Seguimiento temperatura global

Iniciado por vigilant, Martes 30 Agosto 2005 13:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Nyana, no has conocido un periodo cálido, estás conociendo uno templado en una fase relativamente fría, que no es lo mismo. Te aseguro que no te gustaría conocer un periodo frío de verdad.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: NyanaPero vamos, que si me dan a elegír, me gustaría conocer un periodo frío en la Tierra, ya que he conocido lo que es uno cálido y no me gusta, estoy harto de estos veranos eternos por mi zona.

Piénsatelo mejor, Nyana. El frío mata:

Study: Cold kills 20 times more people than heat

Sin embargo, Nyana, puedes tener una idea bastante clara de lo que es una época más fría que la actual (uno o dos grados, nada más) en una zona ahora templada, leyendo simplemente cualquiera de los cuentos de Charles Dickens. Este escritor inglés vivió justamente en un período más marcado de la Pequeña Edad de Hielo, y nos lo muestra claramente (desconociendo que lo hacía) en la atmósfera general (social, económica y emocional) de esa época.

:cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Te pongo dos ejemplos documentados:
Un período frío debido a la baja actividad solar a finales del siglo 17 mató al 30% de la población de Finlandia con porcentajes más bajos, más al sur. Una repentina ola de frío en Irlanda en 1740 mató al 20% de la población. Esto fue 100 años antes de la hambruna de la producción de patatas más conocida.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El frio mata y el calor tambien. De hecho las bacterias proliferan con el calor y son mas mortiferas. Yo de elegir elijo el frio. Entre +50 y -25 me quedo con -25 esta claro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Perdón por el off topic pero ¿Que bacterias proliferan con que calor? Me parece que relacionar el calentamiento climático con la proliferación de bacterias y su capacidad patogénica es mezclar gratuitamente churras con merinas
Almuñécar. El trópico europeo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Nyana en Sábado 09 Diciembre 2017 01:43:56 AM
Cita de: hrizzo en Viernes 08 Diciembre 2017 13:27:00 PM
Cita de: NyanaSigue la subida, esperemos que con La Niña que se está gestando, unido al minimo solar la cosa vaya enfriandose, sino mal vamos.  :brothink:

¿Por qué ese "mal vamos"?

Buenas.

Pues lo indiqué basicamente porque para las personas que no nos creemos lo que "nos venden" los medios acerca del cambio climático estamos ante un momento crucial, a mi modo de ver, para demostrar la importancia del Sol en la regulación de la temperatura media global (s,i esa que nadie sabe de donde sale pero de la que todos hablan), reforzado en este caso por el fenómeno de La Niña, que favorece aún más el descensdo térmico global.

Por eso indiqué, que a pesar de estar gestandose una Niña, y estar en un ciclo solar tan sumamente débil la temperatura global sigue subiendo mal asunto para poder demostrar esta teoría.

Pero claro esta tendencia se debería de irse viendo a lo largo de los próximos 5 ó 10 años y no porque suba ó baje en unos pocos meses.

Ya se que la civilización ha properado con temperaturas templadas ó cálidas y que a lo largo de los millones de años de existencia de la Tierra hemos tenido periodos con cantidades de CO2  DE 5.000 ó 6.000 ppm y no por eso la Tierra estaba a 100ºC.

Pero vamos, que si me dan a elegír, me gustaría conocer un periodo frío en la Tierra, ya que he conocido lo que es uno cálido y no me gusta, estoy harto de estos veranos eternos por mi zona.

¿Un periodo frío con el máximo de extracción de petróleo ya pasado hace 12 años? No se si es lo que más convendría,el consumo energético se dispararía y el frío disminuiría las cosechas con el precio de los productos básicos disparándose,por no hablar de lo demás. En los próximos años veremos de todas formas que hace el planeta,lo lógico es que se esté calentando,hace 10.000 años muchas zonas del hemisferio norte estaban cubierto por hielo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
¡Islandia también se está derritiendo!... (en los ordenadores calentológicos, al menos):

NOAA Still Falsifying Icelandic Climate History

You would be forgiven for thinking that the Iceland Met Office are probably the best people for understanding the history of their own climate.
In 2008, their leading climatologist, Trausti Jonsson, wrote this article:
...
Jonsson could not have made it clearer.
There has been no overall significant warming since 1925. (At least, up to 2007).
It was just as warm in the 1930s and 40s as it has since 1990.
There have been two extremely cold interludes, from 1965-71, and again from 1979-86
These warm and cold cycles are clearly evident across the whole country.
These climate cycles, and particularly the colder interludes are very well known, and have been the subject of much scientific analysis, for instance here.
However, the experts at NOAA don't believe they actually occurred, and have made up their own account of Iceland's climate during the 20thC.

:cold:

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hablar de frio desde nuestro hogar occidental y preparado es facil, luego si eso toca pagar como 100 cada mes solo para tener confortable la casa, y no 4 meses sino 7u 8. No mucha, pero hay gente que adora el frio y la nieve, coge sus maletas y su vida y se va a buscarlo, y no de vacaciones, sino a vivir. Conozco algun caso, hay españoles en Alaska, Canadá paises nórdicos etc. A siberia creo que solo vamos de visita.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Temperatura global actual:

En el hemisferio norte la anomalía es de +1,1ºC, siendo de +4ºC en el Ártico.
El hemisferio sur se queda sin anomalía de 0ºC con la Antártida a +0,4ºC.
En el Global se registra 6 décimas positivas (+0,6ºC).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Las anomalías están claras en el penúltimo día del este año 2017: anomalía negativa por Norteamérica (excepto el SW ), Canadá y Groenlandia, el resto del hemisferio norte claramente positivo, que dan +1ºC de media en todo el hemisferio y se queda en tablas en el hemisferio sur, por lo que la anomalía global es de +0,5ºC.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
AH Global Temperature Update for  December 2017: +0.41 deg. C    Ligera subida.

2017 Third Warmest in the 39-Year Satellite Record

YEAR MO GLOBE NHEM. SHEM. TROPICS
2017  01    +0.30    +0.27   +0.33   +0.07
2017  02    +0.35    +0.54   +0.15   +0.05
2017  03    +0.19     +0.30  +0.07   +0.03
2017  04    +0.27     +0.27  +0.26   +0.21
2017  05    +0.45    +0.42   +0.48   +0.41
2017  06    +0.21     +0.32  +0.09   +0.39
2017  07    +0.28    +0.29   +0.27   +0.51
2017 08      +0.41    +0.40   +0.41  +0.46
2017 09     +0.54      +0.51  +0.57  +0.53
2017 10     +0.63      +0.67  +0.59  +0.47
2017 11     +0.36       +0.33  +0.38  +0.26
2017 12      +0.41      +0.50  +0.33  +0.26
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
De vez en cuando conviene alejarse un poco (en el espacio y/o en el tiempo) para ver las cosas en su verdadera perspectiva.
He aquí el detalle de las temperaturas actuales, contenidas en el marco de los últimos quinientos millones de años:

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein