Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #12 en: Jueves 14 Mayo 2009 00:11:53 am »
La SP de Arkansas como evoluciona!!! :cold:


Es Kansas, que no Arkansas  ;D  . En Arkansas las cosas están tranquilas de momento.


La Sp sigue su crecimiento. Existe cierto riesgo de que golpee Kansas city, aunque en los últimos minutos se ha desviado un poco al oeste. Sin embargo cada vez es más fuerte. ya tiene una reflectividad de 71dbz y produce granizos de hasta 9-10 cm.

Dejo las imágenes de radar normal, radar doppler y radar regional respectivamente:












que afortunados son estos de USA... :sonrisa:


 :crazy:
sobre todos los muertos ¿cuatro en la del día 9?
y los millones en pérdidas,

no, no son afortunados, solo son afortunados los que disfrutan con fenómenos destructivos, y sabiendo lo que provocan no dan para mucho disfrute, solo para respeto,

eso es el principal motivo de los seguimientos, la prevención, no el disfrute, por lo menos para mí,
la realidad es la realidad, por mucho que se nos vaya la pinza,

también están teniendo episodios tormentosos intensos en china.

A mi personalmente cuando los fenómenos son tan sumamente intensos, me gusta que los podamos seguir, predecir, y aprender de ellos y evitar esas victimas que es lo que hacen allí los cazatormentas y meteorólogos.  ;)


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #13 en: Jueves 14 Mayo 2009 00:49:20 am »
Bueno pues la supercélula de Kansas lleva un desvío de más de 90º con respecto al resto de tormentas de esa cadena, además hay otra célula sospechosa más al suroeste con granizos de 6cm de diámetro y 65dbz de reflectividad que además está variando su dirección: en vez de ir al NE como las demás células, se está dirigiendo al E directamente.

Dejo las animaciónes de las dós células,

SUPERCÉLULA PRINCIPAL






POSIBLE SUPERCÉLULA NUEVA






y el radar regional









Y me parece que voy a abandonar el seguimiento. Está interesantísimo, pero mañana posíblemente alcance su máxima actividad y además yo tengo mis obligaciónes  ;D


Buenas noches ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #14 en: Jueves 14 Mayo 2009 01:01:11 am »
 :aplause:  :aplause: que currada, fantastico...

dios madre mia, como deben de ser los granizos con 10 centimetros de diametro buuuuaf, horroso e impresionante.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #15 en: Jueves 14 Mayo 2009 07:22:52 am »
Impresionante el seguimiento que estais realizando, pese a que estamos a miles de kilometros.
Miles de kilometros es lo que mide la línea de turbonada brutal que tienen ahora mismo, es la pera.
Hay mas de 20 reportes de tornados, mas de 100 por granizo y mas de 50 de viento intenso.
EEUU es otro mundo.... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #16 en: Jueves 14 Mayo 2009 08:10:49 am »
 :cold: calculo que la linea turbonada tenga unos 2000-3000 km (si no son mas)  :-X :-X

suele ser normal???? me quedo  :o

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #17 en: Jueves 14 Mayo 2009 09:09:13 am »
Es una bestialidad, sin embargo no es la primera vez que veo algo parecido por allí :cold: .

Ayer, tras escribir el último mensaje, se organizaron aún más si cabe las dos supercélulas que había y se formaron otras tantas de forma en pocos minutos ya había 4 supercélulas tornádicas activas. Actualmente hay dos: una en Illinois y otra en indiana, pero el número de supercélulas activas es elevado, con lo que se iran alternando la formación de algún tornado en las mismas.

Dejo dos imágenes de como estaban las cosas ayer media horo después de abandonar el seguimiento:


( tuve ciertos problemillas con la captura de pantalla  :P )





Ahora la linea de turbonada es extensísima, se puede apreciar que desde hace unos minutos ha llegado a Texas. :o





Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #18 en: Jueves 14 Mayo 2009 09:58:25 am »
Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas así cruzando toda España   ;D
Ourense - Vigo

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #19 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:02:34 am »
Seguimos con supercélulas tornádicas activas, en concreto hay 3 activas simultaneamente alrededor de la ciudad de Little Rock ( Arkansas).



Amplio el detalle de la más cercana a la ciudad, en modo normal y en modo doppler, en el cual se puede apreciar, aunque no muy nítidamente debido a la proximidad de la tormenta al radar, las direcciónes diferentes en las que se mueve el aire en un espacio de menos de 3km y lo que produce la rotación de la tormenta.







Por último, una animación de los echo tops de la nube, en la que se aprecia claramente el overshooting de la misma, con alturas del techo de la nube de hasta 45.000-50.000pies, que equivalen a más de 15.000 metros de altura.  :cold:




En las próximas horas es posible que las tormentas disminuyan de intensidad, aunque no llegarán a desaparecer del todo, y de hecho, volverán a ganar intensidad en los estados del sur dentro de unas 12 horas.





Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas así cruzando toda España   ;D



El problema es que en España no tenemos estos radares :-\ , y entre otras cosas no se hasta que punto estaríamos preparados, pero la verdad es que con que nos presten una quinta parte de la linea de turbonada que tienen ahí nos sobraba  ;D

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #20 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:08:43 am »
Espero que no se pase ningun tornado por Little Rok ... que  me encanta esa ciudad.
Voy a buscar alguna webcam.
Ninguna activa ... es de noche claro.
« Última modificación: Jueves 14 Mayo 2009 10:11:36 am por Markh ΌZ™ »
Ourense - Vigo

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13222
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #21 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:23:01 am »
Impresionante lo que se ve en la foto de Satélite, el sistema de tormentas frontal es larguísimo, de varios miles de kilómetros que casi atraviesa EE.UU. de Norte a Sur. No me extraña que haya tantos reportes de Tornados, granizo, etc.  :o


Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #22 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:26:53 am »
Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas así cruzando toda España   ;D

Esta linea turbonada,  la podríamos comparar con una distancia desde cadiz a dinamarca y creo que me quedo corto   :-X
Buen trabajo  gdvictorm  ;)

En los mapas que pones

Los cuadrados amarillos es granizo , no
Los triangulos morados son granizo extremo??
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #23 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:32:29 am »
Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas así cruzando toda España   ;D

Esta linea turbonada,  la podríamos comparar con una distancia desde cadiz a dinamarca y creo que me quedo corto   :-X
Buen trabajo  gdvictorm  ;)

En los mapas que pones

Los cuadrados amarillos es granizo , no
Los triangulos morados son granizo extremo??


No, los cuadrados amarillos son granizo de cualquier tamaño, desde los 0,25 pulgadas que son 0,6cm hasta valores de hasta 10cm como ha dejado en ocasiónes este episodio.

Los triángulos morados indican que el radar ha detectado un tornado. :cold:



Imagen general de los EEUU:   :-X :-X :-X





« Última modificación: Jueves 14 Mayo 2009 10:35:37 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)