Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3552 en: Sábado 19 Noviembre 2005 12:16:22 pm »
Buenos días! Por aquí el dia ha comenzado con ciertas neblinas en el valle y unas temperaturas suaves.. Ahora alcanzamos ya los 15º y la mínima esta pasada mañana se quedó en los 6º

Por cierto que el INM ya sube la cota de nieve para la semana que viene..

Ta lueg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3553 en: Sábado 19 Noviembre 2005 12:30:56 pm »
Aqui en Alcantarilla ahora disponemos de 16.0 grados. Hace un muy buen dia para pasear y comer por el campo.. a ver como queda el dia mañana. Espero que realmente como se comenta haya un temporalillo de levante y seamos agraciados con la lluvia que tanta falta hace.. ademas creo que con estas situaciones la parte oeste y Sur de la region y Almeria pillan bastante agua. Suerte para todos y a ver que nos deparan los modelos. Ahora me voy a la huerta, hasta luego no podre ver modelos.. un saludo.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3554 en: Sábado 19 Noviembre 2005 12:50:41 pm »
Aqui en Alcantarilla ahora disponemos de 16.0 grados. Hace un muy buen dia para pasear y comer por el campo.. a ver como queda el dia mañana. Espero que realmente como se comenta haya un temporalillo de levante y seamos agraciados con la lluvia que tanta falta hace.. ademas creo que con estas situaciones la parte oeste y Sur de la region y Almeria pillan bastante agua. Suerte para todos y a ver que nos deparan los modelos. Ahora me voy a la huerta, hasta luego no podre ver modelos.. un saludo.
efectivamente,no creo que las lluvias se queden restringidas a la costa,sino que a puntos del interior tambien,y el temporal que se divisa no seria sólo para murcia y valencia,sino tambien para almeria,ahora mismo tenemos 15,7ºc por aqui,las nubes altas van ganando terreno y la temperatura sube muy rapidamente,hemos tenido una minima de 7,1ºc a las 6,y la maxima se quedará en 20-21,por cierto,la cota de nieve la han subido como era de esperar,pero sigue siendo baja(900m)espero que mañana no la suban más,aunque con esta que ponen ahora no tendriamos que subir a las montañas para ver nieve sino que en las pedanias altas nevaria,bueno,haber que pasa,segun los modelos lloveria de domingo al mediodia a lunes por la noche casi inapreciable,unos 2 o 3mm,luego ya los vientos serian más consistentes y habria una cierta llegada de aire frio,por lo que desde el martes al miercoles-noche podia llover con intensidad,o al menos eso es lo que veo yo,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3555 en: Sábado 19 Noviembre 2005 13:17:51 pm »
buenos dias;os veo muy ilusionados por el ''temporal de levante'''..........yo creo que con los mapas encima de la mesa,me da a mi que va a ser un temporalillo de nada,,unos dias tapados y como mucho 5 o 10 litros a lo sumo donde llueva mas en la comunidad valenciana,en murcia y sobre todo en andalucia pillaran mucho mas creo.
me pone mucho mas lo que viene del centro de europa a partir del jueves;segun el gfs........bueno ojala me equivoque en lo primero y nos caiga mas y sobre todo ojala se cumpla lo segundo..........saludos
Desde el centro de Valencia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3556 en: Sábado 19 Noviembre 2005 13:33:15 pm »
buenos dias;os veo muy ilusionados por el ''temporal de levante'''..........yo creo que con los mapas encima de la mesa,me da a mi que va a ser un temporalillo de nada,,unos dias tapados y como mucho 5 o 10 litros a lo sumo donde llueva mas en la comunidad valenciana,en murcia y sobre todo en andalucia pillaran mucho mas creo.
me pone mucho mas lo que viene del centro de europa a partir del jueves;segun el gfs........bueno ojala me equivoque en lo primero y nos caiga mas y sobre todo ojala se cumpla lo segundo..........saludos



Esta situación podría dar mucho de sí. Si se colocara bien el aire frío, fácilmente se pdorían acumular 100 mm en algun punto del este (creo que más probable en la Marina Alta)

Corregido 100 y no 1090, ;D ;D Disculpen las molestias
« Última modificación: Sábado 19 Noviembre 2005 15:28:37 pm por vigilant »

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3557 en: Sábado 19 Noviembre 2005 13:46:53 pm »
¡¡¿¿Casi 1100l/m2??!!  :confused:, ¿seguro que eso está bien?, es una auténtica burrada, ¿no os habréis pasado?, pero en cuantos días sería eso, en 4 ó 5 días mínimo no?, de todas maneras me gustaría saber el porqué de esas cifras mareantes que ponéis, la advección húmeda tendría que ser espectacular.... a ver si podéis dar más información.

Saludos
Elche

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3558 en: Sábado 19 Noviembre 2005 13:57:18 pm »
¡¡¿¿Casi 1100l/m2??!!  :confused:, ¿seguro que eso está bien?, es una auténtica burrada, ¿no os habréis pasado?, pero en cuantos días sería eso, en 4 ó 5 días mínimo no?, de todas maneras me gustaría saber el porqué de esas cifras mareantes que ponéis, la advección húmeda tendría que ser espectacular.... a ver si podéis dar más información.

Saludos

Que no hombre que se le habrá colado el nueve al poner el cero ;D

Por aquí día con nubes bajas, aunque ahora más ratos de sol. A la espera de algunas precipitaciones débiles.1018...18.4...76% de humedad. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3559 en: Sábado 19 Noviembre 2005 14:24:49 pm »
Buenas tardes desde Cehegín (Murcia) a 571 msnm. Colaborador del INM       

Datos propios: Est. Meteorológica de Cehegín.    

Ahora mismo :

Temperatura: 15,5 ºC         
Humedad relativa: 49 % 
Presión: 1021,0 mb (Subiendo) 
Viento: NE - 12,5 Km/h   
Precipitación acumulada desde la última observación: 0,0 mm
Cielo: 0/8................ Cielos con nubosidad media y alta aumentando a lo largo de la mañana en Cehegín, desde hace un rato las  nubes bajas empujadas por los vientos húmedos de Levante comienzan a acumularse sobre los relieves
             
Ayer (18-11-05): 
             
Máxima: 15,5 ºC
Mínima: 4,0 ºC 
Temperatura media: 9,75 ºC 
Amplitud Térmica: 11,5 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  66,7 %
Indice de Presión Atmósférica Media:  1017,1 mb
Direc. y Vel. Media del Viento:  NW virando a mediodía a NE y por la noche de nuevo a NW 12,1 Km/h
Evaporación Total: 2,0 mm     
Precipitación total: 0,0 mm 
Estado Medio del cielo: 5/8 ........Nubosos 


Otras Est. Meteorológicas del Término de Cehegín  

Datos (17/11/05)   

Cehegín "El Chaparral" 624 msnm  

Máxima: 20,0 ºC
Mínima: 2,7 ºC 
Temperatura media: 10,5 ºC 
Amplitud Térmica: 17,3 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  62,5 % 
Recorrido del Viento: 92,2 Km
Velocidad Media: 1,1 m/s
Racha Máxima: 4,6 m/s
Evaporación Total: - mm     
Precipitación total: 0,0 mm   

Cehegín "La Torrecica" 527 msnm    

Máxima: 21,3 ºC
Mínima: 5,1 ºC 
Temperatura media: 11,3 ºC 
Amplitud Térmica: 16,2 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  67,0 % 
Recorrido del Viento: 57,2 Km
Velocidad Media: 0,7 m/s
Racha Máxima: 2,8 m/s
Evaporación Total: 3,0 mm     
Precipitación total: 0,0 mm       


Datos (18/11/05)   

Cehegín "El Chaparral" 624 msnm  

Máxima: 19,3 ºC
Mínima: 1,0 ºC 
Temperatura media: 8,0 ºC 
Amplitud Térmica: 18,3 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  74,8 % 
Recorrido del Viento: 37,4 Km
Velocidad Media: 0,4 m/s
Racha Máxima: 2,4 m/s
Evaporación Total: - mm     
Precipitación total: 0,0 mm   

Cehegín "La Torrecica" 527 msnm    

Máxima: 18,1 ºC
Mínima: 3,5 ºC 
Temperatura media: 9,4 ºC 
Amplitud Térmica: 14,6 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  77,1 % 
Recorrido del Viento: 17,6 Km
Velocidad Media: 0,2 m/s
Racha Máxima: 2,1 m/s
Evaporación Total: 1,8 mm     
Precipitación total: 0,0 mm       


Saludos ;)
« Última modificación: Sábado 19 Noviembre 2005 14:27:54 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3560 en: Sábado 19 Noviembre 2005 14:29:00 pm »
Poco temporal veo yo, cada vez son peores los modelos, retrasando las lluvias al miercoles y  tampoco gran cosa, y a partir del miercoles los modelos son malos de solemnidad con viento helado y seco del norte.
Como pasa siempre los tópic de seguimiento de modelos serán un monologo de foreros del norte.
´¨es te mapa y decir nada es lo mismo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3561 en: Sábado 19 Noviembre 2005 14:55:43 pm »
Ahoramismo aqui:

Temperatura: 19,5ºC
Nivel de Rocío: 8.8 °C
Humedad: 50%
Velocidad del viento: 4.8km/h
Viento: SE
Presión: 1013.8hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3562 en: Sábado 19 Noviembre 2005 15:27:44 pm »
¡¡¿¿Casi 1100l/m2??!!  :confused:, ¿seguro que eso está bien?, es una auténtica burrada, ¿no os habréis pasado?, pero en cuantos días sería eso, en 4 ó 5 días mínimo no?, de todas maneras me gustaría saber el porqué de esas cifras mareantes que ponéis, la advección húmeda tendría que ser espectacular.... a ver si podéis dar más información.

Saludos

Que no hombre que se le habrá colado el nueve al poner el cero ;D

Por aquí día con nubes bajas, aunque ahora más ratos de sol. A la espera de algunas precipitaciones débiles.1018...18.4...76% de humedad. Saludos!


Efectivamente  ;D ;D se me coló el 9 en medio de los dos ceros , perdón; vaya susto se habrán pegado algunos  ;D ;D

Pero lo dicho, entre hoy y el lunes, peecipitaciones débiles o muy débiles, epro ya cara al martes la sprecipitaciones serían moderadas, alargándose hasta el miércoles (el jueves ya afectarían sólo al sur, creo)

Pero atención porque entre el martes y el miércoles podrían ser localmente muy persistentes, sobretodo en el sur de Valencia y Norte de Alicante, con vientos fuertes del NE de gran recorrido marítimo, por lo que ocasionalmente podrían tener lluvias fuertes o muy fuertes, de tipo orográfico.

Y atención también a la cota de nieve, peus si la advección fría se alargase hasta la peninsula, de forma efectiva, estaríamos hablando de una cota aquí de unos 1000 m, y ocasionalmente 800; pero de momento esto sólo es una posibilidad no reflejada todavía en los modelos, pero no lo descartaría.

Saluts!  ;)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3563 en: Sábado 19 Noviembre 2005 15:46:06 pm »
Aqui de momento cielos tapados por las nubes bajas.
Para esta tarde nada de nada por aqui segun las previsiones.
Para mañana podria caer algo por esta zona , aunque de forma debil.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.