Seguimiento --> MAYO-2006 (Norte.)

Iniciado por Pablo-Gijón, Lunes 01 Mayo 2006 01:29:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Efectivamente, la tormenta de Palencia se acerca hacia Bizkaia...aunque se está debilitando... no se si llegará....

Joer..¿No hay nadie ya? Maldita seaaaa....Dormir es de débiles!!! ARRIBA TODO EL MUNDO!!!

En fin, me piro a la cama...je...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Aki lloviendo debilmente desde las 21 horas.Se escucho algun trueno pero parece ser que la cosa paso de largo.Haber mañana ke tal el dia-.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Yo_mismo

Supercélula
Acabo de llegar con el coche y sigue tirando agua de forma moderada y sin cesar, hay unas balsas cojonudas por las carreteras.

Lo de esta tarde sencillamente espectacular  ;D
Somahoz, Cantabria

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por Donosti al final a eso de las 12 o así ha caído un chaparrón pero nada del otro mundo, los truenos casi ni se oían, una kk, vamos... :(

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días.

Cubierto y niebla 13,4 grados anoche timidos chaparroncillos dejaron 1,8mm más

Hasta la tarde
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por ahi he leido algo de tormentas con poca agua. Nada mas lejos de la realidad...El tormenton de ayer noche en Bilbao vino acompañado de rayos cada 10 segundos y una tromba de agua importante...Eso si, localidades como Barakaldo o Sestao recibieron agua pero no tanta...Diriase que el gordo se lo llevo el centro de Bilbao...Me pillo yendo a currar y a pesar de que iba con un gran paraguas llegue calado hasta las rodillas...Hace mucho que no veia llover tanto...

ademas otro dato curioso...A lo lejos la tormenta parecia burra con rayos cada 6 o 7 segundos. Al acercarse a Bilbao empezo a debilitarse y juraria que cuando llego al Gran Bilbao se reactivo otra vez, por lo menos en cuanto al aparato electrico...¿El calor retenido de la ciudad fue quizas el detonante?

Ojito hoy que creo que va a hacer mas calor que ayer....
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Cerca de 20mm esta noche.
Los datos seguros los doy al mediodía...
A las 2 diluviaba

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
Hola , ayer vimos espectaculo en los cielos Sorianos, a eso de las 4`30 estallo la tormenta , con aparato electrico y  con unos 21´7 mm en 24 horas.Al menos el frente que se acercaba por el atlantico a cumplido. Digamos que esto es una cronica de " urgencia" hizo crack,,,,jeje no debio de aguantar la emocion de ayer.....asi que no puedo transferir mas datos del evento.Un saludo. VETUS
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Vortice

Supercélula
Despues de una lluviosa noche, amanecemos con 16ºC un suave viento del SSW, el cielo despejado con alguna nube alta lejana, y ambiente brumoso, que denota que hay mas humedad que ayer en niveles bajos...Bien!! La nota mala es que el GFS da menos precipitación para nosotros en esta salida que en las anteriores. Bastante menos, pero bueno, ya se sabe que la modelización de precipitaciones convectivas... y ESTOFEX, aunque indica tormentas, no marca nada de severas como ayer...espero que no pierda caña.
Netanyahu, si, por Bilbao la tormenta fue bastante fuerte, en agua y rayos...pero por el resto solo disfrutamos del bonito espectáculo de rayos. Bastante largo ademas. A ver si hoy hay mas suerte y llegan tormentas con grandes arcus y estructuras espectaculares, jeje. Y las trombas nos afectan a todos!

Veremos como va el día.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Ummmm... No se yo si se va a cumplir eso de las bases bajas y los arcus....yo pensaba que si, pues el ambiente es brumoso, la HR es del 63% y aparecen algunos fractocúmulos (desde el SW!) Pero mirando la modelización del HIRLAM para la tarde, no mete demasiada humedad a 700hpa...lo cual me mosquea, porque esperaba que hubiese saturación casi a esos niveles. (Es importante para que la base sea baja, y se formen tormentas potentes) Eso para la salida de las 18Z...para la de las 12Z si que hay mas humedad en ese nivel. Tal vez las tormentas se den ésta vez antes de las 18Z...lo cual vaticinaba ayer. Pero a ver...jeje. Que ganas tengo, y esta vez tengo la tarde libre para preparar un buen sitio de kaza!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 12 Mayo 2006 08:33:28 AM
Que ganas tengo, y esta vez tengo la tarde libre para preparar un buen sitio de kaza!

:rabia:

y ayer te echamos de menos

;D ;D

15ºC 85% cubierto neblina.

Mirar la animacion, que no tiene desperdicio. escoger la ultimas 24 horas para observar lo que ocurrio ayer, como el aire calido asciende sobre el frio preparandose esas torres, ahora esta la masa "fria" sobre nosostros" y
lo del norte de Africa :o :o suprecelula?

http://oiswww.eumetsat.int/IDDS-cgi/listImages.pl?m=prod,a=0,sa=8,pr=RGB,f=1,c=AIR,se=2,n=24,d=1,v=400,pp=0,t=200605120700#controls

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m