Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Miércoles 02 Noviembre 2005 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

Hay que darle tiempo al tiempo. No veo nada claro del todo. Espero que mañana lo tengamos más claro.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Impresionante esta imagen. Perdonad si os he descolgao el topic, pero es que lo veia de importancia.
Canovelles, Barcelona, España.

JoseTF

*
Sol
Jordy: Gracias por la bienvenida, estoy tan absorto con esto del Delta que hasta me olvidé de presentarme!

Sí, ésta es la primera vez que escribo aunque he seguido este foro alguna que otra vez antes (y soy aficionado a la meteorología desde hace unos 20 años).  Y si la temporada sigue como ha empezado, te aseguro que me van a tener abonado aquí fijo!!

Como bien dice ermuleto, los modelos hasta mañana no van a resolver la incertidumbre. Y aún asi tendremos que estar a la expectativa porque el núcleo de precipitación torrencial es muy pequeño y cualquier desvío puede marcar la diferencia entre un par de chaparrones y una situacion de alerta preocupante.

De todas maneras, cuadre como cuadre al final, creo que desde el punto de vista del aficionado es innegable que  se nos presentan un par de días de verdadera montaña rusa meteorológica ¡ A disfrutarla!

Jose

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Delta está ganando fuerza. Todavia con un poco de suerte, no os daria de lleno. Estoy contemplando la posibilidad, de que se dirigiese hacia la Península.
Mi predicción: Canarias (85%), Marruecos (14%), Península Ibérica (1%)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
que isla seria la mas afectada?
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
    En principio las ilas mas afectada como es normal, serian la palma y el hierro pero son isla poco poblada sobre todo el hierro. Las islas de tenerife y gran canaria son las mas poblada y cualquier acontencimiento de meteoros adversos tendria mas ecos ante la prensa.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
creo que si siguiera el viento de noroeste , como lo es ahora...y tardase en llegar del este...llegara a la peninsula
teneis el delta casi en pararelo y todavia sigue de NE , no se ...no se...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Malas noticias, amigos canarios, se ha formado el Ojo de Delta, pasaros por el topic de Seguimiento de la Temporada Ciclónica 2005.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Victor las palmas en Domingo 27 Noviembre 2005 11:36:30 AM
    En principio las ilas mas afectada como es normal, serian la palma y el hierro pero son isla poco poblada sobre todo el hierro. Las islas de tenerife y gran canaria son las mas poblada y cualquier acontencimiento de meteoros adversos tendria mas ecos ante la prensa.

En estos momentos, todas las islas serán afectadas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 11:04:12 AM

Delta está ganando fuerza. Todavia con un poco de suerte, no os daria de lleno. Estoy contemplando la posibilidad, de que se dirigiese hacia la Península.
Mi predicción: Canarias (85%), Marruecos (14%), Península Ibérica (1%)
Ese uno por ciento va a haber que ir suvbendolo  ;) ;).
Es impresionante.
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/28L.DELTA/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051127.1245.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.45kts-990mb-267N-320W.jpg

¡¡¡¡Acaba de pasar le ponen 40 kts y 990mb!!!!

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
interesante.... :o :o :o
Si fuese hacia la peninsula por donde se cree que entraria?iria por el norte de africa no? :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más