Seguimiento meteorológico (Mayo-2005)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 01 Mayo 2005 05:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
32,5ºC. Flipo. Bueno, me voy a comer...Taluego.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Todavia no hay señales de que vaya a entrar la brisa. Aver si hoy pasamos de los 35º. El record....es mucho record  ::)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Vortice en Viernes 27 Mayo 2005 15:11:57 PM
Cita de: Conan Edogawa en Viernes 27 Mayo 2005 15:06:56 PM
Cita de: Vortice en Viernes 27 Mayo 2005 15:02:58 PM
Cita de: Conan Edogawa en Viernes 27 Mayo 2005 14:55:56 PM
Yo solo espero la entrada de brisa y bruma, nada más.

Ya, yo en pricipio tb...pero viendo esos mapas...Hay muchos fatores favorables a la fo0rmación de tormentas.,...pero el satélte no se ve ni una nube, el cielo no da muestras de inestabilidad, y el GFS no da lluvias...¿Cual es el factor que falta? Fijaros que hay un mont´n de factores favorables a que se formen convecciones, chaparrones y tormentas, pero éstas, según el GFS, no se van a dar...Lo único seguro es la rolada al N, con entrada de bruma y tal vez acompañada de galerna...

No se, pero no hay signo de inestabilidad por ningún lado...

Ya...mirando al cielo yo tampoco veo nada...por eso me llama la atencion la vorticidad que aparece en los mapas para las 6 de la tarde, la disposición de isobaras en niveles bajos (con una minivaguada metiendo norte) la disposición en niveles altos (del SW, con vaguada al W...CAPE y L.I. ligeramente favorables.....
Pero como tu bién dices, no se ve inestabilidad en el cielo, ni en el satélite. Ahi está mi duda...¿Qué falta?

Galerna, o galernilla, pienso que si puede haber...

Una galerna ya es más posible, mirando los mapas, como tu bien dices, tormentas se deverían de formar, pero el GFS no mete ni una gota de agua.

Falta de humedad o falta de la llegada de un frente puede que sea la razón...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander tenemos 26.4ºC y mucho bochorno 70% de humedad
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Es curioso lo alto de la humedad por Santander...aqui sólo mido un 30%...Y la temperatura sigue subiendo: 33ºC .............es una pasada...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
34,0ºc, a 1 décima de la máxima del año.

Y sin brisa a la vista.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Se me acaba de disparar la temperatura 30.5ºC en un termómetro sonda que le da la sombra y 54% de humedad
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, 30,6º ahora mismo en Vitoria. Insoportable el calor de los ultimos dias, ojala que bajen pronto las temperaturas.

Aegis

Cb Incus
Cita de: Conan Edogawa en Viernes 27 Mayo 2005 15:14:48 PM
Cita de: Vortice en Viernes 27 Mayo 2005 15:11:57 PM
Cita de: Conan Edogawa en Viernes 27 Mayo 2005 15:06:56 PM
Cita de: Vortice en Viernes 27 Mayo 2005 15:02:58 PM
Cita de: Conan Edogawa en Viernes 27 Mayo 2005 14:55:56 PM
Yo solo espero la entrada de brisa y bruma, nada más.

Ya, yo en pricipio tb...pero viendo esos mapas...Hay muchos fatores favorables a la fo0rmación de tormentas.,...pero el satélte no se ve ni una nube, el cielo no da muestras de inestabilidad, y el GFS no da lluvias...¿Cual es el factor que falta? Fijaros que hay un mont´n de factores favorables a que se formen convecciones, chaparrones y tormentas, pero éstas, según el GFS, no se van a dar...Lo único seguro es la rolada al N, con entrada de bruma y tal vez acompañada de galerna...

No se, pero no hay signo de inestabilidad por ningún lado...

Ya...mirando al cielo yo tampoco veo nada...por eso me llama la atencion la vorticidad que aparece en los mapas para las 6 de la tarde, la disposición de isobaras en niveles bajos (con una minivaguada metiendo norte) la disposición en niveles altos (del SW, con vaguada al W...CAPE y L.I. ligeramente favorables.....
Pero como tu bién dices, no se ve inestabilidad en el cielo, ni en el satélite. Ahi está mi duda...¿Qué falta?

Galerna, o galernilla, pienso que si puede haber...

Una galerna ya es más posible, mirando los mapas, como tu bien dices, tormentas se deverían de formar, pero el GFS no mete ni una gota de agua.

Falta de humedad o falta de la llegada de un frente puede que sea la razón...

Los modelos mesoescalares meten precipitación en el cantábrico para esta tarde-noche

Pamplona, 445 m.s.n.m

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
32,1º en Igueldo, 33,7º en San Sebastian CMT y 33,0º Sondica :o :o
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

_ECMWF_

Visitante
Impresionante 33º en el aeropuerto, vengo de trabajar de una zona cercana y la cosa es increible vaya calor pffffffff impresionante.