Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Canarias)

Iniciado por Jordy, Miércoles 02 Noviembre 2005 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues de momento las probabilidades de que epsilon nos alcance son de entre un 10 y un 15%, de ser asi ya tendriamos que plantearnos el echo de que haya un cambio climatico, porque ya de por si esta temporada fue un record en cuanto a tormentas tropicales, la aparicion de Delta  por aqui y sobre todo el Huracan Vince en Madeira en tan poco espacio de tiempo indica que algo anormal esta pasando
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
yo creo que vusta corriente fria,la de las canarias se esta calentando por causa del cambio climatico y hace llegar a las TT MAS FORTALECIDAS Y MAS VECES. :confused:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Yo no creo que haya que esperar a mas tormentas tropicales para constatar que el cambio climático ya es una realidad, toda ella acelerada por la actividad humana.
Ya lo expresa la comunidad científica y hasta la propia ministra de medio ambiente.
Y el hecho de que Epsilon se fortalezca en el atlantico por estas fechas es ya de por si un signo harto elocuente que viene a expresar lo que el delta, el vince, el wilma, el katrina etc..... nos han demostrado este año.

JoseTF

*
Sol
Bueno gente una rapida contribucion sobre el paso del Delta desde S/C TFE.

Me imagino que ya habreis visto imagenes en la tele, yo cuando me venga la luz (estoy en un cyber) pondre algunas de mi cosecha.

La experiencia del temporal fue espeluznate-alucinante. Algunos apuntes destacados:

-El viento empezo a soplar muy fuerte de repente, con una subida de temperatura que debio estar sobre los 5 grados. Sensacion extraña: frescor dentro de casa y calor en la calle.

-Durante un par de horas se oían los destrozos - cristales rompiendose planchas volando y arboles cayendo-  pero no se veia nada por que la luz se fue en toda la ciudad. Segun iban cayendo las torretas de alta tension se veia un relampago y se iba la luz en un sector de la ciudad.

-Situaciones personales terrorificas como: a un familiar mio se le empezo a mover el piso en el que vivia, intento salir de su casa pero no pudo porque el movimiento de la casa le bloqueo la puerta y se quedo encerrado hasta que pudo romperla tras el temporal. A un vecino se le revento la cristalera del balcon y lo hirio, con lo que tuvo que ser evacuado doce pisos por la escalera hasta la calle y de ahi al hospital.

-Arboles centenarios en avenidas y ramblas caidos uno detras de otro llevandose por delante farolas, coches y las aceras en los que estaban plantados.

En una palabra, historico y catastrofico. Esto es todo por el momento.

Jose