Seguimiento temperatura global

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2844 en: Martes 18 Noviembre 2014 19:36:18 pm »
Veamos, dani.

Supongo que cuando mencionas lo de "evolución" te estás refiriendo a la "evolución climática", es decir a las variaciones que se van produciendo en el tiempo en el clima.

Si bien la conjetura CGA afirma que todo cambio actual (toda "evolución" según tu, si te comprendí bien) se debe al CO2 antrópico, los escépticos mantienen diversas posiciones en cuanto a esa influencia carbónica humana, y no son para nada taxativos.
¿Quien va a pensar que todo cambio actual es por el Co2?

El caso es que, por definición, todo cambio climático anterior al desarrollo industrial moderno (tomando como fecha inicial del mismo el año 1950) es natural, ya que no ha sido afectado por la actividad humana.

A partir de esa fecha, prácticamente toda variación global que pudiera ser antrópica puede ser explicada por las fluctuaciones ya vistas en la historia de esa causa natural, y de hecho no ha podido ser identificada empíricamente ninguna causalidad específicamente humana, por más que esta sea de esperar según los modelos.
¿Toda variación puede ser explicada por las fluctuaciones naturales?, exacto puede, algo que no ha ocurrido ni por tu parte ni por ninguna.
He hecho hincapié en la influencia humana a nivel global, ya que a nivel puramente local los microclimas sí han sido claramente afectados por nuestra actividad, lo que tampoco debería sorprendernos ya que toda forma de vida afecta a su entorno (los elefantes arrasan las arboledas, los castores causan inundaciones, etc., etc.).
En ese sentido, los escépticos cubren una amplia gama de aceptación de responsabilidad humana en las variaciones climáticas presentes y/o futuras, desde la nada absoluta hasta una pequeña influencia poco notable y que hasta ahora ha sido imposible de discernir entre el "ruido" de la información.
 :cold:
El problema es que tu diferencias entre escépticos que por supuesto son los que  tienen razón y creyentes que  son los que no tienen razón, y muchas veces las cosas no son así.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2845 en: Martes 18 Noviembre 2014 19:39:40 pm »
Citar
Leete los repasos de Aemet a ver lo que dicen cuando los temporales del oeste vienen a Almería resecos y caldeados.
Este de este invierno, que se ha caracterizado como comentas precisamente por la constancia de vientos del oeste y noroeste.

El perdiodo de referencia que usa aemet para hacer estas comparaciones,es del 1971-2000,eso incluye mas de 10 años bastante frios,logicamente,tendriamos que tener un invierno extremadamente frio para que este en la media o por debajo ya ni te digo,para ti,que nieve abundamente de Madrid para arriba no significa nada,por que luego lo comparas con ese periodo y pasa lo que pasa,pues tu mismo.

No hay que ser muy listo,para saber que los oestes noroestes llegan resecos y recalentados a Almeria y otras zonas del sureste,es por eso que tenemos 3500 horas de sol al año y temperaturas medias de 20 grados en las costas,¿o sera por otra cosa??
Ya, a ver si cuando las temperaturas sean mas bajas tambien dices que se cojieron 10 años muy fríos, me parece un argumento muy pobre si se utiliza de forma unidireccional como soléis hacer con el tema de temperaturas. Mira como cuando ha puesto Vigorro lo de los inviernos fríos de comienzos de siglo yo no he sacado estos argumentos.
El tema es que con noroestes y oestes el invierno ha sido cálido en la península, no solo en Almería, y por cierto,en la parte Norte de Almería no llega el poninete recalentado, no generalizes.

Ese es el periodo de referencia que utiliza aemet no yo para decir que estos ultimos inviernos son calidos o no.

Citar
y por cierto,en la parte Norte de Almería no llega el poninete recalentado, no generalizes.

Aqui tampoco llega recalentado el poniente,cuando digo que llega recalentado a Almeria,me refiero a toda la costa de levante,deberias de saberlo.
« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2014 19:43:37 pm por Iced Earth »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2846 en: Martes 18 Noviembre 2014 19:47:02 pm »
Cita de: meteoxiri
Por la misma regla de tres cuando tu expliques que el sistema cliático global sigue una secuencia totalmente natural tendrás credibilidad, mientras tanto no.

Ya. No es que no comprendas el método científico, sino que no lo quieres comprender.
Tu conjetura CGA hace ciertas afirmaciones. Y para que sea realmente científica no solamente debe ofrecer pruebas empíricas que la avalen (que no lo ha hecho) y explicar tanto el presente sino también el pasado (algo que tampoco ha hecho), sino que además debe presentar predicciones numéricas precisas a los efectos de ser falsable (jamás lo ha intentado siquiera) si esas predicciones no se cumplen.
[emoji106] Si señor, osea (utilizando tu forma de hablar,) que los que  creyentes del CGA deben hacer predicciones numéricas de la evolución de las tempraturas y los escépticos no tenéis que hacer nada.
Además los creyentes tienen que hacer una demostración exhaustiva del comportamiento climático con el Co2 como incógnita y los escéticos nada nuevamente, jaja.

En tu caso, has hecho ciertas afirmaciones que no has podido explicar ni justificar y sigues intentando escapar por la tangente, ya que no puedes aceptar que la fenomenología natural es la hipótesis cero, es decir que las cosas siguen ocurriendo por las mismas razones que han sucedido anteriormente (bussiness as usual, como dicen los anglosajones), cualesquiera que estas fuesen.

Y yo no necesito tu juicio de credibilidad puesto que en realidad no importa. La credibilidad surge, aunque no quieras aceptarla, de los datos da la realidad, de la naturaleza que nos rodea, y que demuestra lo equivocado de la conjetura CGA.
No te creas, todas laas opiniones son importantes.
Respecto a las demostraciones nuevamente, ya te he dicho que se las dejo a los científicos, no quiero jugar tan alto, pero vamos que para comprender que despues de un periodo de mínimo solar viene un descenso de las temperaturas tampoco hay que ser Einstein.
Lo mismo si las temperaturas no bajan algo tendrás que demostrar tu tambien.

En cuanto a cuáles son esas causas naturales, muchas veces te hemos contestado (otros y yo mismo) que no las conocemos a ciencia cierta, que seguramente son muchas y que se requerirán muchos estudios para comenzar a comprenderlas. Pero esa aceptación de desconocimiento no obsta a la refutación empírica de tu conjetura favorita, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Que bueno, no sabes cuales son las causas naturales pero te permites decir que los gases de efecto invernadero no son,increíble.

De todos modos y si quieres empezar a ver un poco de realidad, te convendría quizás leer este pequeño artículo de un luke-warmer, es decir de alguien que cree que el CO2 es un gas de invernadero y que puede afectar en algo al clima:

A Busted El Nino and the New Weather Norm

We aren’t sure how this happens, but small natural variations in global average cloud cover changing how much sunlight is let into the climate system are a strong possibility.
The issue is important because, to the extent that natural climate cycles are partly responsible for recent global warming, the less reason there is to be concerned about energy policies which reduce the use of fossil fuels, currently necessary for human prosperity.


En cualquier caso, quizás te convendría comenzar con alguna información sobre lo que es el método científico, la evidencia empírica y lo que significa una hipótesis nula:

Scientific method

La evidencia empírica

¿Qué Son Las Hipótesis Nulas?

 :cold:
Yo si me lo leeré, no soy tan sabio de saberlo todo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2847 en: Martes 18 Noviembre 2014 19:53:18 pm »
Citar
Leete los repasos de Aemet a ver lo que dicen cuando los temporales del oeste vienen a Almería resecos y caldeados.
Este de este invierno, que se ha caracterizado como comentas precisamente por la constancia de vientos del oeste y noroeste.

El perdiodo de referencia que usa aemet para hacer estas comparaciones,es del 1971-2000,eso incluye mas de 10 años bastante frios,logicamente,tendriamos que tener un invierno extremadamente frio para que este en la media o por debajo ya ni te digo,para ti,que nieve abundamente de Madrid para arriba no significa nada,por que luego lo comparas con ese periodo y pasa lo que pasa,pues tu mismo.

No hay que ser muy listo,para saber que los oestes noroestes llegan resecos y recalentados a Almeria y otras zonas del sureste,es por eso que tenemos 3500 horas de sol al año y temperaturas medias de 20 grados en las costas,¿o sera por otra cosa??
Ya, a ver si cuando las temperaturas sean mas bajas tambien dices que se cojieron 10 años muy fríos, me parece un argumento muy pobre si se utiliza de forma unidireccional como soléis hacer con el tema de temperaturas. Mira como cuando ha puesto Vigorro lo de los inviernos fríos de comienzos de siglo yo no he sacado estos argumentos.
El tema es que con noroestes y oestes el invierno ha sido cálido en la península, no solo en Almería, y por cierto,en la parte Norte de Almería no llega el poninete recalentado, no generalizes.

Ese es el periodo de referencia que utiliza aemet no yo para decir que estos ultimos inviernos son calidos o no.
Aemet ya utiliza el periodo de referencia 1980-2010. ¿ Ahora para que será?.
Por cierto coje el periodo de referencia 1980-2010 para el invierno pasado, sigue siendo cálido.

Citar
y por cierto,en la parte Norte de Almería no llega el poninete recalentado, no generalizes.

Aqui tampoco llega recalentado el poniente,cuando digo que llega recalentado a Almeria,me refiero a toda la costa de levante,deberias de saberlo.
Es que decías que tendría que saber que a Almería llega recalentado el poniente cuando dije que los inviernos vienen siendo cálidos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2848 en: Miércoles 19 Noviembre 2014 11:04:02 am »
Cita de: meteoxiri
Si señor, osea (utilizando tu forma de hablar,...)

Pues no, no es mi forma de hablar. Yo escribo y hablo en español y en inglés, y en ninguno de los dos idiomas existe en su forma moderna la palabra "osea". En español existe una similar fuera de uso como forma no común de "oxea", es decir "acción de alguien que espanta las aves domésticas y de caza", y también una expresión, "o sea", una explicación de algo que se ha mencionado y que recuerda a esa palabra que escribes, pero no sé cuál se corresponde con tu idea.

Cita de: meteoxiri
que los que  creyentes del CGA deben hacer predicciones numéricas de la evolución de las tempraturas y los escépticos no tenéis que hacer nada.
Además los creyentes tienen que hacer una demostración exhaustiva del comportamiento climático con el Co2 como incógnita y los escéticos nada nuevamente, jaja.

Efectivamente, así es. Los creyentes de la conjetura CGA proponen un mecanismo principal para las variaciones del clima, y por lo tanto son ellos los que deben indicar sus razones, exponer su evidencia, explicar con esa conjetura las variaciones pasadas del clima y hacer predicciones numéricas claras y precisas que permitan validar o falsar esa conjetura según las variaciones climáticas futuras.

Por otro lado, la hipótesis cero (la variabilidad natural) no necesita ser demostrada, ya que es lo que ha venido sucediendo hasta ahora. Es la realidad histórica. Eso no implica que sus causas sean comprendidas o que se pueda prever lo que sucederá en el futuro basado en ellas. El reconocimiento de la ignorancia al respecto es simplemente una muestra de honestidad científica.

Evidentemente no has leído los enlaces que te indiqué, ya que en tal caso comprenderías la forma en que funciona la ciencia. Pero por alguna razón has decidido ignorar el método científico, lo cual no resulta extraño puesto que es lo que hacen en general los creyentes en cualquier doctrina religiosa, y el cambio climático lo es por decisión judicial a petición de sus propios creyentes: Climate change belief given same legal status as religion

Cita de: meteoxiri
No te creas, todas laas opiniones son importantes.

No lo creo así. Más allá del derecho inherente a cada ser humano de emitir sus opiniones libremente, la importancia de cada una de ellas dependerá de sus propias características de oportunidad, coherencia y fundamentación. Las opiniones infundadas o descabelladas no tienen, en mi opinión, ningún valor.

Cita de: meteoxiri
Respecto a las demostraciones nuevamente, ya te he dicho que se las dejo a los científicos, no quiero jugar tan alto, pero vamos que para comprender que despues de un periodo de mínimo solar viene un descenso de las temperaturas tampoco hay que ser Einstein.

No te he pedido nunca que explicaras científicamente y al detalle tu posición, pero dado el caso de que es, en efecto, tu posición, y mencionas continuamente a los científicos que sí lo demuestran, te he pedido que lo hicieras en tus propias palabras y con algunas nociones generales fundadas, o que al menos nos dieras algún enlace a algún trabajo científico (o incluso un artículo científico cualquiera) que ofreciera evidencia real, pruebas empíricas de los efectos del CO2 en el sistema climático, ya que he supuesto que a ti te han convencido con pruebas empíricas y no con retórica o con modelos GIGO... aunque reconozco que es posible que me haya equivocado en ese punto.

Cita de: meteoxiri
Que bueno, no sabes cuales son las causas naturales pero te permites decir que los gases de efecto invernadero no son,increíble.

Es que deberías comprender (aunque te esfuerzas para no hacerlo) que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Te explicaré con un símil: no tengo idea de cómo está compuesto el trigo, ni como se procesa para convertirlo en pan, pero puedo distinguir perfectamente entre una hogaza y un martillo, y puedo afirmar inequívocamente que sin importar las argucias que alguien pueda ofrecer, una cosa es un pan y otra cosa un martillo. Lo mismo sucede con la conjetura CGA: analizando la realidad presente y pasada, me resulta muy convincente la idea de que si el CO2 tiene algún efecto sobre el sistema climático global, ese efecto es minúsculo y de ninguna manera es la causa principal de cualquier cambio climático.

Y en este punto hay que hacer una disgresión esclarecedora: la conjetura CGA se refiere específicamente como forzamiento principal del clima al CO2. Hay otros gases de invernadero que son mucho más importantes que el CO2, y el principal es el vapor de agua. Pero la discusión que aquí estamos haciendo es sobre esa atribución fundamental al dióxido de carbono; no intentes mezclar los temas.

Cita de: meteoxiri
Yo si me lo leeré, no soy tan sabio de saberlo todo.

Pues me congratulo por ello, pues dada tu última respuesta resulta evidente que todavía no lo has hecho. Esperaré tus próximas intervenciones en los foros para ver los resultados de esa lectura.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2014 12:48:19 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2849 en: Viernes 21 Noviembre 2014 01:01:54 am »
With records dating back to 1880, the global temperature averaged across the world's land and ocean surfaces for October 2014 was the highest on record for the month, at 0.74°C (1.33°F) above the 20th century average. This also marks the third consecutive month and fifth of the past six with a record high global temperature for its respective month (July was fourth highest).

The first ten months of 2014 (January–October) were the warmest such period since record keeping began in 1880, with a combined global land and ocean average surface temperature 0.68°C (1.22°F) above the 20th century average of 14.1°C (57.4°F), surpassing the previous record set in 1998 and tied in 2010 by 0.02°C (0.04°F). 2014 is currently on track to be the warmest year on record.








http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/2014/10

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2850 en: Viernes 21 Noviembre 2014 20:56:51 pm »
Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches o los que provocan la disminución de la capa de ozono  como el CFCs u otros menos conocidos como

Entiendo por tanto que has sopesado seriamente suicidarte para dejar de echar mierda por tu nariz y boca a la atmosfera.

Supongo que estas al tanto que al respirar producimos C02, gas que usan las plantas en la fotosintesis.
Si un gas vital para animales y plantas es mierda, venga dios y lo vea  [emoji87]
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2851 en: Sábado 22 Noviembre 2014 03:31:17 am »
Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches o los que provocan la disminución de la capa de ozono  como el CFCs u otros menos conocidos como

Entiendo por tanto que has sopesado seriamente suicidarte para dejar de echar mierda por tu nariz y boca a la atmosfera.

Supongo que estas al tanto que al respirar producimos C02, gas que usan las plantas en la fotosintesis.
Si un gas vital para animales y plantas es mierda, venga dios y lo vea  [emoji87]
Dudo mucho que lo que echan los tubos de escape sea igual de respirable que el aire que soltamos. Solo tienes que meter la cabeza por donde sale el humo y demas compuestos para confirmarlo. Ante tal afirmacion con el tiempo que llevas aqui deberias ser tu el que sopesaras ciertas soluciones.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2852 en: Sábado 22 Noviembre 2014 08:51:01 am »
Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches o los que provocan la disminución de la capa de ozono  como el CFCs u otros menos conocidos como

Entiendo por tanto que has sopesado seriamente suicidarte para dejar de echar mierda por tu nariz y boca a la atmosfera.

Supongo que estas al tanto que al respirar producimos C02, gas que usan las plantas en la fotosintesis.
Si un gas vital para animales y plantas es mierda, venga dios y lo vea  [emoji87]
Dudo mucho que lo que echan los tubos de escape sea igual de respirable que el aire que soltamos. Solo tienes que meter la cabeza por donde sale el humo y demas compuestos para confirmarlo. Ante tal afirmacion con el tiempo que llevas aqui deberias ser tu el que sopesaras ciertas soluciones.


¿Puede ser, Meteoxiri, que estés confundiendo el CO, monoxido de carbono, compuesto altamente toxico que emiten los tubos de escape, con el CO2, dióxido de carbono, que se obtiene de cualquier combustíón incluida la respiración, y que es totalmente inofensivo y absolutamente indispensable para la vida de las plantas y algas? (discusión aparte de su posible efecto invernadero)
   

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2853 en: Sábado 22 Noviembre 2014 13:51:18 pm »
Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches o los que provocan la disminución de la capa de ozono  como el CFCs u otros menos conocidos como

Entiendo por tanto que has sopesado seriamente suicidarte para dejar de echar mierda por tu nariz y boca a la atmosfera.

Supongo que estas al tanto que al respirar producimos C02, gas que usan las plantas en la fotosintesis.
Si un gas vital para animales y plantas es mierda, venga dios y lo vea  [emoji87]
Dudo mucho que lo que echan los tubos de escape sea igual de respirable que el aire que soltamos. Solo tienes que meter la cabeza por donde sale el humo y demas compuestos para confirmarlo. Ante tal afirmacion con el tiempo que llevas aqui deberias ser tu el que sopesaras ciertas soluciones.


¿Puede ser, Meteoxiri, que estés confundiendo el CO, monoxido de carbono, compuesto altamente toxico que emiten los tubos de escape, con el CO2, dióxido de carbono, que se obtiene de cualquier combustíón incluida la respiración, y que es totalmente inofensivo y absolutamente indispensable para la vida de las plantas y algas? (discusión aparte de su posible efecto invernadero)
Yo cuando hablo de mierda me refiero a toda la porquería que echamos, no es tan difícil de entender.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2854 en: Sábado 22 Noviembre 2014 15:39:58 pm »
Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches o los que provocan la disminución de la capa de ozono  como el CFCs u otros menos conocidos como

Entiendo por tanto que has sopesado seriamente suicidarte para dejar de echar mierda por tu nariz y boca a la atmosfera.

Supongo que estas al tanto que al respirar producimos C02, gas que usan las plantas en la fotosintesis.
Si un gas vital para animales y plantas es mierda, venga dios y lo vea  [emoji87]
Dudo mucho que lo que echan los tubos de escape sea igual de respirable que el aire que soltamos. Solo tienes que meter la cabeza por donde sale el humo y demas compuestos para confirmarlo. Ante tal afirmacion con el tiempo que llevas aqui deberias ser tu el que sopesaras ciertas soluciones.


¿Puede ser, Meteoxiri, que estés confundiendo el CO, monoxido de carbono, compuesto altamente toxico que emiten los tubos de escape, con el CO2, dióxido de carbono, que se obtiene de cualquier combustíón incluida la respiración, y que es totalmente inofensivo y absolutamente indispensable para la vida de las plantas y algas? (discusión aparte de su posible efecto invernadero)
Yo cuando hablo de mierda me refiero a toda la porquería que echamos, no es tan difícil de entender.
Pues echamos mucha menos mierda ahora que en los años setenta por ejemplo, con la gasolina con plomo. Substancia por ejemplo que reducía la temperatura y que desde finales de los 80 empezó a desaparecer.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2855 en: Sábado 22 Noviembre 2014 15:43:29 pm »
Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches o los que provocan la disminución de la capa de ozono  como el CFCs u otros menos conocidos como

Entiendo por tanto que has sopesado seriamente suicidarte para dejar de echar mierda por tu nariz y boca a la atmosfera.

Supongo que estas al tanto que al respirar producimos C02, gas que usan las plantas en la fotosintesis.
Si un gas vital para animales y plantas es mierda, venga dios y lo vea  [emoji87]
Dudo mucho que lo que echan los tubos de escape sea igual de respirable que el aire que soltamos. Solo tienes que meter la cabeza por donde sale el humo y demas compuestos para confirmarlo. Ante tal afirmacion con el tiempo que llevas aqui deberias ser tu el que sopesaras ciertas soluciones.


¿Puede ser, Meteoxiri, que estés confundiendo el CO, monoxido de carbono, compuesto altamente toxico que emiten los tubos de escape, con el CO2, dióxido de carbono, que se obtiene de cualquier combustíón incluida la respiración, y que es totalmente inofensivo y absolutamente indispensable para la vida de las plantas y algas? (discusión aparte de su posible efecto invernadero)
Yo cuando hablo de mierda me refiero a toda la porquería que echamos, no es tan difícil de entender.

Hombre, es que has dicho: " Por mierda entiendo el Co2 de los tubos de escape de los coches" , y precisamente, junto al vapor de agua, es lo único inocuo que emiten. Pero nada,nada, usted perdone.