Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #264 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:31:48 pm »
Esta noche puede ser muy muy fria ( a no ser que el segundo tren de nubes jodedor de heladas penetre por sgunda noche consecutiva). Esas nubes iniciales son nubes altas (las que vienen por el atl´natico), asi que no deberian ser problema para que haya heladas esta noche.

No creo que ninguna capital baje de -3º, aunque nunca se sabe. león calculo unos -1º ó -2º , pero no menos.

Ahora hay unos 5º

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #265 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:38:05 pm »
Esta noche puede ser muy muy fria ( a no ser que el segundo tren de nubes jodedor de heladas penetre por sgunda noche consecutiva). Esas nubes iniciales son nubes altas (las que vienen por el atl´natico), asi que no deberian ser problema para que haya heladas esta noche.

No creo que ninguna capital baje de -3º, aunque nunca se sabe. león calculo unos -1º ó -2º , pero no menos.

Ahora hay unos 5º

Temo más a la ventolera del SO que a las nubes .

 Y -1.4ºC en Navarerdonda de Gredos a las 21.00 .La noche promete , se pueden ver los -10ºC a poco que haya suerte y buen enfriamiento.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #266 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:41:01 pm »
Esta noche puede ser muy muy fria ( a no ser que el segundo tren de nubes jodedor de heladas penetre por sgunda noche consecutiva). Esas nubes iniciales son nubes altas (las que vienen por el atl´natico), asi que no deberian ser problema para que haya heladas esta noche.

No creo que ninguna capital baje de -3º, aunque nunca se sabe. león calculo unos -1º ó -2º , pero no menos.

Ahora hay unos 5º

Temo más a la ventolera del SO que a las nubes .

 Y -1.4ºC en Navarerdonda de Gredos a las 21.00 .La noche promete , se pueden ver los -10ºC a poco que haya suerte y buen enfriamiento.

Ufff!! -10º lo veo ya demasiado para hoy. Lo mas seguro es que la minima baje mucho hasta las 11 ó 12 de la noche y luego se estanque o baje muy lentamente. No se ha enfriado demasiado la atmosfera para que las heladas sean aun tan severas.

Lo que esta claro es que los bajo cero se impondrán esta noche en muchas zonas del interior.

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #267 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:43:39 pm »
A 8 décimas por hora son unos 9ºC . -1.4 -9 = -10.4ºC

Yo no descarto que Navarerdonda alcance esta noche los -10ºC

saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #268 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:50:00 pm »
A 8 décimas por hora son unos 9ºC . -1.4 -9 = -10.4ºC

Yo no descarto que Navarerdonda alcance esta noche los -10ºC

saludos

Yo este pasado invierno estuve viviendo en un polo del frio (En calamocha Teruel), y la temperatura entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche bajaba a u ritmo de 2 ó 3 grados a la hora. Sin embargo a partir de medianoche se ralentizaba el descenso o incluso se estancaba la temperatura. A veces habia a las 10 de la noche -2ºy a las 11:30 -6º, bajando a toda leche, y luego a las 2 de la mañana haber -6,5º. Vamos, que se paraba la bajada de temperatura. Era increible!!

No creo que baje tan rapido porque si bajara a ese ritmo en pleno enero habiendo -1º a las 5 de la tarde a la mañana siguiente deberia haber -20º, y eso no es asi salvo contadisimas ocasiones.

Yo creo que Navarredonda puede bajar a -5º ó -6º. Como much muchisimo a -7º. Menos no creo que alcance.

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #269 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:56:02 pm »
A 8 décimas por hora son unos 9ºC . -1.4 -9 = -10.4ºC

Yo no descarto que Navarerdonda alcance esta noche los -10ºC

saludos

Yo este pasado invierno estuve viviendo en un polo del frio (En calamocha Teruel), y la temperatura entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche bajaba a u ritmo de 2 ó 3 grados a la hora. Sin embargo a partir de medianoche se ralentizaba el descenso o incluso se estancaba la temperatura. A veces habia a las 10 de la noche -2ºy a las 11:30 -6º, bajando a toda leche, y luego a las 2 de la mañana haber -6,5º. Vamos, que se paraba la bajada de temperatura. Era increible!!

No creo que baje tan rapido porque si bajara a ese ritmo en pleno enero habiendo -1º a las 5 de la tarde a la mañana siguiente deberia haber -20º, y eso no es asi salvo contadisimas ocasiones.

Yo creo que Navarredonda puede bajar a -5º ó -6º. Como much muchisimo a -7º. Menos no creo que alcance.

Esta última hora se ha ralentizado el descenso , creo que debido a la fuerte humedad que ha llegado de golpe .No me gusta un pelo , me parece que es aire del atlántico

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #270 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:02:37 pm »
2.5ºC en Avila , se ha ralentizado el descenso por la llegada de una masa muy húmeda , casi al 100% de humedad ; y eso no es buena señal para lo que queda de madrugada .Una pena  :enojado:

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #271 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:06:58 pm »
Abulense dos noches, que mala suerte,vete a dar una vuelta por el Topic de Suicidios, por si acaso...

Pero tranquilo que esto acaba de empezar...... :sonrisa:



Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #272 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:09:29 pm »
Abulense dos noches, que mala suerte,vete a dar una vuelta por el Topic de Suicidios, por si acaso...

Pero tranquilo que esto acaba de empezar...... :sonrisa:

No es para tanto , simplemente no se puede luchar contra la naturaleza  ;)       De todos modos veremos que pasa , auque este súbito incremento de la humedad no es positivo para la inversión nocturna

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #273 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:10:28 pm »
En Salamanca 7.7º, viento en calma , 3º en el aeropuerto.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #274 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:32:47 pm »
En Salamanca 7.7º, viento en calma , 3º en el aeropuerto.

En Avila 2.2ºC ahora , no entiendo tanta diferencia con Salamanca ciudad

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #275 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:54:17 pm »
En Salamanca 7.7º, viento en calma , 3º en el aeropuerto.

En Avila 2.2ºC ahora , no entiendo tanta diferencia con Salamanca ciudad

yo tampoco, en valladolid ahora habia 3ºC y en la cisterniga 2ºC
no se xq hay tanta diferencia en salamanca
el termometro de la ciudad no marca de mas?? :confused:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)