Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Iniciado por Aegis, Domingo 01 Julio 2007 12:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Ha despertado el viento norte por Pamplona y ya bajan moderadamente las temperaturas. Sigue el cielo despejado pero la temperatura máxima ha llegado a las 16.50 h con 34,8ºC en Larrabide y ya tenemos 31,1ºC. Casi 4ºC menos en la última hora...   ;)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Esto es una maravilla de tiempo...24.3ºC y 49% de hr, con un cielo azul limpisimo y ligera briosa de norte...brutal. 8)

Me voy a la calle...saludos!!!! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

_ECMWF_

Visitante
No hay palabras para días como el de ayer y hoy, lo único que tienen de malo es que te tienes que volver a casa porque mañana hay que trabajar.

Vamos a ver mañana, seguiremos rezando porque no aparezcan las nubes bajas que hoy han intentado aparecer pero el Ra las ha calcinado al instante.

A estas horas 23º en la playa con humedad muy baja sensacional.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
La temperatura ha bajado bastante por Logroño merced a la entrada de viento norte (noroeste, por la forma del valle) de hasta 40 km/h. Ahora hay unos 28 ºC.

El tal viento parece ser fruto del sistema de brisas que alcanza hasta aquí, lo que no ocurre muy a menudo. No sé si es adecuado hablar de brisas a esta distancia del mar. He leído alguna vez "monzón ibérico" y me gusta ese concepto. ¿Son chorradas?  :mucharisa: ¿Qué opináis?

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Tercer día consecutivo, plenamente veraniego.

Tenemos cielo totalmente azul, pero ni rastro de los 25 grados que esperábamos hoy. Nos quedamos en 23,5-24º.

Según MeteoGalicia, teníamos a las 18:20, últimos datos de esa web hasta el momento (se ve que la actualizan muy a menudo, creo que cada cuatro horas, pero no estoy del todo seguro :P), pues teníamos 19,8º. La presión, es de 1017 mb, y la humedad, del 55%.

Ya amanecemos rondando los 20 grados, la misma temperatura con la que nos vamos a dormir.

Se ve que por fin ha llegado el verano, con 1 mes de retraso. :o

Ni pizca de brisa. :P

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Dominguero

Bienaventurados los que creen... por que ellos se llevarán el porrazo
Nuevo
En Riaza (segovia 1200 metros) la máxima ha sido de 30 grados.

En Logroño donde resido temporalmente por lo visto se ha llegado a los 35 grados.

Eso es caló!!!

Saludos!!!
La verdadera razón de amar la meteo... es que JAMÁS será una ciencia exacta....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Dominguero en Jueves 26 Julio 2007 21:51:06 PM
En Riaza (segovia 1200 metros) la máxima ha sido de 30 grados.

En Logroño donde resido temporalmente por lo visto se ha llegado a los 35 grados.

Oficialmente Logroño hoy ha alcanzado los 35,6º

En la meseta norte calor pero muy soportable.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bienvenido Dominguero  ;)

Otro día perfecto por aquí. Ha aparecido alguna nube baja suelta pero muy poca cosa, ahora tenemos 21.1 grados. Espero que siga así, y luego tormentas. Los meteogramas están muy raros, algo les pasa estos días, la línea verde siempre va a su bola.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues la máxima en mi Davis ha sido de 36,2º C. Así, es la primera vez en lo que va de verano que superamos los 35º C, y lo hemos hecho ampliamente.

Poco a poco se va afianzando el verano por aquí...

La máxima de la estación automática de Sartaguda INM ha sido de 35,5º C. Así que por esta zona nos hemos movido entre los 35,5º C y los 36,5º C. No está nada mal.

Por cierto, que ahora ha refrescado bastante con la entrada de cierzo y estamos a 23,7º C. ¿Creéis de verdad que llega hasta aquí la brisa...  :confused: ? ¿No será más bien la baja térmica que desde su posición aspira viento del Norte -marino- y que llega hasta nuestra zona refrescando el ambiente? Es decir, el mismo viento que si fuera brisa pero debido a la baja térmica peninsular provocada por el calor.

Y eso mismo... ¿no es una brisa a lo grande? En fin, que me vuelvo loco yo sólo. Aquí tenéis para reflexionar...

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

copito blanco

Visitante
Cita de: jor en Jueves 26 Julio 2007 20:50:16 PM
Tercer día consecutivo, plenamente veraniego.

Tenemos cielo totalmente azul, pero ni rastro de los 25 grados que esperábamos hoy. Nos quedamos en 23,5-24º.

Según MeteoGalicia, teníamos a las 18:20, últimos datos de esa web hasta el momento (se ve que la actualizan muy a menudo, creo que cada cuatro horas, pero no estoy del todo seguro :P), pues teníamos 19,8º. La presión, es de 1017 mb, y la humedad, del 55%.

Ya amanecemos rondando los 20 grados, la misma temperatura con la que nos vamos a dormir.

Se ve que por fin ha llegado el verano, con 1 mes de retraso. :o

Ni pizca de brisa. :P

Hola jor.

MeteoGalicia actualiza cada 5 minutos, no cada 4 horas... ;D

Cuando pinchas en el enlace para ver los datos de tu localidad, Foz, verás en este instante por ejemplo, que marca las 20:30 horas (ojo, horario UTC), lo que se corresponde con las 22:30 (+2h en verano). ;)

En Guitiriz, día veraniego hoy también, con una máxima de 24,2ºC, sumamente agradable pero nada calurosa.Actualmente ya por debajo de los 18ºC.

Saludos.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

Día tremendo y van 3 la máxima de 24,9ºC , en estos momentos tenemos 19,6ºC y un 87%humedad a sudar toca
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Jueves 26 Julio 2007 22:25:31 PM
Por cierto, que ahora ha refrescado bastante con la entrada de cierzo y estamos a 23,7º C. ¿Creéis de verdad que llega hasta aquí la brisa...  :confused: ? ¿No será más bien la baja térmica que desde su posición aspira viento del Norte -marino- y que llega hasta nuestra zona refrescando el ambiente? Es decir, el mismo viento que si fuera brisa pero debido a la baja térmica peninsular provocada por el calor.

Y eso mismo... ¿no es una brisa a lo grande? En fin, que me vuelvo loco yo sólo. Aquí tenéis para reflexionar...

Pozí. Eso es un poco lo que preguntaba/sugería en mi post. El calor sobre la península crea una baja térmica (que se nota en superficie y deja de notarse o se invierte a más de 800/700 hPa) . En situaciones de pantano barométrico, en el que no hay viento geostrófico marcado, es cuando se nota que la baja empieza a "succionar"  ::) penetrando la "brisa" más y más, hasta que a media tarde llega al Valle del Ebro. El sistema es el mismo que el de los monzones, salvando las distancias claro en cuanto a duración y amplitud, de ahí el nombre que he leído no pocas veces (y que me mola) de "monzón ibérico". Y, en el fondo, viene a ser como un gran sistema de brisas a nivel peninsular. No creo que rebase el sistema ibérico ni el cantábrico, así que por el Valle probablemente somos "los de más tierra adentro" sobre los que tiene un efecto perceptible.

Perdón por el tostón, que no es muy de seguimiento, pero venía al caso...

Ahora en Logroño 22,6 ºC. Parece que va a refrescar adecuadamente, gracias al viento NW.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín