Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Abulense en Martes 08 Noviembre 2005 19:05:30 PM
Cita de: meteosego en Martes 08 Noviembre 2005 19:03:13 PM
Yo no creo que vaya a nevar, pero por experiencia lo que suele pasar en estos casos es que el frente principal entre por el W NW con temperatura más o menos alta y lluvia. Una vez que ha pasado los vientos son ya de componente claramente NW y el aire es mucho más frío, la nubosidad de detrás del frente, trae chubascos en unos casos de agua y en otros puede que sean de nieve, y en zonas como Avila, Salamanca y Segovia, esta nubosidad del NW se estanca por la barrera del sistema central.

Resumiendo y para Segovia, no creo que nieve en la ciudad, si en unos 1300 metros, pero será una vez pasado el frente, además intuyo que las precipitaciones principales aquí serán también una vez pasado el frente, por ese estancamiento de las nubes.

En Segovia estais a 1000 msnm , en estas situaciones tan raspadas ,un metro de más es un tesoro

Pues sí esa es la altura "oficial" 1005 msnm en la plaza, pero hay zonas a 950 y otras a 1100, recuerda que estamos en pleno piedemonte y que apenas a 15 km en línea recta está Peñalara a 2430 msnm. Además yo no me fio al 100% de esas prediciones de nieve por encima de .... metros, porque muchas veces me llevo sorpresas de todo tipo. Saludos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Abulense

Visitante
Cita de: meteosego en Martes 08 Noviembre 2005 19:14:45 PM
Cita de: Abulense en Martes 08 Noviembre 2005 19:05:30 PM
Cita de: meteosego en Martes 08 Noviembre 2005 19:03:13 PM
Yo no creo que vaya a nevar, pero por experiencia lo que suele pasar en estos casos es que el frente principal entre por el W NW con temperatura más o menos alta y lluvia. Una vez que ha pasado los vientos son ya de componente claramente NW y el aire es mucho más frío, la nubosidad de detrás del frente, trae chubascos en unos casos de agua y en otros puede que sean de nieve, y en zonas como Avila, Salamanca y Segovia, esta nubosidad del NW se estanca por la barrera del sistema central.

Resumiendo y para Segovia, no creo que nieve en la ciudad, si en unos 1300 metros, pero será una vez pasado el frente, además intuyo que las precipitaciones principales aquí serán también una vez pasado el frente, por ese estancamiento de las nubes.

En Segovia estais a 1000 msnm , en estas situaciones tan raspadas ,un metro de más es un tesoro

Pues sí esa es la altura "oficial" 1005 msnm en la plaza, pero hay zonas a 950 y otras a 1100, recuerda que estamos en pleno piedemonte y que a apenas 15 km en línea recta está Peñalara a 2430 msnm. Además yo no me fio al 100% de esas prediciones de nieve por encima de .... metros, porque muchas veces me llevo sorpresas de todo tipo. Saludos.

Aquí en Avila , también hay un barrio "bajo" que debe andar por los 1000 msnm ; pero la mayor parte de la ciudad está a más de 1100 .

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Tremendo temporal  :o :o :o

Se acaba de levantar un viento muy fuerte, comienzan a caer gotas. Se ve como un arcus hacia el NW.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La zona baja de Leon capital está a unos 815 metros, pero la zona norte de la ciudad, en la salida de la carretera de Asturias la altitud ronda los 900 metros, al este la Candamia tiene picos de 915 metros y el observatorio esta a 913 metros.

Yo creo que esta noche puede caer aguanieve.

Abulense

Visitante
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Noviembre 2005 19:20:57 PM

Se acaba de levantar un viento muy fuerte, comienzan a caer gotas. Se ve como un arcus hacia el NW.

En Avila ni una nube y 9.1ºC , algo de tipo medio y alto como mucho .

Si en Valladolid o Salamanca , la temperatura estuviera a 4ºC y lloviendo podríamos ver aquí la nieve , sería premonitorio .Pero me temo que en Valladolid o Salamanca , lloverá con unos 6-7ºC .

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo

tremendo!! :o
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Viento racheado FUERTE. No puedo medirlo pero pasa de los 60 km/h parece que va a arrancar las ventanas  :o

10,9ºC
Valladolid -

meteosat2

Supercélula Tornádica
Tremendo temporal :o :o :o

Juer!!!

Será lo que os llega desde Leon

En leon lleva lloviendo unas 2 horas y han caido unos 5 litros, y sigue lloviendo, co aenas 5º de temperatura. No será igual la primera capital en ver la nieve, pero seguramente sea la primera en ver aguanieve.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: meteosat en Martes 08 Noviembre 2005 19:25:20 PM

Juer!!!

Será lo que os llega desde Leon

En leon lleva lloviendo unas 2 horas y han caido unos 5 litros, y sigue lloviendo, co aenas 5º de temperatura. No será igual la primera capital en ver la nieve, pero seguramente sea la primera en ver aguanieve.

Hace hora y media que anunció tborras fuerte viento en León. El frente ya está aquí, no hay duda. Ahora parece que amaina algo el viento, pero menudo golpe de viento estos 5 minutos... típico de los frentes fríos.

10,8ºC

No creo que bajemos de 6-7ºC esta noche. La nieve se quedará en las montañas. Yo creo que León si va a ver caer copos, al menos en los barrios altos del NW de la ciudad o pueblos cercanos.
Valladolid -

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Noviembre 2005 19:30:42 PM
Cita de: meteosat en Martes 08 Noviembre 2005 19:25:20 PM

Juer!!!

SerА lo que os llega desde Leon

En leon lleva lloviendo unas 2 horas y han caido unos 5 litros, y sigue lloviendo, co aenas 5╨ de temperatura. No serА igual la primera capital en ver la nieve, pero seguramente sea la primera en ver aguanieve.

Hace hora y media que anunciС tborras fuerte viento en LeСn. El frente ya estА aquМ, no hay duda. Ahora parece que amaina algo el viento, pero menudo golpe de viento estos 5 minutos... tМpico de los frentes frМos.

10,8C

No creo que bajemos de 6-7 esta noche. La nieve se quedarА en las montaЯas. Yo creo que LeСn si va a ver caer copos, al menos en los barrios altos del NW de la ciudad o pueblos cercanos.

No s no se, ver copos puede ser. tambien Avila y Segovia tienen muchas posibilidades de ver nieve esta noche.

En leon sigue lloviendo con 5º

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Caída en picada de las temperaturas  :o

10,5ºC en mi jardin.

Estos datos son del p- Teconologico a 13km.
Valladolid -

Abulense

Visitante
Yo creo que el descenso térmico necesario para nevar , será cuando pase el frente , pero en fin cosas más raras se han visto .

Ahora 8.8ºC .Yo lo que creo es que va a llover débilmente a partir de las 23 horas , empezará igual que León con unos 5ºC , y que cuando deje de llover sobre las 6 de la mañana habrá unos 2ºC .Luego es posible que baje hasta 0ºC ; y se vayan las nubes , hasta quedar casi despejado

En Salamanca llovía a las 19 horas con 9.3ºC .

Vamos a olvidarnos de la nieve que va a ser que no