Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
En Leitariegos que está a 1535 msnm debe de estar nevando .Pone 0.7ºC a las 17 horas

Acabo de ver este modelo para las 3.00 am de esta madrugada y si no cae algún copo en Avila capital es por los pelos

La previsión del INM es  Provincia:    ÁVILA
Elaborado el:  8 de noviembre de 2005 a las 09:45 (hora local)
Validez:  Miércoles día 9 de 0 a 24 (hora local)
Actualización:   Martes día 8 a las 19 (hora local)

PREDICCIÓN
EN EL SISTEMA CENTRAL, CIELO CON INTERVALOS NUBOSOS Y POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES OCASIONALES. EN EL RESTO PREDOMINIO DE CIELO POCO NUBOSO. NEVARA A PARTIR DE 1100-1200 M. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES. VIENTOS DEL NW MODERADOS. 

RAYODOLID

Supercélula
Prevision prevision,este frente me gusta mucho,puede dejar mas de 10 litros en poco tiempo,pq es estrecho pero activo,y pillara Valladolid de lleno,pero me temo que Avila,Salamanca,segovia o Soria no tendran la misma suerte.
En Galicia ha castugado con mucha dureza,en Leon sera activo y tambien en Palencia y burgos podia dejar mas de 20 litros???
Contra mas al norte mejor,y mejor en el cantabrico todabia.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Noviembre 2005 17:55:24 PM
Se nos echa encima el frente. Del SW al NW viene cerrado.

Quien lo diria hace unas horas que no habia ni una nube.
A mi se me habia olvidado que hoy entraba un frente,pero me lo ha recordado el entrar a ver una cosilla de la web de meteosat.com

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Lo que mas me gusta ahora del frente es que vienen dos bandas que se han ido formando una que va a refrescar el ambiente y luego la gorda, con 1hora y media de diferencia mas o menos.

Vengaaaaaa, vamos a calentar otra vez el foro!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Copos en Avila como minimo!!!!!!!!

Alguien se fijó en como una banda se ha metido de lleno en el sur de caceres, huy la Covatillaaaa que nos coje 10cm de nieve!!!

COVATILLA FOREVER 8) :cold: 8)

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola ,pues siento ser pesimista y ojala me confunda,pero nieve en la sierra de Madrid,lo que se dice nieve,muy poca o nada,con el aire frio de la noche al topar el sistema central se disiparan,alguna nube puede descargar algo pero ,repito seria muy poco y en forma de ventisca y la que logre pasar sera muy seca y solo enmarañara el cielo,es decir que a mi juicio personal nieve para el sistema central poco o nada.

Snark

Supercélula
Saludos con 8º

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Noviembre 2005 16:53:38 PM
Cita de: HielosecO en Martes 08 Noviembre 2005 16:51:18 PM
Valle esas fotos me recuerdan a cuando se avecina nieve, esperemos que os caiga en muchos puntos buenos paquetes, hoy algunos no dormis.  ;) sobre todo esos que ronden los 1000 metros.

Muchas gracias, bueno aquí abajo no espero nada (mejor pq mañana tengo exámen), dormiré plácidamente te lo aseguro  ;D Enhoprabuena a Ávila y.... casi seguro a León  ;D. Habrá que recuperar el hilo de 1ª capital en ver la nieve y ver quien acertará, creo que estamos a pocas horas de saberlo  :P

La unica que podria recibir nieve es leon,o Burgos mañana en algun chubasco,pero no creo,me quedo con Leon.

Abulense

Visitante
Cita de: laska en Martes 08 Noviembre 2005 18:46:32 PM
Lo que mas me gusta ahora del frente es que vienen dos bandas que se han ido formando una que va a refrescar el ambiente y luego la gorda, con 1hora y media de diferencia mas o menos.

Vengaaaaaa, vamos a calentar otra vez el foro!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Copos en Avila como minimo!!!!!!!!

Alguien se fijó en como una banda se ha metido de lleno en el sur de caceres, huy la Covatillaaaa que nos coje 10cm de nieve!!!

COVATILLA FOREVER 8) :cold: 8)

Hay un 10% de posibilidades de que nieve en Avila esta madrugada .No sé que tendría que ocurrir , para empezar que cayera precipitación , lo demás que el frente se ralentizara , que la masa de aire frío se adelantara .Demasiadas cosas , lo normal es que lo que caiga lo haga con unos 3ºC , y que cuando deje de llover , baje la temperatura a 0ºC

meteosego

Cb Calvus
Yo no creo que vaya a nevar, pero por experiencia lo que suele pasar en estos casos es que el frente principal entre por el W NW con temperatura más o menos alta y lluvia. Una vez que ha pasado los vientos son ya de componente claramente NW y el aire es mucho más frío, la nubosidad de detrás del frente, trae chubascos en unos casos de agua y en otros puede que sean de nieve, y en zonas como Avila, Salamanca y Segovia, esta nubosidad del NW se estanca por la barrera del sistema central.

Resumiendo y para Segovia, no creo que nieve en la ciudad, si en unos 1300 metros, pero será una vez pasado el frente, además intuyo que las precipitaciones principales aquí serán también una vez pasado el frente, por ese estancamiento de las nubes.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

Visitante
Cita de: meteosego en Martes 08 Noviembre 2005 19:03:13 PM
Yo no creo que vaya a nevar, pero por experiencia lo que suele pasar en estos casos es que el frente principal entre por el W NW con temperatura más o menos alta y lluvia. Una vez que ha pasado los vientos son ya de componente claramente NW y el aire es mucho más frío, la nubosidad de detrás del frente, trae chubascos en unos casos de agua y en otros puede que sean de nieve, y en zonas como Avila, Salamanca y Segovia, esta nubosidad del NW se estanca por la barrera del sistema central.

Resumiendo y para Segovia, no creo que nieve en la ciudad, si en unos 1300 metros, pero será una vez pasado el frente, además intuyo que las precipitaciones principales aquí serán también una vez pasado el frente, por ese estancamiento de las nubes.

En Segovia estais a 1000 msnm , en estas situaciones tan raspadas ,un metro de más es un tesoro

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Hola a todos/as, chicos/as

Qué rápido nos aceleramos con las previsiones...estoy leyendo y poor un lado me lo tomo sin más (con ganas de que venga algo interesante, la verdad) y por otro me entra el acojono, hablan los ingleses que será el invierno más frío desde la década de los 50.
Este finde tenía pensado hacer una ruta en el Sistema Central, Sierra de Ayllón, y por lo que leo...para el domingo viene una buena...joer, estoy como para avisarles y suspender javascript:replaceText(' :cold:', document.postmodify.message);
friolero joer, que está bien hacer el ganso en una carretera nevada, pero introducirte en el bosque y que de repente no sepas dónde estás...como que no.

Alguien sabe alguna predicción para este domingo en esa zona...o al menos % de riesgo de nieve, etc.

Aquí tenemos 12ºC y sol y nubes (90-10) y me da que esta noche será la tercera helada consecutiva
Sur de Burgos - 862 m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon llueve de forma persistente y el radar ha mejorado aún más en la ultima actualizacion!!  :o

Además segun los datos del observatroio a las 19:00 horas hay 5º en la ciudad !!!. 3º menos y nieva !!!