Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Miércoles 02 Noviembre 2005 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
      Yo no he dudado nunca de la prediccion de NHC, incluso digo que es una situacion REAL que se nos puede dar, simplemente digo que no se puede dar noticias como las del diario mexicano de "el universal" por que sabemos que esta prediccion tiene un porcentaje bajo de que suceda (ayer el ciclon tenia direccion norte), por que si fuera asi el inm tendria que alerta desde ya de situcion de meteoros muy adversos para mediados de la semana que viene por la presencia de la tormenta tropical delta, seguro que esta prediccion con 5 dias de antelacion seria normal en florida, por ejemplo, porque es una situacion mas habitual pero aqui en canarias hay que esperar a ver como evoluciona los modelos por lo "anormal de la situacion".

saludos fernan y no te lo tomes a mal solo queria aclarar.

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
       Llegue o no el ciclon en los  modelos nos dan una baja en superficie entre el lunes y martes, con ecos de precipitacion muy intensa. 

como lo veis?                                                        

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
que tal en canarias ,os llega el temporal?
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

va cogiendo otra vez forma de ojo , suerte¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
      Las precipitaciones fuertes para el lunes y martes estan casi asegurada ya el inm las pronostica.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Mal asunto, esta es la previsión del NHC, para dentro de 5 dias. Delta golpea de lleno las Islas Canarias. ahora recemos, para que cuando llegue allí, no lo haga como TS. Pero me temo, que será así como llegue.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Aqui teneis la tabla de posibilidades. Todo puede pasar, que siga como TS, que se disipe, que se convierta en Huracán (pocas probabilidades, pero las hay), que se convierta en DS, ufffff... Estaremos muy atentos, en el seguimiento, ya que nuestras queridas islas Canarias, pueden ser golpeadas por Delta. Saludos, amigos canarios.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Sábado 26 Noviembre 2005 15:54:28 PM

Aqui teneis la tabla de posibilidades. Todo puede pasar, que siga como TS, que se disipe, que se convierta en Huracán (pocas probabilidades, pero las hay), que se convierta en DS, ufffff... Estaremos muy atentos, en el seguimiento, ya que nuestras queridas islas Canarias, pueden ser golpeadas por Delta. Saludos, amigos canarios.

Algo que me llama la atención, es que a partir de las 24 horas, el porcentaje para que sea huracán, vuelve a subir. Creo que Delta, nos va a deparar alguna sorpresa.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Menudo año  ;D
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Esperemos que las aguas frías del archipiélago lo debiliten más y más. :o :o :o ESTO NO PUEDE SER VERDAD¡ Cuanto más leo la página de NOAA más desconcertado me quedo. EN CANARIAS NÚNCA HEMOS TENIDO HURACANES. SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ME LO CUENTEN. Esto es un mal sueño. Las tablas de probabilidades no me las creo demasiado.
Bueno toca esperar que es lo peor. :o :o :o :o ::) ::) ::) ::)

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
 :o increible lo del delta¿cuando os llegaria?
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
pues dicen que llegaria para el martes , pero ...la velocidad del viento en cada comunicado va aumentando asi que para el lunes por la tarde tendreis un anticipo
si de verdad llegase os deseo suerte y que os pase de refilon , por que creo que los del noaa no tienen muy seguro que va a hacer en las proximas 72 horas , que es cuando llege a canarias...cuidado si de verdad os llegase el noaa no sabe si ponerle mas disipacion o mas porcentaje proximo de huracan cat 1 , aunque creo que todavia quedan 72 horas de movimiento, y las corrientes de las canarias lo debilitaran , ya que son bastante frias en estas epocas , suerte canarias y que os llueva pero sin dañar
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.