Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Cita de: kukusumusu en Jueves 10 Noviembre 2005 15:38:14 PM
Problemas en la N-420... :mucharisa: por halla gente que no viva cerca de  esa zona no intentes engañar...apenas han caido 4 copos en la sierra de cuenca...jejejeje habra sido una nubes aislada.... ;D

En la DGT ha salido con nivel amarillo (precaución) el tramo de la N-420 a su paso por la localidad de Salinas del Manzano, unos 10 km de aquí dirección Ademuz. En el Hontanar, ya en la provincia de Valencia, a más de 1300 m la precipitación ha sido incluso mayor. Además ya han comentado varios foreros de otros pueblos de los Montes Universales donde se han acumulado alrededor de 10 cm. Que en Cuenca no haya caido nada no quiere decir que haya sido así en toda la provincia.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenass y frias trdes jejeje hoy m lleve una sorpresilla y fueron los cuatro copillos k vi jejejeje yo no estaba seguro de si eran copos pork era raro peo mi padre m dijo aora k el en l campo tambien los vio y k eran algunos de buen tamano jeje peo nada mas no a habido nada k resaltar y mu pendiente del finde a ver que pasa se que es ilusionarse muxo peo m keda todo un invierno de chascos jeje ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Hombre que pongan nivel amarillo es normal si nevaba...
siempre lo ponen cuando hay aviso de nevadas, pero de ahí a que haya problemas en la carretera como tu has dicho va un largo camino, ya que la nieve que ha caido no ha tardado demasiado en desacerse porque que era demasiado húmeda.

Por cierto que yo no digo que porque en Cuenca no haya caido nada sea así en el resto de la provincia.
Pero es que ha sido una nevada muy "cutre" para que haya problemas...
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: .Cañetero. en Jueves 10 Noviembre 2005 14:20:09 PM
¿5.8ºC cuando? Los 3.8ºC de mínima se han registrado hasta las 6 UTC, posteriormente ha subido hasta los 5ºC a las 9 (hora local) y a las 10, cuando comenzaba a precipitar la temperatura era de 2.5ºC y bajando, no sé hasta donde habrá bajado. Las precipitaciones han sido de nieve a partir de 900 m en Castellón, Teruel e interior norte de Valencia, con numerosísimos problemas en las carreteras turolenses (no hay más que ver la página de la DGT). Aquí en Cañete también ha nevado, con problemas en la N-420. No sé que tiene de raro.

Perdon 5,2ºC en el synop de las 12 queria decir.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Si da igual 5,2º que 5,8º mucho me estraña que halla nevado en Teruel... la primera capital en ver la nieve será Avila el Sábado por la tarde-noche, esta cada vez más claro....

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: kukusumusu en Jueves 10 Noviembre 2005 16:00:03 PM
Hombre que pongan nivel amarillo es normal si nevaba...
siempre lo ponen cuando hay aviso de nevadas, pero de ahí a que haya problemas en la carretera como tu has dicho va un largo camino, ya que la nieve que ha caido no ha tardado demasiado en desacerse porque que era demasiado húmeda.

Por cierto que yo no digo que porque en Cuenca no haya caido nada sea así en el resto de la provincia.
Pero es que ha sido una nevada muy "cutre" para que haya problemas...

No sé de donde te has sacado eso de que siempre que nieva o cuando hay aviso de nevada ponen el nivel amarillo. ¿?

Nivel amarillo: para incidencias meteorológicas indica que la calzada comienza a cubrirse de nieve, prohibiéndose en este nivel la circulación de camiones y vehículos articulados y circulando los turismos y autobuses a una velocidad máxima de 60 Km/h.

Eso sí, esto sólo ha durado una o dos horas, a partir de las 10 h aproximadamente.

Pd: Por lo menos oficialmente ha habido nieve o aguanieve, yo personalmente me fío más de los observadores del INM que de esos supuestos amigos tuyos. Parece que fastidia un poco la posibilidad de que haya nevado en Teruel y en Cuenca ni la hayais olido. Esos 5ºC eran a las 12Z, cuando ya se indica en el Synop que había parado de nevar, no sé que tiene que ver que haga esa temperatura a esa hora para decir que no ha nevado en las 6 anteriores.

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Habeis leido el Aviso del Ministerio de Medio Ambiente??
Sur de Burgos - 862 m

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
CAÑETE,  te pagan por defender a Teruel????
Trankilizate que te va a dar algo, a mi da igual tu opinión simplemente llama al INM y que te digan si en algún momento a nevado en Teruel CAPITAL.... llama llama... :mucharisa:

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Gracias por el consejo pero yo estoy muy tranquilo con la nevadica que hemos tenido, qué más quiero. Otros parece que no han tenido la misma suerte.

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Cita de: .Cañetero. en Jueves 10 Noviembre 2005 16:23:32 PM
Gracias por el consejo pero yo estoy muy tranquilo con la nevadica que hemos tenido, qué más quiero. Otros parece que no han tenido la misma suerte.

Tu habras visto nevar en cañete pero en Teruel, na de na

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Yo creo q no estamos dando valor a la situacion que se espera para el domingo. Con una posibilidad de precipitación de mas del 80% y con cota de nieve en la meseta a partir de 800msm.

Segun weatheronline, q no es muy fiable pero q no deja sde ser una fuente más, en Salamanca para el domingo caerían 25 litros (y he de señalar que casi siempre ponen menos litros de los que luego caen) .

Os imaginais eso en nieve? eso es un paquetón considerable para estas alturas de noviembre amigos!!  :o :o :o :cold:

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Cita de: laska en Jueves 10 Noviembre 2005 16:32:30 PM
Yo creo q no estamos dando valor a la situacion que se espera para el domingo. Con una posibilidad de precipitación de mas del 80% y con cota de nieve en la meseta a partir de 800msm.

Segun weatheronline, q no es muy fiable pero q no deja sde ser una fuente más, en Salamanca para el domingo caerían 25 litros (y he de señalar que casi siempre ponen menos litros de los que luego caen) .

Os imaginais eso en nieve? eso es un paquetón considerable para estas alturas de noviembre amigos!! :o :o :o :cold:

Lo que pasa que Salamanca está por debajo de esos 800m, es el detalle...