Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2268 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:01:42 pm »
Bueno ahora tu dime, si con lo que tienes ahora, y no sobre los pronosticos, lo que hay es una DANA o una BORRASCA.

No me sueltes una parrafada modelica por favor, dame tus datos sin mas, presión en superficie sobre todo.  ;)

Yo te adelanto que en Madrid estamos con 1006, no conozco DANAS que den esa presión en superficie, borrascas si, muchas.

Todas las DANAS tienen un reflejo en superficie, unas más otras menos.

Antes se creía que las DANA no tenían por qué tener reflejo, por lo que se hacían más distinciones de "tipos de DANA", pero en realidad todas son lo mismo, una baja en altura que se refleja más o menos en superficie, al contrario que las bajas térmicas, que lo son en superficie y no en altura.

El CEAMET comenta que esta depresión es importante sobretodo en las capas medias y altas, al contrario que las típicas borrascas atlánticas. Esta borrasca en superficie se ha formado en la península, [/size] no ha descendido del norte. Lo que ha descendido es la irrupción fría en altura que, despues de estrangularse, ha desembocado en DANA, al mismo tiempo que su reflejo en superficie se intensifica.

Saluts!  ;)

No Roberto, me remito también a la respuesta de Isotacas...¿y los frentes?, ¿desde cuando una DANA tiene frentes? además, tu mismo lo has dicho, lo marco en negrita en tu cita.

Que en sus inicios fuera una DANA no lo discuto hace dos días o así, pero al "chocar" con la irrupción fría y el frente de anoche, ahora es una BORASCA.

Mirate un mapa de 850hpa y dime si, como según tu es una DANA, lo ves reflejado.

Es cierto que sobre el tema pueden darse muchas interpretaciones. Pero sí son ciertas dos cosas. La primera es que el reflejo de esta depresión en las capas medias y altas es mayor que el que tiende en superficie, con todo que registra también bajas presiones en superficie. Y dos, el hecho de dibujar o no frentes es más cuestión de "escuelas", en concreto la "noruega". Por supuesto que se puede dibujar un frente siempre que haya contacto entre dos masas de aire contrastadas, pero eso no quiere decir que esos frentes ahí dibujados respondan al cásico sistema de frente cálido-frente frío de una borrasca normal atlántica. Esto no es una borrasca normal por la sencilla razón de que está desprendida de la circulación general del oeste, o sea aislada. Se trata de una depresión fría aislada, con reflejo a todos los niveles de la troposfera, pero mayormente en los niveles medios y altos.

Vale, aceptamos BORRASCA FRÍA AISLADA (no entro en detalles de si es la típica Atlantica o no), pero no DANA. La DANA murió ayer por la tarde.

Cuando una DANA se profundiza y llega a superficie se convierte en BORRASCA sin más.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2269 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:04:31 pm »
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas



http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf












Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2270 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:04:32 pm »
Bién, ¿veis como al final nos podemos poner de acuerdo?
Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2271 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:06:39 pm »
Ya estan aqui!!!!!!!! y lo que nos queda, ya explota el Sur-este
con potentes sistemas convectivos, encima de Valencia una tormenta gorda pedazo cumulonimbo y sale el sol y el arcoiris esto es sintoma de loq ue nos espera.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2272 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:07:48 pm »
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas



http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf





Pido disculpas por haber desviado la atención del topic.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2273 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:17:35 pm »
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas



http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf





Pido disculpas por haber desviado la atención del topic.

No te preocupes desde Valencia hacia abajo no tenemos nada interesante que seguir , salvo que se forme la baja secundaria como dice el gfs que nos daria algo de juego pero sin pasarnos solo para matar el aburrimiento

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2274 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:18:35 pm »
No Roberto, me remito también a la respuesta de Isotacas...¿y los frentes?, ¿desde cuando una DANA tiene frentes? además, tu mismo lo has dicho, lo marco en negrita en tu cita.

Que en sus inicios fuera una DANA no lo discuto hace dos días o así, pero al "chocar" con la irrupción fría y el frente de anoche, ahora es una BORASCA.

Mirate un mapa de 850hpa y dime si, como según tu es una DANA, lo ves reflejado.

De acuerdo en que hay una B en superficie, pero eso no quita en que en altura haya una DANA, no le veo la contradicción por ningún lado:



Tu has dicho que no ves ninguna DANA, y sí la hay, otra cosa es que en superficie haya una B suficientemente importante.

Pues más razón aún, dos factores muy importantes, y por tanto una situación más importante que la anterior.

Postdata: No pasa nada, se trata de un análisis de la situación actual, o al menos esa era mi intención inicial. Lo quie ocurre es que me han preguntado qué era una DANA. Este es un ejemplo.

Saluts!  ;)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2275 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:21:57 pm »
Postdata: No pasa nada, se trata de un análisis de la situación actual, o al menos esa era mi intención inicial. Lo quie ocurre es que me han preguntado qué era una DANA. Este es un ejemplo.

Saluts!  ;)

Roberto, yo no te he preguntado qué era una DANA, afortunadamente tengo muy claro el concepto de DANA, creo que tu no  ::) Yo solo te he dicho que lo que hay hoy sobre la Peninsula NO ES UNA DANA, sino una BORRASCA.

Y cierro el tema ya porque si no me crujen.... ;D
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 15:24:03 pm por Mammatus © »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2276 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:25:37 pm »
Con todos los respetos,lo que nos interesa es ver si llueve o no,para eso es un foro de seguimiento....os remito a este trabajo,aclarara muchas dudas



http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/dana_ext.pdf





Pido disculpas por haber desviado la atención del topic.

No te preocupes desde Valencia hacia abajo no tenemos nada interesante que seguir , salvo que se forme la baja secundaria como dice el gfs que nos daria algo de juego pero sin pasarnos solo para matar el aburrimiento
  H2O creo que nos vamos a llevar una agradable sorpresa, yo no descarto para nada lluvias intensas en todo el sur de Valencia y norte de Alicante, no te fies de lo que digan en Canal 9, yo me fio mas del GFS que a corto plazo lo suele clavar, recuerda esta semana, segun Canal 9 las mayores precipitaciones caerian sobre el sur de Valencia y norte de Alicante, sin embargo el GFS daba las mayores precipitaciones sobre Castellón, que es lo que al final pasó, pues segun este modelo entre esta noche y mañana va a llover bastante por aqui, esa baja secundaria junto al embolsamiento de aire frio dara mucho juego. A esperar toca.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2277 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:25:59 pm »
buenas,la borrasca esta bajando ;D,como siga asi habra que estar atentos al sur de murcia y mar de alboran,porque se podran formar tormentas que posteriormente afectaran a murcia y alicante esta noche ;)
« Última modificación: Domingo 13 Noviembre 2005 15:27:37 pm por meteokillomurciano »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2278 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:26:14 pm »
Postdata: No pasa nada, se trata de un análisis de la situación actual, o al menos esa era mi intención inicial. Lo quie ocurre es que me han preguntado qué era una DANA. Este es un ejemplo.

Saluts!  ;)

Roberto, yo no te he preguntado qué era una DANA, afortunadamente tengo muy claro el concepto de DANA, yo solo te he dicho que lo que hay hoy sobre la Peninsula NO ES UNA DANA, sino una BORRASCA.

Y cierro el tema ya porque si no me crujen.... ;D

Pues creo que muy claro no lo tienes  ;D por eso lo he interpretado como una pregunta inconsciente  ;D ;D

Te explico, ya que no lo sabes:

Una DANA es una Depresión Aislada en los Niveles Altos, aislada resopecto al cuirculación general del "yet".

Una Borrasca es una zona depresiva aislada en Superficie.

Es decir, estamos hablando de dos niveles d ela atmósfera totalmente distintos. En este caso hay dos cosas: tenemso una Borrasca en superficie y uan DANA en altura, ¿tanto te cuesta entender eso? No es tan difícil  ;D ;D

 :-* :-*

Si te quedan claros esos dos conceptos básicos, cierro yo también este tema.

Un cordial saludo  ;)

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2279 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:26:19 pm »
 ;D
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W