Seguimiento temperatura global

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3720 en: Jueves 05 Octubre 2023 12:57:54 pm »
Actualización de la temperatura global de la UAH para septiembre de 2023: +0,90 ºC RECORD

Cuando se supone que va a terminar el efecto del volcán Tonga, en esta elevación de temperatura?. Cuantos grados de más, podrían ser explicados por el volcán Tonga.?.

Toca tener paciencia y ver la evolución lo que esta claro por ahora es que en 44 años la temperatura prácticamente ha subido 0,75 ºC que es mucho...........

Esa línea verde es como para que te metieran una semana en la nevera al rincón de pensar.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3721 en: Jueves 05 Octubre 2023 15:46:18 pm »
Actualización de la temperatura global de la UAH para septiembre de 2023: +0,90 ºC RECORD

Cuando se supone que va a terminar el efecto del volcán Tonga, en esta elevación de temperatura?. Cuantos grados de más, podrían ser explicados por el volcán Tonga.?.


Toca tener paciencia y ver la evolución lo que esta claro por ahora es que en 44 años la temperatura prácticamente ha subido 0,75 ºC que es mucho...........


https://www.abc.es/sociedad/sorprendente-asombroso-desconcertante-inquietante-temperatura-global-mes-20231005141133-nt.html

Aquí tienes una respuesta clara y meridiana. PARECE QUE NO HA INFLUIDO DEMASIADO.................. [emojifacepal02]

 "Los científicos contemplan más factores que se hayan podido acumular al margen del fenómeno El Niño y del calentamiento global: la influencia de la erupción del volcán Hunga-Tonga («aunque parece que no ha influido demasiado», apunta Del Campo)"


Salida de una pequeña edad de hielo + CO2 + NIÑO + Hunga-Tonga = La Tormenta Perfecta..... EL APOCALIPSIS
Si no ha influido demasiado, espera a que influya.........
PACIENCIA Y TILA on the rocks
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3722 en: Viernes 06 Octubre 2023 13:58:36 pm »
Me parece bastante lógico que el volcán influya en la temperatura global. Lo que no me parece normal es que cualquier científico descarte la influencia, sin una base empírica que observemos.
 Ahora bien. El Volcán estalló el año pasado. En enero. La tierra no se calentó desde entonces hasta la llegada del niño, que curiosamente se activó en Julio, que fue justo cuando empezaron los disparos.
 Entonces me desconcierta totalmente el asunto. Por un lado el volcán debería afectar, pero no parece haber afectado. La única forma de encajar lo del volcán es que la temperatura global haya estado bajando desde enero del 2022 y el volcán haya elevado los valores, pareciendo que se trata del cambio climático habitual y que ahora con el niño se disparen las temperaturas partiendo de valores altos en lugar de bajos. Probablemente sin volcán no se superasen los 0.50, en septiembre, porque partiríamos de una bajada anterior. Pero....esto no me parece nada probable. El patrón es muy parecido al del año 2016, cuando también se dispararon. Las temperaturas se elevan y cada vez cuesta más bajar de 0. Pero bueno .... si en 5 años la temperatura sube dos grados, por ejemplo, entonces ya podríamos decir sin ningún género de dudas, que no puede ser por el CO2, únicamente. Sobre todo si a partir de ahí empieza a bajar
« Última modificación: Viernes 06 Octubre 2023 14:06:55 pm por Ventisco »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3723 en: Viernes 06 Octubre 2023 18:38:38 pm »
¿pq no parece probable?
El efecto del volcán parece que ha impedido que las temperaturas bajaran lo que tenían que bajar por la niña en 2022 y 2023, unas dos o tres décimas más, y como dices ahora con niño han subido partiendo de niveles más elevados.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3724 en: Viernes 06 Octubre 2023 20:21:11 pm »
Hacía días que no entraba por acá  y vaya impresión que me he llevado, esos 0.90ºC estaban fuera de la imaginación de cualquiera.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3725 en: Sábado 07 Octubre 2023 14:20:43 pm »
¿pq no parece probable?
El efecto del volcán parece que ha impedido que las temperaturas bajaran lo que tenían que bajar por la niña en 2022 y 2023, unas dos o tres décimas más, y como dices ahora con niño han subido partiendo de niveles más elevados.
Porque en los años 2019,20,21 veo el mismo patrón. Si las temperaturas hubieran estado por debajo de cero en esos años, entonces lo vería más probable. Que ojo, yo no lo descarto. Es que simplemente veo que se cumple a pies juntillas lo que dice IPCC

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3726 en: Sábado 07 Octubre 2023 16:47:21 pm »
¿pq no parece probable?
El efecto del volcán parece que ha impedido que las temperaturas bajaran lo que tenían que bajar por la niña en 2022 y 2023, unas dos o tres décimas más, y como dices ahora con niño han subido partiendo de niveles más elevados.
Porque en los años 2019,20,21 veo el mismo patrón. Si las temperaturas hubieran estado por debajo de cero en esos años, entonces lo vería más probable. Que ojo, yo no lo descarto. Es que simplemente veo que se cumple a pies juntillas lo que dice IPCC
Con la expresión que has empleado se denota tu fe.
Saludos.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3727 en: Sábado 07 Octubre 2023 22:06:40 pm »
¿pq no parece probable?
El efecto del volcán parece que ha impedido que las temperaturas bajaran lo que tenían que bajar por la niña en 2022 y 2023, unas dos o tres décimas más, y como dices ahora con niño han subido partiendo de niveles más elevados.
Porque en los años 2019,20,21 veo el mismo patrón. Si las temperaturas hubieran estado por debajo de cero en esos años, entonces lo vería más probable. Que ojo, yo no lo descarto. Es que simplemente veo que se cumple a pies juntillas lo que dice IPCC
Con la expresión que has empleado se denota tu fe.
Saludos.
Pues es que yo quiero dejar de creer pero no puedo. Este hilo es la evidencia de que siguen ascendiendo las temperaturas. Y hay científicos que hablan de que en pocos años, acabaremos por no poder ni salir a la calle (reconozco que eso me parece exagerado, aunque tampoco tengo pruebas de nada. Espero que sean eso, locos exagerados.).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3728 en: Martes 17 Octubre 2023 17:57:17 pm »
Mucho se habla del grado y medio de anomalía de temperatura respecto al periodo preindustrial, pero ¿cuál es ese período? Por lo que veo consideran el período 1850-1900. He estado buscando por internet los valores medios anuales y el único método que encuentro que da esos valores es el HadCru británico. Haciendo la media aritmética de esos 51 valores me da 0.014, que no es cero, pero se acerca. El problema viene que los otros dos métodos de referencia, el de la NOAA y el de la NASA sólo toman valores desde 1880. El de la NASA me da para ese periodo 0.021 y el de la NOAA, -0.016. Son periodos de referencia distintos y ya veis que dan sus promedios valores distintos, o ¿dos centésimas es despreciable y debemos asumir que la temperatura media de los dos período era la misma?

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3729 en: Martes 17 Octubre 2023 20:10:31 pm »
Un tercio de las estaciones meteorológicas de la USHCN han sido desmanteladas, pero la NOAA todavía utiliza sus datos de temperatura 'fantasmas'

https://electroverse.info/ushcn-weather-stations-decommissioned-yet-noaa-still-uses-their-data/


No es la primera vez que se publican noticias similares.

Cada cual que saque sus conclusiones.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3730 en: Miércoles 18 Octubre 2023 08:23:17 am »
Un tercio de las estaciones meteorológicas de la USHCN han sido desmanteladas, pero la NOAA todavía utiliza sus datos de temperatura 'fantasmas'

https://electroverse.info/ushcn-weather-stations-decommissioned-yet-noaa-still-uses-their-data/


No es la primera vez que se publican noticias similares.

Cada cual que saque sus conclusiones.
¿Los datos que registraron cuando estaban en funcionamiento no valen?

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3731 en: Jueves 26 Octubre 2023 18:52:49 pm »
Mucho se habla del grado y medio de anomalía de temperatura respecto al periodo preindustrial, pero ¿cuál es ese período? Por lo que veo consideran el período 1850-1900. He estado buscando por internet los valores medios anuales y el único método que encuentro que da esos valores es el HadCru británico. Haciendo la media aritmética de esos 51 valores me da 0.014, que no es cero, pero se acerca. El problema viene que los otros dos métodos de referencia, el de la NOAA y el de la NASA sólo toman valores desde 1880. El de la NASA me da para ese periodo 0.021 y el de la NOAA, -0.016. Son periodos de referencia distintos y ya veis que dan sus promedios valores distintos, o ¿dos centésimas es despreciable y debemos asumir que la temperatura media de los dos período era la misma?

Yo, hasta hace poco menos de un par de semanas, creía que los datos de temperatura que se daban a lo largo de la historia, estaban perfectamente homogeneizados, y otros métodos, para que la fiabilidad de las temperaturas, fuera lo más parecida a las mediciones que se realizan hoy en día con los métodos de la NOAA. Sin embargo, leyendo en foros sobre el tema, me parece que la precisión no es tan grande. No sé. De todos modos, es evidente que hay una subida importante, en este ultimo siglo. Me gustaría saber como concluyen los científicos que la subida del optimo Romano (que por los informes se parece bastante a este periodo), que ese periodo no fue mundial. Dicen que fue local.
« Última modificación: Jueves 26 Octubre 2023 19:15:13 pm por Ventisco »