Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #24 en: Lunes 14 Noviembre 2005 20:49:40 pm »
   Ayer en Gran Canaria fue un dia lluvioso en el norte de la isla con chubasco intermitente, sin embargo hoy  ha estado mas flojo pero ya podemos apreciar el cambio del viento de norte_noreste que estaba soplando a noroeste, seguramente ya mañana veremos nubes mas desarrolladas en nuestras islas.

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #25 en: Martes 15 Noviembre 2005 21:55:22 pm »
    A ver si los foreros canarios y no canarios si animan a opinar sobre canarias por que este seguimiento a canarias esta parado y eso que mañana y pasado puede ser un buen dia y ademas para la proxima semana parece que se nos acerca una borrasca importante.

   Hoy en las islas se observa nubosidad baja de poco desarrollo estancada que han dejando lluvias debiles, pero si nos fijamos en el meteosat se observan al norte de las isla , concretamente sobre madeira nubes desarrollandose que estan dejando tormentas es de suponer que esas tormentas nos afecten mañana segun los modelos, veremos a ver.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #26 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 01:42:26 am »
Pues si, mañana promete ser un dia espectacular en cuanto a nubosidad se refiere, habra que estar muy atentos a esas tormentas, las posibilidades de que se produzcan lluvias mañana se reducen mucho, pero dentro del procentaje en que se puedan producir, podriamos hablar de lluvias muy fuertes, porque ya se sabe como son estas tormentas, asi que mañana maxima atencion y sin bajar la guardia :master:


Rayco
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 11:34:06 am »
Buenos días amigos: como siempre o casi siempre la isla  de la Palma será la primera en recibir las buenas nuevas de las aguas del cielo. Así que Rayco ya nos contaras si es muy efusiva o no. ;D ;D ;D. Y el amigo Victor estará al loro cuando toque tierra de Gran Canaria y sus alrededores. ::) ::).
Y... promete de verdad. :mucharisa: :mucharisa:


Abrazos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 12:46:25 pm »
Bueno pues por aqui el espectaculo de nubes es increible, se ven nubes de todo tipo, cb, lenticulares, ondas,  ya por el centro y el este de la isla me informan de que llueve como consecuencia de esos cumulos que crecen rapidamente en el interior de la isla, pongo dos fotos, una mirando hacia el interior de la palma y otra hacia el mar
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 13:01:21 pm »
Oooohhhh¡ Que pasada Rayco! las fotos magnificas.la verdad que el cielo se esta poniendo muy negro... :o :o :o esperemos que sea el preludio de unos buenos momentos de sonido angelical. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:. Yo prometo , si nieva poner las fotos casi al instante. :cold: :cold: :cold:.
gracias por ser los ojos de la isla.

Un abrazo Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #30 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 14:57:43 pm »
que tal por allí, nubes,lluvia,nieve en los muchachos o en el teide???????

por cierto,me decis la cota de nieve mas baja que hallais presentado en canarias
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #31 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 15:33:20 pm »
El INM ha lanzado aviso:

DIA 16 DE NOVIEMBRE DEL 2005 A LAS 13:00 H.L. NUM.215/GC
(ESTA INFORMACION SE ACTUALIZARA A LAS 18:30 H.L. DEL DIA 16,
SALVO
QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)

PROVINCIA DE LAS PALMAS:

EN EL RADAR SE APRECIA, EN EL SUR DE GRAN CANARIA, ECOS DE
PRECIPITACION INTENSA, QUE PODRIAN DAR LUGAR LOCALMENTE A
PRECIPITACIONES ACUMULADAS DE 60 LITROS EN 12 HORAS E INCLUSO
POSIBILIDAD DE 30 LITROS EN 1 HORA.

De momento en el puerto de Mogán 4 mm en una hora.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #32 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 16:37:02 pm »
Canarias7.es - 16/11/2005 Actualizada el 16/11 a las 14:50
Las fuertes lluvias inundan diferentes zonas del este de Gran Canaria


 Enviar a un amigo
Canarias7.es /EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria se encuentra en estado de alerta por las fuertes lluvias que están cayendo en estos momentos en el este y sureste de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Telde, donde una tromba de agua está provocando inundaciones en la ciudad, la playa de Melenara y Salinetas, entre otras.
La predicción de ayer del Instituto Nacional de Meteorología que preveía que en el sur de la isla podían producirse lluvias que alcanzasen los 30 litros de agua en una hora ha sido acertada y Telde está siendo víctima de unas importantes lluvias que están afectando diferentes enclaves del municipio como la playa de Salinetas y Melenara.

   Esta noticia la acaba de dar el canarias 7, ademas desde las palmas de gran canaria sobre las 14:00 direccion telde pude apreciar fenomenos tormentosos.

   Veremos a ver lo que pasa en las proximas horas, parecen que las tormentas que estan en el norte de las isla son de origen estacionaria.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #33 en: Miércoles 16 Noviembre 2005 16:50:18 pm »
por aqui la cosa esta en un querer y no poder, tenemos una tormenta en el sur de la isla pero muy local, a mi zona no me afecta de momento, adjunto una foto desde mi casa mirando hacia donde esta la tormenta
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado GALILEO

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #34 en: Jueves 17 Noviembre 2005 00:56:33 am »
Hola chicos, soy el que hace unos dias dijo que iria a Puerto de la Cruz en noviembre por vacaciones, pues bien, ya ha llegado el momento. Salgo el viernes por la mañana de los madriles, me gustaria saber mas o menos que tiempo tendremos los proximos 7 dias, ya se que acertar seria como que tocara la primitiva o algo asi, pero mas o menos por hacerme una idea y de que ropa llevar  8).
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un abrazo.
Alcobendas (Madrid)

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)
« Respuesta #35 en: Jueves 17 Noviembre 2005 08:31:15 am »
  ¡Que movido que está en Canarias! :o :o :o, a ver si poneis mas fotos y de paso os regais bien, ;) ¡que ya os toca! ;D ;D ;D
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor