia porque el hueco tiene que dejar claro que en X km a la redonde no abra ninguna nube que deje lluvia para que no se cometa el factor despieste por eso lo del eje aqui.
Esperando futuras tormentas...

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Al menos, los modelos se Sinceran POR FIN, y captan como es nuestra zona... LO IMPORTANTE ES SER SINCERO, y esta vez parece q acertarán, por lo que han visto en otras ocasiones... por fin han entendido que AQUI NO LLUEVE...

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tunonegro en Martes 02 Mayo 2006 18:58:11 PM

Que no hombre, que no!!!
No seais tan pesimistas que aquí nadie tiene aún nada asegurau. Ya vereis como en cartagena tenis magia como para absorber litros y litros  ;D ;)

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
por cierto y Vigilant???

Se le echa de menos en estas situaciones. Acierte o no. Espèro que no se haya venido abajo con la situacion anterior de lluvias.

Es una verdadera gozada seguir "sus" DANAS  ;D ;)

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Cita de: Pelayo en Martes 02 Mayo 2006 18:21:21 PM
Una pregunta un poco estupida (para un novato tipo yo)  :'(
La hora 06Z del modelo serian las 6 o las 8 de la madrugada??
Perdon por mi ignorancia

Cuando veas detrás de la hora la letra Z, quiere decir que es hora Zulú (expresión usada en el mundo de la aviación, si no me equivoco) y equivale a decir que es hora GMT, por lo tanto aquí en horario de invierno como estamos bajo el uso GMT+1 le tenemos que añadir una hora a la indicada, y en horario de verano estamos en GMT+2, así que se le añaden 2 horas. En el ejemplo que has puesto de 06Z pues ese mapa indica la situación a las 08 de la mañana.

De paso, a ver si se cumplen los pronósticos del Meteograma, que para mi situación me da 76 mm entre el miércoles y el viernes.

Ahora mismo, cielo despejado 20,4ºC  50% 1.012 hPa  y viento de 18 km/h (N-NE)

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Cita de: CTMAN en Martes 02 Mayo 2006 19:15:06 PM
Al menos, los modelos se Sinceran POR FIN, y captan como es nuestra zona... LO IMPORTANTE ES SER SINCERO, y esta vez parece q acertarán, por lo que han visto en otras ocasiones... por fin han entendido que AQUI NO LLUEVE...

Pero no son tantos modelos, todavia muchos son los que ponen lluvia, lo de los modelos que ya no la ponen muy bien por ellos porque tienen en cuenta el efecto orografico de cartagena, pero los demas siguen sin darse cuenta del canton meteorologico de esta zona por lo tanto siguen con las lluvias, esperemos que eso mejore con el tiempo ... porque asi no se puede seguir, a tomar un ejemplo el del sabado 22 de abril que fallaron todos, algunos ya han mejorao y ya se olvidan de poner precipitaciones en esta zona pero los otros todavia no, esperemos que mejoren con el tiempo.
Esperando futuras tormentas...

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Según los modelos es cuestión de unas horas  que  empiece el N de África a producir núcleos más importantes, al igual que el mediterráneo y la zona de Almería-Murcia ::)

Como todo vaya como se espera que días mas guapos vienen de cara :P

P.D: Vigi vuelve y ayudanos!

Mapa para las 00h...
Redactor Jefe de Tiempo.com