Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: meteosego en Jueves 10 Noviembre 2005 12:00:48 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 10 Noviembre 2005 11:57:04 AM
Cita de: Flo en Jueves 10 Noviembre 2005 11:17:25 AM
Cita de: resol en Jueves 10 Noviembre 2005 10:17:23 AM
Cita de: Torquixote en Jueves 10 Noviembre 2005 10:12:52 AM
Cielos nubosos en Criptana, ha caído un chubasquillo nada cuatro gotas, pero de aguanieve y al principio unos ligeros copillos, hemos tenido una mínima de 2,4º, se ven nubarrones muy blancos hacia el NE.

:o  :o  :o Ya ha nevado en el Campo de Criptana????  :o  :o  :o
Pues si con esta situación ha caído agua-nieve por allí, para el fin de semana preparate xDDD
Por Chinchilla (a 880m en Albacete) por lo visto también han tenido nieve o aguanieve....

En Ciudad Real empiezan a hacer acto de rpesencia las nubes y la temperatura ronda los 7ºC

Paisano, haber si esta vez no nos llevamos un chasco y vemos llover como Dios manda, con dos ****  ;D

Pos ya vengo aquí, para quitaros la ilusión ;D. No, no diré que no vaya a llover, o nevar (esto ultimo me da igual), pero tal como estan los modelos ahora mismo, con la borrasca, o baja mas bien por que parece que no tiene frentes asociados, situada justo sobre nosotros, nosotros nos comemos los restos. El giro ciclónico tiene la culpa. Lo gordo se quedaría al norte y este de nosotros, de Madrid incluido para arriba. Es logico, la precipìtacion se concentra en el borde delantero y superior de las bajas o borrascas. Para el este de Castilla Leon, y zona de Guadalajara y Madrid, la cosa pinta muy bien, horas de lluvia continua por el frente de retroceso, pero para nosotros, la cosa creo que bastante peor. Ojalá la borrasca se coloque algo mas esquinada, no tan encima de nosotros, por que si no, es lo que hay. Nos afectará el frente que originará la baja, y lego los cuatro chubascos moderados tipicos.

Por cierto, aqui el cielo cubierto, pero no va a llover, al menos de momento. De todas formas creo que la predicción del INM era de cielos poco nubosos por aquí, asi que algo hemos ganado ::).

Lo has clavado....

Si Señor, ademas hay alguno modelos como nogaps, que ya nos indica lo que tu comentas, que por el centro abre un gran hueco sin lluvias, solo faltaba eso.  8)
La vida es bella. C.Real, capital.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
somos postre y del rico...........eso de que todo gire en torno a nosotros....maaalo......y encima con norte....el central nos quitara mas.... :crazy:
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Bueno, ya veremos. Totalmente cubierto por el centro de Madrid. Cada vez más oscuro. MO VI DA!!!
8)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
bua bua bua que mierda de diagrama la media sale +2 la maxima 5 y la minima -1, al final nieve a 1500 vereis.......y lluvia lo dicho warreria...

por cierto oi para madrid no se espera nada....que se cubra dará mas sensacion de frio nada mas..... ;)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Colega

Cb Calvus
Cita de: Milic. en Jueves 10 Noviembre 2005 12:00:48 PM
Cita de: Gustavo en Jueves 10 Noviembre 2005 11:57:04 AM
Cita de: Flo en Jueves 10 Noviembre 2005 11:17:25 AM
Cita de: resol en Jueves 10 Noviembre 2005 10:17:23 AM
Cita de: Torquixote en Jueves 10 Noviembre 2005 10:12:52 AM
Cielos nubosos en Criptana, ha caído un chubasquillo nada cuatro gotas, pero de aguanieve y al principio unos ligeros copillos, hemos tenido una mínima de 2,4º, se ven nubarrones muy blancos hacia el NE.

:o  :o  :o Ya ha nevado en el Campo de Criptana????  :o  :o  :o
Pues si con esta situación ha caído agua-nieve por allí, para el fin de semana preparate xDDD
Por Chinchilla (a 880m en Albacete) por lo visto también han tenido nieve o aguanieve....

En Ciudad Real empiezan a hacer acto de rpesencia las nubes y la temperatura ronda los 7ºC

Paisano, haber si esta vez no nos llevamos un chasco y vemos llover como Dios manda, con dos ****  ;D

Pos ya vengo aquí, para quitaros la ilusión  ;D. No, no diré que no vaya a llover, o nevar (esto ultimo me da igual), pero tal como estan los modelos ahora mismo, con la borrasca, o baja mas bien por que parece que no tiene frentes asociados, situada justo sobre nosotros, nosotros nos comemos los restos. El giro ciclónico tiene la culpa. Lo gordo se quedaría al norte y este de nosotros, de Madrid incluido para arriba. Es logico, la precipìtacion se concentra en el borde delantero y superior de las bajas o borrascas. Para el este de Castilla Leon, y zona de Guadalajara y Madrid, la cosa pinta muy bien, horas de lluvia continua por el frente de retroceso, pero para nosotros, la cosa creo que bastante peor. Ojalá la borrasca se coloque algo mas esquinada, no tan encima de nosotros, por que si no, es lo que hay. Nos afectará el frente que originará la baja, y lego los cuatro chubascos moderados tipicos.

Por cierto, aqui el cielo cubierto, pero no va a llover, al menos de momento. De todas formas creo que la predicción del INM era de cielos poco nubosos por aquí, asi que algo hemos ganado ::).

Lo que nos paso anosotros hace unas semanas, teniamos la B justo encima y no veiamos los alrededores llenos de nubes...pero encima de nosotros un sol de justicia.

Con referencia a esto, hay una experiencia que es muy parecida a esto, mis cuñados estuvieron viviendo el Huracan Wilma categoria 5, cuando pasaba el ojo por encima de ello en Playa del Carmen paro todo, de llover, y practicamente el viento, es mas le dijeron que tenian una hora y pico para poder salir si querian a la calle y despues adentro otra vez, debajo del huracan cat 5, a pasear, pues es lo mismo que nos puede pasar en esta borrasca.  ;D

Gustavo

Supercélula
Por cierto, ya hablando de lo que pasa ahora mismo, creo que a cosa de 10-12 Km al este está lloviendo. Y el viento y las nubes vienen de allí. Quizá me alcance.

Colega

Cb Calvus
En Ciudad Real, el cielo esta casi cubierto y cada vez hace mas frio y mas viento.

Segun la imagen de meteosat se esta desarrollando mucho al este nuestro casi encima nuestro, haber si hay suerte. ;D

Gustavo

Supercélula
Y segun el radar, la precipitación está.... nda pero si el radar está descuajaringao y no lo puedo ver. Que cosa mas rara...

Colega

Cb Calvus
Segun el radar debe estar lloviendo ya entre Almagro y Moral de Cva mas o menos, haber si se desarrolla un poco mas y nos llega.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
No se lo que diran los modelos a CP, no lo he visto... pero a mi la nariz me da que me mojo esta tarde. Pinta tiene, y el satélite lo muestra muy bien.
Eso si, tambien puedo salir a la calle y decir...si no llueve, joer..no ves que el GFS no nos da precipitacion!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: deibid en Jueves 10 Noviembre 2005 12:57:20 PM
No se lo que diran los modelos a CP, no lo he visto... pero a mi la nariz me da que me mojo esta tarde. Pinta tiene, y el satélite lo muestra muy bien.
Eso si, tambien puedo salir a la calle y decir...si no llueve, joer..no ves que el GFS no nos da precipitacion!

justo lo que estaba pensando deibid
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Se ha cubierto bastante en Ciudad Real, auqnue aun no se ve amenaza clara de lluvia, eso si, hay más sensación de frío.
En cuanto a lo que comentais, si el centro de la baja se nos planta encima nos pasa, como bien decías, igual que una vez el año pasado, que no cae ni gota.
Apenas baje un poquito nos lo comemos de lleno además con bastante aire frío en altura...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-