Seguimiento temperatura global

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3132 en: Lunes 16 Mayo 2016 18:37:41 pm »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3133 en: Martes 17 Mayo 2016 13:26:28 pm »
Ya que hablaron de GISS aporto un comentario al respecto. Muy polémico este mapa. Al menos en Argentina tiene datos erróneos de anomalía. Según este mapa la anomalía de abril en Buenos Aires fue de casi +1 tomando el período 1951-1980 cuando en realidad fue de -0,3 considerando dicho período. Según GISS casi toda la provincia de Buenos Aires tuvo anomalía positiva cuando realidad toda la provincia tuvo anomalía negativa



También sobreestima la anomalía del oeste argentino, no así en el noreste ya que ahí sí hubo anomalía positiva.

No quiero caer fácilmente en conspiraciones pero esto da lugar a sospechas. Da que pensar seriamente si hay alguien que mete la mano.

Para mi ese mapa no vale de nada,es simple y los motivos fáciles.Que expliquen las estaciones meteorológicas que había en zonas como África,Asia o Sudamérica entre 1951 y 1980,y sobretodo,de donde salen las anomalías de los océanos cuando no hay satélites creo que hasta finales de los 60 y mediciones creo que después.Será que han consultado a los peces a ver que medían sus termómetros.
Es increíble,es como si hubieran hecho un pinta y colorea,ciencia hay cero.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3134 en: Martes 17 Mayo 2016 17:35:06 pm »
Veamos, este es el mapa de anomalías GISS, esta formado por GHCN v3 + NCEI para datos de tierra y ERSST v4 para anomalías oceánicas, con suavizado a 1200km. En el suavizado a 250km es donde aparecen amplias zonas sin datos y con la opción de quitar los datos de océanos,  nos sale una anomalía "global" de +1.5º.



Tras la 2ª Guerra Mundial apenas operaban 10 buques meteorológicos en puntos fijos del océano y sostenidos por múltiples países, junto a 162 estaciones (NCEI) no estadounidenses alrededor del globo.

ftp://ftp.ncdc.noaa.gov/pub/data/ww-ii-data/map.gif
« Última modificación: Martes 17 Mayo 2016 17:46:25 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3135 en: Sábado 21 Mayo 2016 13:41:49 pm »
Este mapa con referncia de 81-2010 se adapta un tanto mejor, al menos a lo qeu fue abril en España.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3136 en: Sábado 21 Mayo 2016 16:16:07 pm »
Lo divertido es cuando miras las zonas que no tienen datos (en gris),vamos,que mas de la mitad de las zonas terrestres no tienen datos fiables,pero bueno,da igual,se hace la media o se interpola.Muy científico todo:


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3137 en: Sábado 21 Mayo 2016 16:27:32 pm »
Pues en Siberiano podrían haber pintado más cambio aún eh...

Enviado vía Pacuali 1.5

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3138 en: Sábado 21 Mayo 2016 19:11:49 pm »
Lo divertido es cuando miras las zonas que no tienen datos (en gris),vamos,que mas de la mitad de las zonas terrestres no tienen datos fiables,pero bueno,da igual,se hace la media o se interpola.Muy científico todo:



Según este mapa, la zona central de Chile (Sudamerica), existió un calentamiento en Abril.
Esto es FALSO

Según los mismos datos de la Dirección Meteorológica de Chile, en Quinta Normal (Estación referente a Santiago de Chile) Abril estuvo -0,3°C con respecto al periodo 1981 - 2010. Con respecto a otros lugares de la zona central de Chile, puedo dar fe que también estuvo anómala negativa con respecto a la temperatura.

De donde sacó el National Centers For Enviroment Information del NOAA, que Abril estuvo anómalo positivo en la región Central de Chile?
Capaz cuantas regiones estén equivocadas según los datos del NOAA. Es cosa de ponerse a revisar los datos de estaciones locales para revisar si están en lo correcto o no. En este caso, no lo están.

Yo? Sigo dudando.

Saludos.
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3139 en: Sábado 21 Mayo 2016 19:20:19 pm »
Que si , que todo el calentamiento esta "tuneado" , y en realidad vivimos en la era de hielo.





desde Tamino , media 12 meses Abril incluido..
« Última modificación: Sábado 21 Mayo 2016 19:46:24 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3140 en: Sábado 21 Mayo 2016 19:40:25 pm »
Que si , que todo el calentamiento esta "tuneado" , y en realidad vivimos en la era de hielo.



desde Tamino , media 12 meses Abril incluido..


Pues claro que está tuneado,la propia NASA  o quien sea cambia sus datos con el tiempo alegando homogeneizaciones y chorradas varias que en realidad enmascaran lo que hacen: manipular los datos.



Yo lo que no quiero es que se tome por tonta a la gente y más cuando toda esta milonga la estamos pagando todos de nuestros bolsillos. A mi me da igual que el planeta se caliente o se enfríe,no pienso que vayamos a morir por ello como venden muchos por ahí,lo venden a buen precio eso sí.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3141 en: Sábado 21 Mayo 2016 20:16:43 pm »
ERA-Interim


April 2016 continued the recent spell of exceptional global warmth, but was less extreme than February and March. The global average temperature for the month was:

0.69 OC higher than the April average for 1981-2010;


O sea casi identico a los 0,67 C de GISS



« Última modificación: Sábado 21 Mayo 2016 20:19:15 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Nico94

  • Sol
  • *
  • 18
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3142 en: Domingo 22 Mayo 2016 05:06:29 am »
Me consta que la NASA "tunea" el calentamiento. No niego que haya  calentamiento y que estamos teniendo las temperaturas más altas desde que hay registros (166 años) pero me parece sobreestima las anomalías, al menos para el centro de Argentina. En Buenos Aires la anomalía de abril fue -0,3 considerando el período 1951-1980 y -1 para 1981-2010, mayo está viniendo con una temperatura muy por debajo de lo normal (anomalía de -2,2). Los datos de la NOAA, en cambio, son correctos y mete el color celeste en buena parte de Argentina (como realmente fue, excepto el noreste del país que tuvo anomalía positiva).
Para Chile también metió la pata por lo visto, exagerando las anomalías. Si hacen eso con varias estaciones del mundo obviamente que la anomalía dará valores mayores.
« Última modificación: Domingo 22 Mayo 2016 05:15:26 am por Nico94 »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3143 en: Domingo 22 Mayo 2016 15:36:10 pm »
Me consta que la NASA "tunea" el calentamiento. No niego que haya  calentamiento y que estamos teniendo las temperaturas más altas desde que hay registros (166 años) pero me parece sobreestima las anomalías, al menos para el centro de Argentina. En Buenos Aires la anomalía de abril fue -0,3 considerando el período 1951-1980 y -1 para 1981-2010, mayo está viniendo con una temperatura muy por debajo de lo normal (anomalía de -2,2). Los datos de la NOAA, en cambio, son correctos y mete el color celeste en buena parte de Argentina (como realmente fue, excepto el noreste del país que tuvo anomalía positiva).
Para Chile también metió la pata por lo visto, exagerando las anomalías. Si hacen eso con varias estaciones del mundo obviamente que la anomalía dará valores mayores.

Si esto es muy simple,yo no digo ni que no haya calentamiento ni que lo haya,lo que digo es que están calculando anomalías de zonas donde hasta hace 20 años no había ni estaciones meteorológicas y eso no me parece ni serio ni mucho menos científico. Sigo esperando que me expliquen como calculan las anomalías de zonas como África,Canadá,gran parte de Sudamérica y Asia,por no hablar de los océanos,zonas donde hasta ellos reconocen que no hay datos.Un pinta y colorea de los que hace mi primo de 3 años,pero bueno,queda muy guay,y salen en todos los medios,y sobretodo,se sigue invirtiendo mucho dinerito en todo esto para llenar los estómagos de mucha gente. Me consta que varios países están ya planteándose dejar de participar en esta farsa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.