Me parece bastante lógico que el volcán influya en la temperatura global. Lo que no me parece normal es que cualquier científico descarte la influencia, sin una base empírica que observemos.
Ahora bien. El Volcán estalló el año pasado. En enero. La tierra no se calentó desde entonces hasta la llegada del niño, que curiosamente se activó en Julio, que fue justo cuando empezaron los disparos.
Entonces me desconcierta totalmente el asunto. Por un lado el volcán debería afectar, pero no parece haber afectado. La única forma de encajar lo del volcán es que la temperatura global haya estado bajando desde enero del 2022 y el volcán haya elevado los valores, pareciendo que se trata del cambio climático habitual y que ahora con el niño se disparen las temperaturas partiendo de valores altos en lugar de bajos. Probablemente sin volcán no se superasen los 0.50, en septiembre, porque partiríamos de una bajada anterior. Pero....esto no me parece nada probable. El patrón es muy parecido al del año 2016, cuando también se dispararon. Las temperaturas se elevan y cada vez cuesta más bajar de 0. Pero bueno .... si en 5 años la temperatura sube dos grados, por ejemplo, entonces ya podríamos decir sin ningún género de dudas, que no puede ser por el CO2, únicamente. Sobre todo si a partir de ahí empieza a bajar