Seguimiento --> MAYO 2006 ( Este y Baleares

Iniciado por xavimeteotorres, Domingo 30 Abril 2006 22:24:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cuanto más se hinchen las previsiones...más dura será la caída.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Martes 02 Mayo 2006 11:38:22 AM
Cuanto más se hinchen las previsiones...más dura será la caída.

Posiblemente, pero... y lo bien que nos lo estamos pasando viendo en los modelos manchas aules y moradas de precipitación??? Eso ya no nos lo quita nadie aunque nos peguemos el batacazo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
64,5mm me da el meteograma de la anterior salida del GFS pero es que en la nueva ya tenemos un punto moradito y todo.  ;D ;D

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

pedropasc

Cb Calvus
El inm se contradice a si mismo:

Preci para mañana

Prediiccion para mañana en prov. de valencia

NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES EN GENERAL DEBILES QUE PUEDEN IR ACOMPANADAS DE BARRO. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO, Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE MODERADOS, CON INTERVALOS DE FUERTE EN EL LITORAL.

:mucharisa: :mucharisa:

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¡Vaya cachondeo con los modelitos! ¡Parece esto la pasarela Cibeles...! >:(
Por Cieza, una mañana esplendorosa, no se ve ni una sola nube, 22º y la presión se mantiene baja, 986 milibares (la presión considerada "normal" en Cieza es de 991 mil.)

No me creo nada.
Dice un refrán que llover es ver el agua caer :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Me parecen muy aparatosos los mapas de precipitación que está dando el Gfs para la Comunidad Valenciana...me temo que no será para tanto...se puede volver a repetir la situación de la semana pasada,mar frío y demasiada tª a 850hp. con gradiente escaso por tanto...creo que hasta que no se retire la isoterma de 10º a 850hp no tendremos precipitaciones importantes en nuestra zona y eso parece que será mañana a mediodía en la provincia de Castellón y por la tarde en el resto así que veo muy difícil que se cumplan esos acumulados para las 6 y las 12z de mañana en nuestra zona... a partir de entonces y durante el Jueves podríamos tener lluvias de más importancia aunque no veo una situación potencialmente peligrosa para nuestra zona(en Otoño esto sería una bomba....) sino más bien unas lluvias bien caídas que serán muy bien recibidas...saludos

pedropasc

Cb Calvus
El mar estara mas caliente que el finde pasado, que segun el inm estaba a 17-17,5, y ahora esta a 18,5-19

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
El nuevo meteograma ya me da 71,4mm;) ;D

Me voy a comer.

Un Saludo

pedropasc

Cb Calvus

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
¿Me podéis poner alguno el enlace de los meteogramas? Es que al formatearme el ordenador lo perdí, y quiero ver qué ponen para mi zona.

Gracias y suerte.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Saludos.

Pues como todos, esperando esta magnifica situacion potencial de dentro de unas horas...  :brothink: :yeah:

Por lo pronto, me ha subido la HR de 31 a 43 en poco mas de una hora. ¿será esto buena señal?