Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Cita de: meteo_fer13 en Martes 02 Mayo 2006 18:04:00 PM
Cita de: Álex15090 en Martes 02 Mayo 2006 17:58:14 PM
Bueno contarme como esta el tema que no lo  he seguido :P
¿El jueves en Valencia capital va a llover? ::)

SIIII!!!!!! ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :cold: :cold: :cold: ::) ::) ::) 8) 8) 8) :P :P :P :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :risa: :risa: :risa:
Menuda alegria me acabas de dar ;)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues esto va a reventar en poco tiempo. Aquí el cielo se ve más negro al suroeste. Se ven cada vez más manchas en los radares, sobre todo por el Norte de África. Se acerca la hora  ;).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Pelayo en Martes 02 Mayo 2006 19:21:43 PM
por cierto y Vigilant???

Se le echa de menos en estas situaciones. Acierte o no. Espèro que no se haya venido abajo con la situacion anterior de lluvias.

Es una verdadera gozada seguir "sus" DANAS  ;D ;)

Gracias por la parte que me toca  ;) Mis análisis no serían nada sin críticos ;D

¿Dónde estaba? Os cuento:

Dada la posible espectacularidad del próximo temporal en el sur, estaba expresando mi perspectiva en el subforo del sur  ;D

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,47099.0.html

Pero cabe añadir que, la segunda zona donde más podría afectar este temporal es, obviamente, la zona este, en especial el golfo de Valencia, má sprobablemente la zona sur e interior.

La persitencia, el recorrido y la fuerza de los vientos de levante y de gregal, junto con la situación de la dorsal depresiva en niveles altos (con humedad y frío medianos), y un suficiente índice de inestabilidad Cape/lifted en el SE, me hace pensar que:

Podrían registrarse lluvias más o menos continuadas, entre mañana por la mañana y el jueves, que dejarían entre 10 y 50 mm por acumulación entre 12 y 36h.

No se descarta que puntualmente se puedan superar los 50 mm en 36h.

En Valencia capital espero una lluvia probable de entre 15 y 30 mm, una límite inferior de 4 gotas y un límite superior de 80 mm.

Saluts!  ;)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Hola en Almeria comienza a intensificarse el viento y en el mar hay bastante nubosidad de evolucion nocturna de hecho estan cayendo algunos gotas en el poniente almeriense en algunas zonas a su oeste
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: lOvESt en Martes 02 Mayo 2006 19:33:07 PM
P.D: Vigi vuelve y ayudanos!

Mapa para las 00h...

Bueno, en esta situación me parece bastante más probable que la última vez de que en Valencia nos caiga una buena, por acumulación, entre 10 y 30 mm.

Mi clásula para volver la puse en 20 mm  ;D pero si caen 10 mm me lo replanteo  ;D

Si mañana caen al menos 10 mm en Valencia vuelvo, sino seguiré pre-jubilado  :mucharisa:

PD: Es una lástima que mañana tenga laboratorio, y por tanto no podré hacer el seguimiento todo el día  :( A ver si a media mañana (hacia las 11) me acerco a los ordenadores y lo sigo un poco. Y luego a medio día, hacia las 2.30, también lo intentaré!!

Suerte!!  ;)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno parece que la salida de las 12z de los distintos modelos es bastante buena para la Comunidad Valenciana...la isoterma de 12º a 850hp que era bastante problemática para que lloviera bastante durante el día de mañana parece que se retirará más rápidamente de lo esperado sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón...a últimas horas de esta próxima madrugada podemos tener una interesante línea de precipitaciones adentrándose desde el cabo de la Nao hacia el interior de la provincia de Valencia y posteriormente afectando a la provincia de Castellón...seguramente el sur de la provincia de Alicante se quede un poco al margen de estas precipitaciones al tener encima aún una masa de aire demasiado cálida pero es muy posible que a últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche del día de mañana se generalicen en las tres provincias...no creo que sean lluvias especialmente intensas,más bien serán moderadas pero se pueden acumular buenas cantidades dado que la situación podría tener cierta persistencia...suerte 8)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Desde hace una hora el cielo se ha cubierto 7/8 por nubes bajas desde unos 800msnm. Se da la salida a este temporal  ;) 

En el satelite se ve perfectamente como las nubes empieza a girar

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
No me habia dado cuenta. Lo he seguido con mucho interes. La verdad es que uno agracece el despliegue de medios que te curras en el foro.
Gracias.  ;)

Ah y aunque no tenga ni put* idea de meteo, voy a discrepar contigo y con los demas analistas graficos de por aqui. A ver si a lo tonto, las dos provincias mas a la sombra en esta situacion, es decir, Alicante y Murcia(incluida cartagena ;)) se lleven el gordo del euromillon y encima con bote incluido. No lo digo por nada, sino simplemente porque suele pasar.  ;D

Pero pase lo que pase, esperemos que "ploja amb coneiximent".

Cita de: vigilant en Martes 02 Mayo 2006 20:37:06 PM
Cita de: Pelayo en Martes 02 Mayo 2006 19:21:43 PM
por cierto y Vigilant???

Se le echa de menos en estas situaciones. Acierte o no. Espèro que no se haya venido abajo con la situacion anterior de lluvias.

Es una verdadera gozada seguir "sus" DANAS  ;D ;)

Gracias por la parte que me toca  ;) Mis análisis no serían nada sin críticos ;D

¿Dónde estaba? Os cuento:

Dada la posible espectacularidad del próximo temporal en el sur, estaba expresando mi perspectiva en el subforo del sur  ;D

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,47099.0.html

Pero cabe añadir que, la segunda zona donde más podría afectar este temporal es, obviamente, la zona este, en especial el golfo de Valencia, má sprobablemente la zona sur e interior.

La persitencia, el recorrido y la fuerza de los vientos de levante y de gregal, junto con la situación de la dorsal depresiva en niveles altos (con humedad y frío medianos), y un suficiente índice de inestabilidad Cape/lifted en el SE, me hace pensar que:

Podrían registrarse lluvias más o menos continuadas, entre mañana por la mañana y el jueves, que dejarían entre 10 y 50 mm por acumulación entre 12 y 36h.

No se descarta que puntualmente se puedan superar los 50 mm en 36h.

En Valencia capital espero una lluvia probable de entre 15 y 30 mm, una límite inferior de 4 gotas y un límite superior de 80 mm.

Saluts!  ;)

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Comienzan a aparecer manchas interesantes por la zona de Almeria :sonrisa:. Yo espero por aqui bastante lluvia desde mañana hasta el sabado, pero esta claro que donde caera mas agua sera en el norte de Alicante y sur de Valencia, donde se podran superar los 100mm o mas.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Esta tarde hemos tenido en Orihuela los cielos con muchas "colas de caballo" (cirros) esto indica la llegada del mal tiempo.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Hola, Buenas noches desde Cartagena-Norte.
Los datos de estos momentos son los siguientes:

Temperatura:19,8ºC
Presion:1010 mb
Humedad:80%

Estado del cielo:nuboso, St debido al viento humedo del NE

Viento: moderadoa fuerte en algun momento NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Pelayo

**