Seguimiento temperatura global

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3240 en: Sábado 20 Mayo 2017 08:16:19 am »
Cita de: BCNsnowplow
Enserio mira la gráfica que has puesto, la tendencia no hace falta hacer números es evidente. Yo no nos podemos engañar más tiempo.

Muy en serio, BCNsnowplow. Todo depende del punto de inicio de la tendencia, por supuesto.

Quizás a ti te guste 1980, claro, pero yo prefiero 1998. Desde entonces, la congelación de la tendencia es clara. ¡Horror, vamos a congelarnos!   :yasiviene:

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3241 en: Sábado 20 Mayo 2017 11:51:31 am »
Cita de: BCNsnowplow
Enserio mira la gráfica que has puesto, la tendencia no hace falta hacer números es evidente. Yo no nos podemos engañar más tiempo.

Muy en serio, BCNsnowplow. Todo depende del punto de inicio de la tendencia, por supuesto.

Quizás a ti te guste 1980, claro, pero yo prefiero 1998. Desde entonces, la congelación de la tendencia es clara. ¡Horror, vamos a congelarnos!   :yasiviene:

 :cold:

Cojo 1980 porque es cuando empieza la serie y es lo que pusiste, pero igualmente no veo lo que dices. Enserio incluso las fechas que dices que son las más favorables posibles para tu punto sigue habiendo calentamiento en el organismo más favorable posible a tu miraje. Creo que no tienes argumentos, a más CO2 mas temperatura no es una cosa discutible en ciencia, en esoterismo o desinformación sí, pero no en ciencia. Después puede haber un ciclo oceánico que haga bajar o mantener temperaturas, o un una seria de volcanes que nos den unas décadas mas frías aun expando cada vez más CO2 y otros gases de efecto invernadero en la atmosfera, como pueden pasar mil historias más. Pero por favor mejor centrarnos en ciencia y menos esoterismo financiado.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3242 en: Sábado 20 Mayo 2017 11:52:42 am »
Cita de: BCNsnowplow
Enserio mira la gráfica que has puesto, la tendencia no hace falta hacer números es evidente. Yo no nos podemos engañar más tiempo.

Muy en serio, BCNsnowplow. Todo depende del punto de inicio de la tendencia, por supuesto.

Quizás a ti te guste 1980, claro, pero yo prefiero 1998. Desde entonces, la congelación de la tendencia es clara. ¡Horror, vamos a congelarnos!   :yasiviene:

 :cold:
Hombre, llamar congelación a la tendencia de las temperaturas en las últimas décadas, no se yo.... :brothink:
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3243 en: Domingo 21 Mayo 2017 01:03:51 am »
Cita de: BCNsnowplow
Enserio mira la gráfica que has puesto, la tendencia no hace falta hacer números es evidente. Yo no nos podemos engañar más tiempo.

Muy en serio, BCNsnowplow. Todo depende del punto de inicio de la tendencia, por supuesto.

Quizás a ti te guste 1980, claro, pero yo prefiero 1998. Desde entonces, la congelación de la tendencia es clara. ¡Horror, vamos a congelarnos!   :yasiviene:

 :cold:

A mi lo que más me mola es como han manipulado los datos de temperatura de 1940 a 1980 para que la tendencia descendente en esas décadas desaparezca,y hombre,lo entiendo,porque sube el CO2 pero la temperatura en esas fechas antes de la manipulación (ahora lo llaman homogeneización y tal,que queda muy guay) baja,y no cuadraría con la famosa teoría calentóloga del CO2,por lo que si la teoría no cuadra con los datos,pues cambia los datos.
Sigo esperando datos de temperatura con barras de error por cierto, porque si al medir la temperatura media de un PLANETA no se cometen errores,apaga y vámonos, por no hablar de cómo sacan datos de temperatura de lugares sin estaciones en superficie, pero bueno, que siga la farsa. A mi la verdad me da igual que la temperatura suba o baje, de hecho prefiero que suba, pero cuando se exponen datos hay que ser serios y esto de medir la temperatura es un cachondeo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3244 en: Domingo 21 Mayo 2017 12:02:42 pm »
Cita de: fobitos
Sigo esperando datos de temperatura con barras de error por cierto, porque si al medir la temperatura media de un PLANETA no se cometen errores,apaga y vámonos, por no hablar de cómo sacan datos de temperatura de lugares sin estaciones en superficie, pero bueno, que siga la farsa.

Y yo sigo esperando que BCNsnowplow y sus co-creyentes nos proporcionen datos claros, medidos y comprobables sobre los efectos del CO2 sobre el sistema climático, específicamente sobre las temperaturas, datos por supuesto en los que hayan sido desagregados todos los efectos naturales que, como bien sabemos, han controlado el clima terrestre a lo largo de los últimos cientos de millones, así como las predicciones numéricas que resulten de esos datos.

Por supuesto, reconozco que quizás este pedido mío les resulte algo complicado de alcanzar, especialmente teniendo en cuenta que, como dice Judith Curry, "our understanding of future climate change is NOT a matter of probabilities.   Climate model projections and IPCC conclusions are possible future scenarios, and the uncertainties are too great to even come close to assessing probabilities."

Esperaré sentado, por supuesto.  [emoji41]
 :cold:
« Última modificación: Domingo 21 Mayo 2017 12:18:09 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado jonnyquest

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3245 en: Jueves 01 Junio 2017 11:19:03 am »
La incertidumbre no es si el planeta se va a calentar o se va a enfriar. La incertidumbre está en cómo de rápido se va a calentar y en las consecuencias malas o peores de este calentamiento, según varios escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero. Esa tendencia al calentamiento se superpone a la variabilidad interna pero la temperatura media sigue subiendo, y con ella el aumento del nivel del mar debido a la dilatación térmica y al deshielo de la criosfera.

La comprensión del cambio climático, las consecuencias futuras, con sus rangos de incertidumbre incluidos, están resumidos en este póster:
http://www.climatechange2013.org/images/uploads/WGI_AR5_2013_Poster.pdf

"Human influence on the climate system is clear"


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3246 en: Sábado 03 Junio 2017 00:45:29 am »
UAH Global Temperature Update for May, 2017: +0.45 deg. C   :teriesdemi:

YEAR MO GLOBE NHEM. SHEM. TROPICS
2016  12    +0.24    +0.19   +0.30   +0.21
2017  01    +0.30    +0.27   +0.33   +0.07
2017  02    +0.35    +0.54   +0.15   +0.05
2017  03    +0.19     +0.30  +0.07   +0.03
2017  04    +0.27     +0.27  +0.26   +0.21
2017  05    +0.45    +0.42   +0.48   +0.41
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13275
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3247 en: Domingo 11 Junio 2017 13:01:34 pm »
Anomalías de temperatura global en estos momentos.



La media total es de +0,17ºC.
Los polos están más frios de lo normal, el Ártico con -0,1ºC y sobre todo la Antártida con -2,44ºC, la semana pasada incluso superó los -3ºC.
En cuanto a las zonas templadas, a destacar las más cálidas hacia el Centro-Este de Norteamérica, Siberia y, como no, la península Ibérica, Europa occidental y NW de África.


Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3248 en: Jueves 22 Junio 2017 18:59:25 pm »
Anomalías de temperatura global en estos momentos.



La media total es de +0,17ºC.
Los polos están más frios de lo normal, el Ártico con -0,1ºC y sobre todo la Antártida con -2,44ºC, la semana pasada incluso superó los -3ºC.
En cuanto a las zonas templadas, a destacar las más cálidas hacia el Centro-Este de Norteamérica, Siberia y, como no, la península Ibérica, Europa occidental y NW de África.

Me puedes pasar el enlace de esa imagen, para poder ver la evolución día a día. ?. Gracias.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3249 en: Viernes 23 Junio 2017 10:16:47 am »
Anomalías de temperatura global en estos momentos.

La media total es de +0,17ºC.
Los polos están más frios de lo normal, el Ártico con -0,1ºC y sobre todo la Antártida con -2,44ºC, la semana pasada incluso superó los -3ºC.
En cuanto a las zonas templadas, a destacar las más cálidas hacia el Centro-Este de Norteamérica, Siberia y, como no, la península Ibérica, Europa occidental y NW de África.

Me puedes pasar el enlace de esa imagen, para poder ver la evolución día a día. ?. Gracias.

Aquí lo tienes, compañero:

http://cci-reanalyzer.org/wx/DailySummary/#T2

Saludos.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13275
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3250 en: Viernes 30 Junio 2017 11:21:17 am »
Cómo han cambiado las tornas de una semana a otra, pero en pocos días volverá a naranja la península Ibérica con su ya habitual anormalidad térmica positiva.
La Antártida sigue en negativo con -2,64ºC y globalmente está a sólo +0,21ºC.



Enlace: http://cci-reanalyzer.org/wx/DailySummary/#T2_anom

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3251 en: Viernes 30 Junio 2017 19:28:33 pm »
Pues ya salió la nueva serie TLT de RSS...

https://www.carbonbrief.org/major-correction-to-satellite-data-shows-140-faster-warming-since-1998

http://journals.ametsoc.org/doi/abs/10.1175/JCLI-D-16-0768.1

Las dos versiones:


Comparando con los datos de GISS:


Y mostrando las diferencias con UAH: