Seguimiento meteorológico (Mayo-2005)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 01 Mayo 2005 05:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En el este de san sebastian ya se superan los 32º, debe ser la estacion de Oiartzun, la brisa parece que no entra de momento mas que en algunas zonas de la costa vizcaina.

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Es curioso.En la costa Gipuzkoana se estan superando los 30º. Sin embargo en Hondarribia debe haber mucha brisa. Tanto en las estaciones del INM como las de Euskalmet asi lo atestiguan. Alli no pasan de 20º

Enbata

Cb Incus
ya salen los datos de las 13.00 horas

San Sebastian CMT 32,0º, Bilbao 31,3º

txebas

Cb Incus
Mi termometro está a 1 décima de igualar la temperatura máxima que midió el verano pasado.

:o

Mientras escribía ya la ha igualdo.... 31,3ºC  No está bien situado ( en realidad habrá casi 35º) pero lleva en el mismo sitio 2 años.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Enbata

Cb Incus
Txebas, la niebla  la tienes a un paso, la boya del puerto de pasajes da 19,9º ,jejeje, que barbaridad , como cambia la temperatura en tan poca distancia.

txebas

Cb Incus
La bolla está "pa tudela", cuando hace mucho calor casca siempre.

Sigue subiendo, ya supera en 3 décimas al día mas caluroso del verano pasado.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
26.8ºC ahora mismo ... con un día calcado al de ayer ...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, mido 32ºC en Portugalete...Realmente caluroso. Sopla el viento del SSW flojo...

¿Cómo veis las posibilidades de galerna?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
29ºC en Camargo-Santander y 45% de humedad
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola! Coloco ésto en tema aparte, pero si corresponde que esté en el de seguimiento de modelos o el de situación meteorológica, que algún moderador lo mueva, ningún problema...

El caso es que mirando el GFS para 12 horas (o sea, para las 18 de la tarde) Se ve como en bajos niveles se vorma una vaguadita que meterá viento del Norte en capas bajas (despues de un día tórrido). En altura, tenemos una vaguada al W, dando viento del SW y con algo de aire frío en altura, sobre todo al W. Mirando los indices CAPE y lifted index, ambos son favorables (no extremadamente favorables, pero si favorables) a la formación de tormentas en el Cantábrico Oriental...y en el mapa de vorticidad (700hpa vertical) se ve una mancha de vorticidad negativa altísima sobre esa misma zona...Sin embargo, el mapa de precipitaciones no da una gota para esa hora...
¿Que he de esperar?¿Por qué siendo estas condiciones tan favorables el GFS no nos mete precipitaciones...A mi me dais todos esos mapas, menos el de preci, y pronostico tormentas por todo el Cantábrico Oriental, incluso GALERNA al cambio de vientos (bueno, esto último no tiene que ver con la preci...)

¿Cómo lo veis vosotros? Yo pienso que debería formarse algo de cara a la tarde...¿Y la posibilidad de galerna? Si esa rolada que pinta el mapa de superficie se cumple, es bastante clara, no?

Lo que mas me intriga es lo de la preci...¿Que le falta para que el mapa de precipitación del GFS no la contemple? Yo pienso que se dan todos los factores para que se formen tormentas... Con meños caña se han formado tormentas gordas...

¿Opiniones?.... ???
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Yo mido en Santander 25.2ºC y 69% HR y en ascenso.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr