Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
BUeno, pues ya salieron......pffffff.... :( Nos quitan la baja que metía viento sur por la mañana, el CAPE sigue bien, pero el L.I. nos es algo desfavorable...(comienza a ser favorable de Gipuzkoa en adelante...(¿¿¿Veis???¡¡Es un complot!!!!) Ese dispositivo de caida/elevación de presión "rectilineo" está ahora peor configurado...no sé, cada vez pinta peor... Hacia la tarde parece que se nos mete una minicuña anticiclónica demasiado pronto...detalles mínimos y pequeños pero que para zonas límite como la mia, pueden ser decisivos. Los mapas de preci meten bastante menos tb.
Algo positivo es que a 850hpa, si que parece que se forma una minivaguada que puede mantener un debil flujo del SW, y que nos atravesaría a las 12Z, dando el cambio de viento a esa altura alrededor del mediodía. Por lo demás...veo que estamos como siempre, se acerca el día, y que en las cuatro actualizaciones anteriores le van quitando chicha...Al final nos quedamos con un cielo llenos de estratos y algunas tormentas debiles encima de ellos...y nosotros mendigadon porque nos dejen caer 4 gotas y dos rayos, sin que podamos ver estructura alguna...

El punto mas positivo que veo (a parte de la vagüadilla a 850hpa) es que el mapa de vientos mete sur o sw muy muy flojo hasta el mediodía, y luego para la tarde, un brusco cambio al NW moderado por la tarde.....Pero claro, no se que fiabilidad tienen estos mapas ,y si cuentan con el efecto de la brisa, que nos puede joder todo...

Ayyy, que mal que nos hayan quitado la "baja mete-sures"... Barakaldes! Que te veo optimista para mañana! ¿Como lo ves? (Bueno, y el que quiera contestar tb, claro, jeje)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Lo sigo viendo bien para nosotros.
Si amanecemos con viento sur galerna habrá seguro.
Otra cosa es que tipo de galerna.

Imanoll

Visitante
Es una situación que te puede dejar una tormenta descomunal , ojo, o dejarte a dos velas.
La amplitud térmica puede ser de impresión.
Es una situación de seguirla minuto a minuto.
Influyen pequeñas variables  que pueden cambiar en los mapas en la última actualización.

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,

• 13.7ºC / 66% / 1.022.2mb / Cubierto / 0.0 Km/h / 11.9ºC (4:36) / 14.6ºC (12:46) / 0.0 l/m2
¡Dentro de lo interesante que es siempre la meteo, tónica más bien aburridilla, dia cubierto y soso, 0.0 ¡light! ¡meteOsaludos! ;) :yaung:
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Vortice

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Sábado 06 Mayo 2006 18:00:30 PM

Jeje, pienso que galerna como tal no tendremos....me estoy acordando que hace ya unos 4 días discutíamos sobre si tendríamos o no el domingo galerna, y ya yo decía que no y tu que si... sigo pensanso como ese día, aunque ojalá tengas tu razón....de todos modos, si solo va a ser una galerna en niveles bajos, casi que prefiero unas buenas tormentas, jeje.

En fín, mañana se desvela el misterio...yo lo veo un poco peor cada vez (aunque aún con posibilidades) me da que nos quedamos con un dia de estratos y por la tarde algunas tormentillas sin mas. Entrada de vientos del NW moderdos, refrescamiento y lluvia frontal de nubes estratificadas, que cesará al anochecer y nos dejará un bonito lunes de estratos... Espero que no sea así. La verdad es que los meteogramas de meteoblue no dicen nada bueno, y el BOLAM que tanto te gusta está un poco tacaño con los indices CAPE y LI, así como con la preci...

Tensa esperaaaa!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Asturnevada

Cb Calvus

Vortice

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Sábado 06 Mayo 2006 18:04:49 PM
Es una situación que te puede dejar una tormenta descomunal , ojo, o dejarte a dos velas.
Influyen pequeñas variables  que pueden cambiar en los mapas en la última actualización.

Elijo la opción: "Tormenta descomunal"...
La verdad, pienso que si se daran, pero mas al Este de nuestra posición... En las zonas que antes he citado.
Ciertamente la amplitud de T será considerable. Hombre, algo de movimiento tiene que haber mañana, por cojones...pero me da que os quedamos al W de lo REALMENTE chulo...

¿A donde vas a ir a sacar fotos Barakaldes? Yo barajo la zona de Gorliz, el acantilado ese donde cerca hay un faro y se ve muy bien el W, o tal vez subir a algún monte...No se, quiero desplazarme mas al E posible, pero claro, no suele serme posible porque cuando salgo de casa tengo la tormenta ya cerca, (la ando siguiendo con el radar hasta el ultimo momento) y no me da tiempo a ir a nunguna parte demasiado alejada... Te recomiendo que vayas tb a la zona de costa, que tendrás mas visibilidad que desde la darsena desde donde sacas....pillas el metro y bajas en Soplana o en Plentzia...son zonas muy buenas (la costa) para fotografiar eventos que vienen desde el W...

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 06 Mayo 2006 18:09:42 PM
Cita de: Barakaldes en Sábado 06 Mayo 2006 18:00:30 PM

Jeje, pienso que galerna como tal no tendremos....me estoy acordando que hace ya unos 4 días discutíamos sobre si tendríamos o no el domingo galerna, y ya yo decía que no y tu que si... sigo pensanso como ese día, aunque ojalá tengas tu razón....de todos modos, si solo va a ser una galerna en niveles bajos, casi que prefiero unas buenas tormentas, jeje.

En fín, mañana se desvela el misterio...yo lo veo un poco peor cada vez (aunque aún con posibilidades) me da que nos quedamos con un dia de estratos y por la tarde algunas tormentillas sin mas. Entrada de vientos del NW moderdos, refrescamiento y lluvia frontal de nubes estratificadas, que cesará al anochecer y nos dejará un bonito lunes de estratos... Espero que no sea así. La verdad es que los meteogramas de meteoblue no dicen nada bueno, y el BOLAM que tanto te gusta está un poco tacaño con los indices CAPE y LI, así como con la preci...

Tensa esperaaaa!
Eps, me estoy repasando los mapas del 12 de Octubre, te acuerdas imagino porque te lo dije el otro día.
Dejando al margen el principal foco de inestabilidad, la cual era una vaguada al Oeste, por la madrugada se formó una baja similar a la de mañana, a media tarde se produjo el cambio de viento, al igual que mañana y se desplazaba hacia el Norte como mañana, hay una cierta similitud aunque el foco principal sea diferente.
Ahora mismo firmaba un día como aquel....bufff
Fue la hostia esa tormenta. 35mm ese día...
Y ahora tenemos más calor en superficie y más aire frío en altura, mucho más.

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 06 Mayo 2006 18:14:56 PM
Cita de: Barakaldes en Sábado 06 Mayo 2006 18:04:49 PM

Elijo la opción: "Tormenta descomunal"...
La verdad, pienso que si se daran, pero mas al Este de nuestra posición... En las zonas que antes he citado.
Ciertamente la amplitud de T será considerable. Hombre, algo de movimiento tiene que haber mañana, por cojones...pero me da que os quedamos al W de lo REALMENTE chulo...

¿A donde vas a ir a sacar fotos Barakaldes? Yo barajo la zona de Gorliz, el acantilado ese donde cerca hay un faro y se ve muy bien el W, o tal vez subir a algún monte...No se, quiero desplazarme mas al E posible, pero claro, no suele serme posible porque cuando salgo de casa tengo la tormenta ya cerca, (la ando siguiendo con el radar hasta el ultimo momento) y no me da tiempo a ir a nunguna parte demasiado alejada... Te recomiendo que vayas tb a la zona de costa, que tendrás mas visibilidad que desde la darsena desde donde sacas....pillas el metro y bajas en Soplana o en Plentzia...son zonas muy buenas (la costa) para fotografiar eventos que vienen desde el W...
Tengo comida y luego partido de futbol del Baraka, a las 19:00 , nos jugamos el descenso.... ;D
Iré a la zona del Carrefur que hay  por encima, desde donde pillé la de Abril pasado, o quizás a la darsena de portu, aqui en barakaldo ....depende  de como pinte el día.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En Donosti tenemos un dia soso, nubes bajas aunque no llueve,  y temperatura de 16.2 grados. He estado por la zona de Andoain y Urnieta y por alli si llovia algo.

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Vortice

Supercélula
Lo malo de mañana, Barakaldes, es que el viento sur, de haberlo, no aguantará hasta el mediodía, o justo justo...y si entra brisa adios...El del 12 de octubre aguanto hasta media tarde, y tenia consistencia, asi que luego el cambio fue muy brusco, con esa barrera de nubes tan chula que fotografiamos...
No se, no se...

OS dejo un rato, que he de irme...

Asturnevada

Cb Calvus
Sigue cubierto y lloviznando,la temperatura es fresca con 12.5 grados.El jueves puede ser un buen dia de tormentas en la cornisa cantabrica y Galicia: