Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2856 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:55:16 am »
En San Prudentzio marca la minima del dia (de ayer ya que funciona con hora UTC)

3,1º  :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2857 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:59:17 am »
Que va, Netan, la nubosidad estratiforme de Francia se diluye...y sólo se generan nucleos para Cantabria... nuestro tiempo ha expirado ya  :'( . Quizas algún agónico chubasco, que no será otra cosa que heraldo del ocaso del Pais Vasco. Testigo de cómo nuestros caras se vuelven al cielo buscando las tan necesitadas precis, sólo para ver la fría luz de las estrellas que como ojos burlones en el firmamento, se rien de nosotros y de nuestra desgraciada falta de precipitaciones. Nuestro destino está sellado, y al cruel verdugo ejecutor de la sentencia se le conoce como viento Nordeste. "El Seco y Estable". Aunque éste no es mas que un esbirro del malvado Anticiclón, abominación temida donde quiera que vaya...


(Aunque bueno, aquí se ve todo ésto que os digo, bastante mejor, jaja)

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp


Lo dicho, poca chicha le veo ya a ésto...qué pena... Y como entren SW el fin de semana es ya para auto-colgarrrme! :cold:
Por cierto, comentaba en el tópic de modelos, la curiosa dicotomía entre modelos con la situacion "O la B se queda al W de la Península, o pasa al E" O muestran una cosa o la otra, pero nunca otras situaciones... una bipolaridad absoluta. Interesante...muy interesante...y ésta vez TODOS los modelos han dado bandazos tremendos... A ver qué ocurre!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2858 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:01:08 am »
Joder, posiblemente este dando ahora la maxima de todo Euskadi, 7,8ºC. Y es que el viento sopla con rachas moderadas. Ayyyyy el viento.. que importante es este tipo de situaciones, si queremos nieve (no en esta en concreto claro) los de la costa aparte de isos, geopotenciales y todo eso que sabemos de memoria necesitamos que el viento sea nulo para ver algo decente.

Si, pero es que es solo ahi...yo estoy en Getxo, zona puerto aladito del mar, y no sopla ni gota de viento pero desde hace horas....Y nos separan nada mas 10 paradas de metro, ni 20 km... :confused:

La nubosidad esa que viene desde el NNE creo que me puede rozar. Mas hacia el E de aqui nada de nada....
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:03:26 am por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2859 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:06:34 am »
Vaya, la nubosidad esta cogiendo direccion NE-SO cuando antes era NNE-SSW. Ahora ya si que no nos comemos nada por Euskadi. lo mejor que puede pasar es que despeje del todo para pillar heladas.

Se acabo señores....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2860 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:10:52 am »
en Gernika a la mañana ha llovido bastante, despues hacia las 11 ha despejado y a comenzado a llover con granizo incluso algun relampago hacia las 4.30 de la tarde, la temperatura a la mañana ha sido de 6 grados y hemos llegado hasta los 9.5 hacia el medio dia , aunque hacia las cuatro y media ha bajajado la temperatura a 5 grados, curiosamente ahora el cielo esta con nubes y claros y ha subido la temperatura a 7.5, es como si hubiera entrado el sur, algo muy extraño.  :crazy:
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2861 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:18:31 am »
Joder, posiblemente este dando ahora la maxima de todo Euskadi, 7,8ºC. Y es que el viento sopla con rachas moderadas. Ayyyyy el viento.. que importante es este tipo de situaciones, si queremos nieve (no en esta en concreto claro) los de la costa aparte de isos, geopotenciales y todo eso que sabemos de memoria necesitamos que el viento sea nulo para ver algo decente.

Si, pero es que es solo ahi...yo estoy en Getxo, zona puerto aladito del mar, y no sopla ni gota de viento pero desde hace horas....Y nos separan nada mas 10 paradas de metro, ni 20 km... :confused:

La nubosidad esa que viene desde el NNE creo que me puede rozar. Mas hacia el E de aqui nada de nada....

Parece que ha soplado algo de aire en la zona mas al norte de Bizkaia, Egualdidxe tambien daba temp. alta. Esta zona esta muy expuesta para que sople el viento, con forma de saliente hacia el golfo de Bizkaia. No es laprimera vez que doy mucha mas temp. que en zonas proximas. De todas formas ya me empieza a bajar, estoy en 7,2ºC ahora.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2862 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:19:43 am »
San Prudentzio ya baja de los 3º, 2,9º marca ahora  :cold:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2863 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:38:25 am »
3 grados en Ourense. Completamente despejado, a por las heladas.
Ourense - Vigo

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2864 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:41:57 am »
Por Getxo marco 5º y por Bilbao deben de andar parecido. Todavia hay nubosidad en el cielo, pero cada vez menos...a ver si sigue asi y bajamos otro par de grados.... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2865 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:47:17 am »
Despejado en Irun y muchisimo frio.
Creo que tendremos un amanecer muy frio.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2866 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:49:55 am »
Se va a despejar en todo Euskadi. Eso se puede deducir viendo las ultimas salidas del satelite....Mola, mañana quizas pasemos mucho frio por la mañana....

Espero que no vuelva a llover en un mes minimo.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2867 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 01:58:33 am »
Bueno, pues al final hemos visto nevar, nevar en Vitoria. Testimonial, aunque un chubasco majo ha blanqueado los coches a eso de las 19:30.

Ahora 1.7ºC (mínima de 1.1ºC en un chubasco a las 9 de la mañana) pero hace bastante viento y no sé si bajará mucho más. Esperemos que se calme.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz