Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Esto de la nieve no me ha pillado preparado, todavía no me hago a la idea de que pueda ver nevar tan pronto. Sería un buen colchón para todo el invierno ya que rebajaría la ansiedad y las ganas de hacer faroling considerablemente. Pero en fín, si no nieva, espero que al menos nos caiga una buena de lluvia. Que pensáis según están los modelos. Podríamos llegar el Domingo a los 40 litros?. Yo firmo ya!!.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Colega

Cb Calvus
La nueva salida del GFS parace que puede benificiar mas al centro, la borrasca se va mas al suroeste.

La vida es bella. C.Real, capital.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
 ;D ;DA ver a ver q nos depara la situación. yo por si acaso ya llevo las cadenas en el maletero del coche.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Solamente informar que hacia las 15.45 h me han caído dos gotas y media por la carretera de extremadura a la altura de Alcorcón-Cuatro Vientos.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
eyyyy una cosa yo m encuentro en la meseta sur en el este de la provincia de toledo a unos 740mts es posible ver la nieve en mi pueblo nose peo la cota no se encuentra mucho mas alta nose si alguno m puede dar alguna speranza jejejjejeej gracias tios :-*
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En el Tiempo de Telemadrid dejan lpara Madrid la cota de Nieve para el Sabado a 1100 mts y el domingo a 1000 mts, espero q al final se baje un poquillo mas.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Dificilmente con la situacion que pinta ahora el modelo gfs la cota baje de 1000 yo incluso creo que seria superior, siempre hablando de los modelos actuales con la borrasca tan al sw(mejor para  la lluvia).Pero en mi opinion la borrasca finalmente se situara mas al este lo que podria hacer que la cota se desplomara un poco mas, eso creo  pero bueno a esperar nuevas actualizaciones.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: llanura manxega en Jueves 10 Noviembre 2005 20:23:04 PM
eyyyy una cosa yo m encuentro en la meseta sur en el este de la provincia de toledo a unos 740mts es posible ver la nieve en mi pueblo nose peo la cota no se encuentra mucho mas alta nose si alguno m puede dar alguna speranza jejejjejeej gracias tios :-*

a no ser que cambie mucho la situación (que va a ser que no) la cota se quedará para la meseta sur en unos 900-1000 m, que no quiero decir que pueda excepcionalmente bajar, pero vamos es muy pronto todavía para que nieve a menos de 800 m ( a no ser que venga un noviembre como el de 2001)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Snark

Supercélula
Citara no ser que cambie mucho la situación (que va a ser que no) la cota se quedará para la meseta sur en unos 900-1000 m, que no quiero decir que pueda excepcionalmente bajar, pero vamos es muy pronto todavía para que nieve a menos de 800 m ( a no ser que venga un noviembre como el de 2001)

Pronto?

De 11 Noviembres vividos, recuerdo 6 con nieve.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Visitante
1.9ºC  ahora mismo en Avila

Vamos que si no hiela hoy , me retiro , porque el cielo está despejado , no hay viento , aunque hay bastante humedad y no se vislumbran nubes amenazantes .

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Este domingo tenemos ruta en 4x4 por el Sistema Central (Sierra de Ayllón). Es mi primera ruta...y...me da que nos quedamos en casa
Según lo visto...está a huevo para que caiga una buena en esa zona, salvo que casualmente el centro de la borrasca toque tan verticalmente y estemos exentos.

Ahora 3ºC, despejadísimo y viento que acabará amainando, para caer una bien maja esta noche.

Al menos que llueva chicos, que se nos olvida la sequía extrema que continuamos sufriendo!!!!
Sur de Burgos - 862 m

Abulense

Visitante
1.2ºC   ahora en Avila , pero con humedad bestial .No sé si bajará mucho en lo que queda de noche , pero para llegar a 0ºC yo sí creo que será posible , con suerte -3ºC