Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4404 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:30:45 pm »
por aqui 5.8 y algun chubasco debil con aguanieve.

EL Hirlam nos ha quitado la entrada de la -35 para esta tarde noche, el Gsf tambien, pero por otra parte el HIrlam nos mete mucha mas precipitación para esta tarde noche.

Veremos como acaba la cosita.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4405 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:33:23 pm »
Puedo confirmar de primera mano que en la cara N de los pirineos está nevando mucho.

He venido de ahí y os pongo unas imágenes que muestran la situación  ;)

La pimera está sacada a las 13:45 en el Puerto de Otsondo (632m) a 0ºC, y había más nieve en la cara N a partir de los 500m o incluso me atrevo a decir más bajo.



En Elizondo (430m) y a 3ºC caía aguanieve (más agua que nieve) y a partir del primer tunel de Belate nevaba a saco,

Os pongo dos fotos de la salida del tunel largo, hacia Ultzama.





y para terminar otras dos sacadas donde la Venta Miguel que he parado el coche para disfrutar un poco.  :)  la temperatura que marcaba el coche -0.5ºC  :cold:





Por lo demás, ha estado nevando en todo el camino prácticamente hasta Pamplona. Ha sido llegar a la Cuenca y encontrarme con que no precipitaba nada y la temperatura me ha subido a 2.5ºC.

« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 16:35:36 pm por Joxepe »
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4406 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:34:13 pm »
aupa!!! acabo de venir de pasar el dia en bermeo,os cuento,toda la mañana jarreando,luego sobre las 14:30 a parado y cuando volvia en coche por gernika se podia ver oiz nevado y bastante abajo (sobre los 600 metros o 500),tambien se podia ver por la zona de ereño un monte no muy alto que tenia la punta tambien un poco blanca.Ahora toca esperar al cambio de viento y ver hasta donde puede bajar la cota.... ::) ::)
En estos momentos 7.8ºc y no llueve.
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4407 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:35:07 pm »
A ver,yo lo que veo es que la configuracion en unas horas es de nortada de libro...Lluvia abundante en el litoral vasco y con el aire frio encima nuestro..nieve en cotas bastante bajas en cuanto entre ese viento NW.

4,2º
Cubierto
SW 15 km/h
Compas de espera

Un saludo
Nortada d libro??Pues aqui ahora nublao pero no llueve ni nada, y la temp sube a 6º C.Yo me esperaba mas para el dia de hoy, con tormentas,granizo,viento,mas frio....En la Etb han comentado que mañana y el martes seguiremos igual y la nieve a 500 m y el resto de semana lluvioso pero con temperaturas mas altas. Veremos que pasa pues.... ::)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4408 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:35:23 pm »
Buenas tardes

Nubes y claros viento W moderado 8,6ºC 8,6mm en el pluvio
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4409 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:37:40 pm »
A ver,yo lo que veo es que la configuracion en unas horas es de nortada de libro...Lluvia abundante en el litoral vasco y con el aire frio encima nuestro..nieve en cotas bastante bajas en cuanto entre ese viento NW.

4,2º
Cubierto
SW 15 km/h
Compas de espera

Un saludo
Nortada d libro??Pues aqui ahora nublao pero no llueve ni nada, y la temp sube a 6º C.Yo me esperaba mas para el dia de hoy, con tormentas,granizo,viento,mas frio....En la Etb han comentado que mañana y el martes seguiremos igual y la nieve a 500 m y el resto de semana lluvioso pero con temperaturas mas altas. Veremos que pasa pues.... ::)
Creo que no me has leido bien

4,4º
SW

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4410 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:39:51 pm »
Está lloviendo débilmente ahora, pero con mas alegría que antes.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4411 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:40:56 pm »
aqui nada, ambiente aburrido, lo unico significativo es que la temperatura no para de subir de los 5ºc a los 6.7ºc actuales ;)

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4412 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:41:19 pm »
Chubasco en estos momentos con fuertes rachas de viento.


El Gfs ha mejorado también para mañana.
Se han estropeado las estaciones de Punta Galea, Deusto, La Garbea.... ::)

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4413 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:41:59 pm »
Y vuelve apasar el quitanives.Estan dejando la ronda como la kontxa  ;D , creo que el viento  esta rolando ya a norte. presiento  que nos va nevar en condiciones :crazy:(haber si acierto) ;)

En qué zona estás? Ha llegado a nevar por esa zona? La nieve está cerquísima. Cuajada a tan solo 550 metros.
En medillorri. Aqui cuando me he levantao a eso de las 14;00 :yaung:caia solo nieve, eso si debilmente, por supuesto que no ha cuajao, pero a lo que me referia es de que cada 20mn se ve a un quitanieves circulando  de un ladao para otro echando sal en abundancia.Los montes cercanos mirando hacia la clinica Ubarmin estan blancos y bastante abajo , creo yo que la cota esta a unos 550m, y en lo referente  a de que nos va a nevar en condiciones es  una apuesta mia sin mas , jeje pero me da a mi que la voi a ganar .

Aquí en Arre si que ha llegado a nevar, pero en cuanto ibas un poco más hacia adelante, por la carretera de Makirriain, Orrio que llega hasta Berriosuso todo lo que caía era nieve. Eso que te comento era hacia las 12 del mediodiía.

Y sí las carreteras  de la ronda estaban blancas pero de la sal que han echado :baeh3: :baeh3: :baeh3:
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4414 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:58:58 pm »
Cubierto en lugo con 2,5º...el gfs mete algo mas de precipitacion de 18h a 00h. y de 00h a 06h. por galicia...cerca de 5-10mm por toda galicia ;)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4415 en: Domingo 30 Noviembre 2008 17:15:20 pm »
y sigue subiendo la temperatura 7.4ºc >:(