Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: kukusumusu en Jueves 10 Noviembre 2005 16:35:44 PM
Cita de: laska en Jueves 10 Noviembre 2005 16:32:30 PM
Yo creo q no estamos dando valor a la situacion que se espera para el domingo. Con una posibilidad de precipitación de mas del 80% y con cota de nieve en la meseta a partir de 800msm.

Segun weatheronline, q no es muy fiable pero q no deja sde ser una fuente más, en Salamanca para el domingo caerían 25 litros (y he de señalar que casi siempre ponen menos litros de los que luego caen) .

Os imaginais eso en nieve? eso es un paquetón considerable para estas alturas de noviembre amigos!! :o :o :o :cold:

Lo que pasa que Salamanca está por debajo de esos 800m, es el detalle...

que alguien me lo confirme pero creo que si que está por encima de los 800 m
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: kukusumusu en Jueves 10 Noviembre 2005 16:35:44 PM
Cita de: laska en Jueves 10 Noviembre 2005 16:32:30 PM
Yo creo q no estamos dando valor a la situacion que se espera para el domingo. Con una posibilidad de precipitación de mas del 80% y con cota de nieve en la meseta a partir de 800msm.

Segun weatheronline, q no es muy fiable pero q no deja sde ser una fuente más, en Salamanca para el domingo caerían 25 litros (y he de señalar que casi siempre ponen menos litros de los que luego caen) .

Os imaginais eso en nieve? eso es un paquetón considerable para estas alturas de noviembre amigos!! :o :o :o :cold:

Lo que pasa que Salamanca está por debajo de esos 800m, es el detalle...

ah si? ahora me entero ;D,  puntos de la ciudad se acercan a 900 metros como el barrio Pizarrales y gran parte de la ciudad está entre 800 y 850 como el menda,  pero laska creo que la cota andará un pcoo más alta, 900 o 1000 m  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Arañuelo

Cumulus Congestus
me respondo a mi mismo. En las orillas del río parece que está por debajo de 800 m (unos 775 m) pero en ciertas zonas de la ciudad se supera esa cota seguro
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Arañuelo en Jueves 10 Noviembre 2005 16:40:19 PM
me respondo a mi mismo. En las orillas del río parece que está por debajo de 800 m (unos 775 m) pero en ciertas zonas de la ciudad se supera esa cota seguro

Sí, eso es cierto, junto al río se baja de 800 m pero el 80% de la ciudad supera esa cota.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Menos mas que tenemos al topografo kukuxumusu que es el que mas sabe de topografia salmantina, jjajaj!!

Hay partes por encima (casi todas) y partes por debajo aunque no solo me referia a la ciudad Kuku, me referia a toda la provincia mas los problemas derivados en las vias de comunicación.

Charro, tu ya sabes q en salamanca la nieve siempre llega a partir de las 6 o 7 de la tarde, jejej!!

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: laska en Jueves 10 Noviembre 2005 16:43:04 PM

Charro, tu ya sabes q en salamanca la nieve siempre llega a partir de las 6 o 7 de la tarde, jejej!!

sí es verdad ya cuando se pierde casi toda la esperanza, ya por la tarde con 3º se convierte el agua en nieve como casi siempre ::)

Snark

Supercélula
CitarYo creo q no estamos dando valor a la situacion que se espera para el domingo. Con una posibilidad de precipitación de mas del 80% y con cota de nieve en la meseta a partir de 800msm

Qué tal Laska!! cuanto tiempo compi!

Oye, la verdad que si...que lo que nos puede caer es serio.
En Madrid la cota estará sobre 800.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Coño snark , q tal tio??

Estuve por España la otra semana pasando unos dias seteros, que bonito estaba el campo después de las lluvias.

Y ahora he vuelto a la Belgique y ya ves, siguiendo como el que más lo que pasa a 1500km de distancia, demasiada monotonia por aqui. Estabilidad de temperaturas, de presión, de precipitación, a ver si empieza el invierno por aqui.Monotonia belga.

Cuidate tio y preparaté porque yo creo q la cosa ya pinta un poco mas sereia con la nieve.

Saludos y bonne chance

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Cita de: laska en Jueves 10 Noviembre 2005 16:43:04 PM
Menos mas que tenemos al topografo kukuxumusu que es el que mas sabe de topografia salmantina, jjajaj!!

Hay partes por encima (casi todas) y partes por debajo aunque no solo me referia a la ciudad Kuku, me referia a toda la provincia mas los problemas derivados en las vias de comunicación.

Pensaba que la ciudad estaba por debajo de 800 ;D sorry , ok pero aun asi os faltara altura para ver nevar
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Snark

Supercélula
En la pagina del INM me ponen nieve en mi ciudad  :risa: para el Domingo con mínima de 2º y máxima de 6º

Laska, ya veras como nos nieva.

Kukusumusu......la cota esta a 900 metros...cuando empiece a precipitar se desplomará a los 800 muy facilmente.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosego

Cb Calvus
A mi me da que no va a ser para tanto, espero equivocarme.  :P :P :P

El caso es que aquí han hechado sal en algunas carreteras, la de circunvalación por ejemplo, y los depósitos del MOPU están a tope..... ya veremos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Si es que si al final no hablamos de 25 litros q a mi tb me parecen muchos (de hay mi sorpresa inicial) y nos quedamos en 10 litros, eso para Noviembre ya me parece fenomenal.