Seguimiento meteorológico (Mayo-2005)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 01 Mayo 2005 05:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola!
Vaya galerna que hemos tenido sobre las ocho y media de la tarde, prolongandose hasta las nueve y media o mas. Rachas fuertes de viento, no sé que velocidad llevaría, pero mas de 70 km/h fijo. (y 90 tb). Abtes de eso, hemos tenido hacia el sur formaciones nubosas muy interesantes, unos cúmulos bien desarrollados, que llegaron a congestus y desarrollaron un hermoso pielius. Luego alguno llego incluso a Cb. La galerna llegó mas tarde, e hizo bajar las TºC desde unos 27ºC a 19ºC, con rachas de viento muy fuertes, que hacian que las señales de tráfico se tamabaleran, así como los carteles de anuncios y otras estructuras. Vino acompañada de la entrada de estratos desde el mar, que no penetraban mucho en el interior...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se han registrado reflectividades muy potentes por la zona de la costa vasco Francesa. :o :o
Ahora mismo viento moderado del W y estratos bajos.
Reflectividades inesperadas. Para esto la costa oriental Guipuzcoana suele ser un polvorin.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Supercélula
Me resulta curioso que tan poca gente esté reportando lo de la galerna, ya que parece que ha cruzado todo el Cantábrico, o al menos, desde su mitad hacia el E, y ha traido vientos de cierta consideración...otras veces por mucho menos el foro está como un gallinero... ;D...

Que suerte por Gipuzkoa...con tormentas y todo... ;)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
jeje, jojo ,jiji,jaja como he disfrutadooooooooooooooooo como hacia tiempo y es que ya tocaba, bueno pues se cumplio lo que yo barajaba tras algo de pesimismo , me fije en el meteosat y efectivamente se desarrollaban nubes detras del claro nuboso hay estaba la clave ,para que en el claro se regeneraran tormentas y eso sucedio como bien se ve en la foto de reuwen (por cierto pedazo de cumulonimbo precioso sacado compañero, tienes que poner un reportaje ehhhhhhh) a eso de la 8 de la tarde mirando hacia el interior pues comenzaba el desarrollo poco a poco, hasta que ya no pudo mas y empezó a caer goterones gordos seguido de aparato electrico pero que me quedaba mas hacia el norte y eran nube-nube que apenas apreciaba por las nubes que lo tapaban , nube -tierra ninguno he podido ver por que me quedaba todo lejos y me tapaban nubes a otro nivel, el caso que me he divertido , me hubiera gustado mas cerquita y no que se me quedo a unos 15 km mia la joia.Saludos a todos y ya pondres algunas fotillos que pude sacar. Reuwen felicidades macho ya era hora y las dos fotos son preciosas  ;D :D :D :D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Vortice en Lunes 02 Mayo 2005 23:52:05 PM
Me resulta curioso que tan poca gente esté repotando lo de la galerna, ya que parece que ha cruzado todo el Cantábrico, o al menos, desde su mitad hacia el E, y ha traido vientos de cierta consideración...otras veces por mucho menos el foro está como un gallinero... ;D...

Pues yo ni me he enterado  ??? por lo menos aqui en Santander nos ha esquivado  :P :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vortice

Supercélula
Cita de: ZETA en Lunes 02 Mayo 2005 23:54:55 PM
Cita de: Vortice en Lunes 02 Mayo 2005 23:52:05 PM
Me resulta curioso que tan poca gente esté repotando lo de la galerna, ya que parece que ha cruzado todo el Cantábrico, o al menos, desde su mitad hacia el E, y ha traido vientos de cierta consideración...otras veces por mucho menos el foro está como un gallinero... ;D...

Pues yo ni me he enterado  ??? por lo menos aqui en Santander nos ha esquivado  :P :-X

Joé...vaya...que cosa mas rara... :o Por torrelavega comentan que si ha pasdo...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: que vienen , que vienen en Lunes 02 Mayo 2005 23:53:14 PM
jeje, jojo ,jiji,jaja como he disfrutadooooooooooooooooo como hacia tiempo y es que ya tocaba, bueno pues se cumplio lo que yo barajaba tras algo de pesimismo , me fije en el meteosat y efectivamente se desarrollaban nubes detras del claro nuboso hay estaba la clave ,para que en el claro se regeneraran tormentas y eso sucedio como bien se ve en la foto de reuwen (por cierto pedazo de cumulonimbo precioso sacado compañero, tienes que poner un reportaje ehhhhhhh) a eso de la 8 de la tarde mirando hacia el interior pues comenzaba el desarrollo poco a poco, hasta que ya no pudo mas y empezó a caer goterones gordos seguido de aparato electrico pero que me quedaba mas hacia el norte y eran nube-nube que apenas apreciaba por las nubes que lo tapaban , nube -tierra ninguno he podido ver por que me quedaba todo lejos y me tapaban nubes a otro nivel, el caso que me he divertido , me hubiera gustado mas cerquita y no que se me quedo a unos 15 km mia la joia.Saludos a todos y ya pondres algunas fotillos que pude sacar. Reuwen felicidades macho ya era hora y las dos fotos son preciosas  ;D :D :D :D

Hola Javi!

Pues el reportaje es imposible, esa panorámica la saqué justo antes de irme a dar una vuelta  ;D. Hubiera sido ideal haber salido a campo abierto para pillar buen ángulo, pero iba todo tan deprisa que entre que me preparaba y llegaba al sitio (15 min) ya no hubiera pillado nada, así que saqué las fotos desde el balcón y luego confeccioné la panorámica, en la que apenas se observa el yunque, pero es que lo tenía encima, y arriba tengo más pisos y salía el balcón que tengo encima.

Al final han pasado 4 tormentas por la comarca, aunque solo una nos ha afectado de lleno. Las demás nos han afectado en cuanto rayos y truenos, pero sin precipitación, que se quedó al NO. Han llegado a verse reflectividades de 54 dBz.

Sabía que esto sucedería... Ya lo dije ayer por otro tópic o este, no me acuerdo.... Solo hacía falta que entrara algo de inestabilidad, el calor, el sol, y la superficie recalentada de la Meseta harían el resto.

Ya tendré tiempo de hacer reportajes guapos. Aquí hay tormentas bestias todos los años, y son muy numerosas, solo es cuestión de que el día que caiga una no esté ocupado... el problema no es que haya pocas tormentas, sino que suelo estar muy ocupado  ;D ;D.

P.D.: la foto de los mammatus a lo mejor va a SSW, el año pasado ya pusieron más fotos mías de mammatus sobre Requena  :D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenassss.Otro dia aburrido el k hemos tenido por el interior. Lo + destacable han sido las nubes altas k han llegado por la tarde y han dejado una puesta de sol preciosa, con unos tonos rosas y naranjas k hacia tiemppo k no veia.
Por otra parte, las temp. han experimentado una bajada de unos 2ºC. La max. ha sido de 26,7ºC.

Me alegro de k en el norte y en el levante hallais tenido una jornada interesante de tormentas ;). Haber cuando nos llegan al centro  ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles dia tranquilo,hoy se obserbaban a lo lejos las nubes de desarrollo en el este,pero muyyyyy lejos.Mañana dia tranquilo,quizas algo mas fresco,unos 26º dan.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
ole hay el tio, pues mi mas sincera felicitación por la foto del mammatus , pues sabes que yo he pillado la tormenta que has fotografiado en paronamica y tengo una foto desde aqui se observa claramente el yunque y es el mismo que ese pero claro desde aqui ya ves  ;),

lo de las tormentas pues si........ no fallo el pronostico, yo también estaba deseoso que se abriera un claro y detras se podrian reactivar los focos y exactamente eso paso,yo tampoco tengo mucho tiempo por el trabajo espero que cuando las tengamos no este ocupado y que nos afecten mas de lleno y con otra clase de aparato electrico por que este era flash de camara vamos.........he visto alguno   rayo-tierra pero lejisimos mucha cantidad pero poco vistosos la verdad almenos por aqui

Pues nada primera tormenta primaveral por la tarde-noche hora escogida por las tormentas aqui...... es la tipica hora , haber si estas no son las unicas y es el principio de una continuidad, ojala.

Ah por cierto si observas el meteosat estan naciendo focos tormentosos nuevos y creo que es por tu zona Reuwen

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Atención por que esto parece que no ha terminado , arranca la formación de una estructura nueva tormentosa desde el interior de Andalucia

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: que vienen , que vienen en Martes 03 Mayo 2005 00:19:52 AM
Atención por que esto parece que no ha terminado , arranca la formación de una estructura nueva tormentosa desde el interior de Andalucia

Ojalá pero yo diría que esa estructura no son más que nubes de poco desarrollo...

En Lorca han caído 0,5mm en todo el día, una miseria...

Ahora 17,3ºC y cielo casi despejado...

Algo raro y es que hay unas golondrinas sobrevolando y cantando a estas horas ??? será el presagio de una gran tormenta ::) mis ganas...

Bona nit
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.