Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
14,8 muy nuboso 9,8mm recogidos hoy.

El radar de Palencia tampoco marca unas reflectividades muy importantes sobre Burgos ::) ::) ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: bugoogle en Viernes 05 Mayo 2006 22:25:47 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 05 Mayo 2006 22:22:49 PM
Cita de: bugoogle en Viernes 05 Mayo 2006 22:09:59 PM
LLuvia muy fuerte  :risa:
Vaya día llevais, de recordar eh?
¿Cuánto llevas en total?

Yo (donde tengo la estacion) solo 14 mm  :'(, las tormentas me esquivan
En la capital unos 20mm y sigue aumentando. 10 mm han caido en menos de 20 minutos.

15 mm han caido en menos de 2 h (2 tormentas muy seguidas y fuertes, eso si en la capital, por el SW bastante menos)
No estan mal esos datos....y todavía queda bastante precipitación.
A ver como llegan a aquí... ::)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Javixu- Campions en Viernes 05 Mayo 2006 22:27:43 PM
14,8 muy nuboso 9,8mm recogidos hoy.

El radar de Palencia tampoco marca unas reflectividades muy importantes sobre Burgos ::) ::) ::) ::)

Pues el punto verde nos hemos comido de lleno, ya para, ha sido muchisimo mas fuerte la de primeras horas.

Comparando reflectividades, por ejemplo ambas tormentas eran 'verdes' , pero por ejemplo esta ha dejado muuucho menos agua y han durado parecido, no entiendo muy bien eso  :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Antesdeayer acyeron 170 mm en 4 horillas por Pulpi con reflec que no pasaron de 40 dbz... ::) vaya tarde que llevais, me alegro...!!! 8)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Tarde lluviosa en Vitoria porfin 8). Llevamos segun Euskalmet unos 13ml en la ciudad, que han caido sobre todo durante la tormenta de las 4pm y hacia las 8, cuando caia con mucha intensidad.

Ahora vuelve a llover de forma debil a moderada pero sin aparato electrico. Parece que esta lloviendo bastante bien en todo Euskadi (exceptuando la zona oriental de Gipuzkoa) segun el mapa de precipitacion:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui llueve de forma débil, y viene un nucleo majo desde el Sur, según el radar. Las actualizaciones pintan realmente bien para el domingo entre las 12Z y las 18Z No se yo si tendremos sur por las mañanas, pero si lo tenemos, con ese cambio que va a pegar a la tarde, la tenemos montaba fijo. A ver estos modelos si no dan tumbos....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Donde ahora descarga mas es en el mar.
Se ve perfectamente una linea que se adentra en el cantábrico de Sur a Norte con picos de 30dbz.
¿Como lo ves Vortice?
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Supercélula
Cita de: turbonada en Sábado 06 Mayo 2006 00:46:05 AM
Donde ahora descarga mas es en el mar.
Se ve perfectamente una linea que se adentra en el cantábrico de Sur a Norte con picos de 30dbz.
¿Como lo ves Vortice?
Saludos

Pues como bien dices lo gordo está descargando sobre el mar...me da que esa banda que ves de precipitaciones mas bien intesas y persistentes es la que los modelos habrían colocado sobre nosotros, a juzgar por las cantidades que metían. Como siempre, se desperdicia sobre el mar, lo cual ultimamente parece la tónica...Sobre tierra se siguen formando nucleos, que de momento parecen afectar mas a Bizkaia que a Gipuzkoa, aunque dudo que en toda la noche se pase de una intesidad moderada... Para mi zona creo que vamos a tener precipitaciones debiles-moderadas pero persistentes...para Gipuzkoa creo que esta vez tendreis menos suerte (os quejareis ,eh? que siempre es al reves...de todas formas no os estais perdiendo nada...solo lluvia debil y aburrida) y me parece que vais a tener chubascos debiles o debiles moderados, puntualmente moderados, pero mas aislados. Si esa linea de inestabilidad se agrandara un poco mas hacia el Sur, cosa que ahora mismo veo dificil, por Irun si que podríais tener sorpresas...pero me parece que mas bien se va largando hacia el Norte... En resumen, que espero precipitación, pero sín grandes sorpresas... Mañana tambien creo que será lluvioso, aunque mejorando por la tarde.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Me piro a dormir...os dejo con lluvia debil, pero que espero que aumente a moderada cuando lleguen esos nucleos que tengo al Sur, y poco mas.
Un saludo!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ha perdido chicha ese nucleo que descarga sobre el mar.
Algo viene de Navarra pero no tengo muchas esperanzas.
No son precipitaciones en fase incipiente sino creo que están en su desarrollo final.
Fijate en el modelo GFS la manta de agua que meten para las 00 del lunes.
Imaginate que se desplace algo al W.
Aunque este año vamos gafaditos por el N.  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
acabo de venir de tolosa, y donde mas llovia era en zarautz y durango, y cuando he ido para tolosa donde mas llovia era en gernika, la lluvia ha sido casi persistente en todo el camnio pero con mas intensidad en bizkaia que en gipuzkoa, una vez pasado durango la lluvia es moderada, por cierto no he visto ningun rayo en todo el camino y eso que es de noche y se ven mejor.
Askatasunaren bidea bakea da.

copito blanco

Visitante
Amanece el cielo algo nuboso (4/8), con cirros y cirroestratos que dejan pasar el sol de vez en cuando.

Mínima fresca esta noche con 4,5ºC.

Actualmente 7,3ºC y viento flojo del W-NW.

Un saludo.