Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Noche que podríamos calificar de calurosa: 24,4º C en estos momentos.

Por cierto, está la calle llena de mosquitos. No sé si en años anteriores ha habido tantos, pero es una pasada.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno me he llevado la tabla y he realizado el trabajo de campo, de la observación del crepúsculo se ajusta a:

BOLA DE FUEGO:   El sol se irá escondiendo como un bola de fuego con un fondo de cielo rosa: buen tiempo y calor para el día siguiente.

Lo que no me esperaba es ver desde la Rioja  esos desarrollos de León-Asturias, el perfil de un yunque con condilazo impresionante, muy lejos pero también muy brillante de color rojo.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nieblas, aunque no tan densas como antes, y 19ºC. Hay estratada encima, de base muy baja y mas densos que la niebla que me envuelve. De todos modos. creo que mañana amanecerá despejado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Vortice en Viernes 08 Junio 2007 00:06:13 AM
Nieblas, aunque no tan densas como antes, y 19ºC. Hay estratada encima, de base muy baja y mas densos que la niebla que me envuelve. De todos modos. creo que mañana amanecerá despejado.

Has acertado. Eso sí, en algunos valles del interior hay niebla espesita pero se deshará rápidamente.

Vortice

Supercélula
Mmm! Aquí aun tenemos densa niebla, pero parece que abrirá en breves; se empiezan a ver jirones mas claros donde se cuela el sol.
Yo diría que a lo sumo hoy veríamos alguna tormenta dispersa por la tarde, pero atencioooooooooón, porque ESTOFEX nos pone en riesgo 1 de tormentas... Qué será será?
SSW Team nos pone en riesgo medio de tormentas.
GFS no nos mete preci sin embargo (Aunque si a la mitad occidental del Cantábrico. Aunque los valores de CAPE y LI son favorables. La velocidad vertical es favorable a partir de la noche.
HIRLAM nos roza por el W con la preci...
Veremos. A mi me parece que aún es pronto para ver buenas tormentas. Quizas el domingo o mañana...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Mínima de 17,8º C y ahora mismo 18,6º C en Lodosa, con cielo totalmente despejado. Me temo que hoy sí que vamos a pasar calor de verdad...

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

Vortice

Supercélula
Hala, ya estamos con sol. La niebla levanta rápidamente. Mido 18ºC...Parece que hoy tendremos calorcete. A ver lo de la tarde.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Buenos días

Amanecemos con niebla, como ayer. De todas maneras, el sol intenta abrirse camino y parece que lo conseguirá

Mínima propia de 16.1ºC, la más alta de todo el año. A ver hasta donde llegamos en el que se presume será, el día más caluroso del año por aquí
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
jeje Vortice no se quien duerme menos, esta radiación solar no me deja parar en la cama.

Asi es, el baticinio de tormentas lo veo para el cantábrico central para pasar al norte de las Landas, asi que creo seguro mañana veréis algo aunque sea en la mar. Aquí las unicas esperanzas es que se formen en la Ibérica.

Por cierto cuando el INM dice ...ocasionalemte con tormenta... creía que se refería a que en ocasiones puede haber tormentas pero no es así, en la interptretación dicen que se corresponde a algo temporal, es decir, cuando el fenómeno dura un 30% de la previsión. En tal caso ¿ se afirma que va a haber tormentas o no? cuando se menciona ..ocasionalmente.. :confused:

Bueno os pongo unas fotillos de ayer del atardecer y de un yunque de las tormentas de León.

.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Joe qué peazo de fotos !!!  :P Muy chulas !

Si el yunque que has sacado es de la tormenta de León, el cumulonimbo que saqué antes de ayer desde Lodosa... ¿estaría en la zona de los Pirienos...?

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,70865.msg1423138.html#msg1423138

Pues lo de ocasionalmente yo siempre lo he interpretado como que de los chubascos que va a haber "puede" que algunos sean con tormenta, en el espacio y en el tiempo.

Yo más que afirmación lo he considerado siempre una probabilidad.

Pero bueno...

Ya llegamos a 20º C.

Saludos.

Imanoll

Visitante
Preciosas fotos Ribera  ;)

Está completamente azul el cielo, hoy no se si habrá tormentas, pero mañana, menudos mapas más brutales, Cape+Lifted Index por las nubes

Y el sondeo, es bueno, humedades decentes a todas las capas, hoy hay capa seca pero progreiva y mal, no me gusta.

El de mañana: 
Msm     %humedad
390.    60.8
  544.    61.3
  777.    58.8
1014.    59.1
1506.    61.6
2021.    61.4
2562.    61.4
3130.    61.5
3732.    61.2
4371.    67.7
5051.    62.3
5782.    81.4
6574.    72.2
7437.    72.9
8390.    85.4
9456.    85.9
10668.    79.6
12085.    90.6

Vortice

Supercélula
ESTOFEX dice ésto para hoy:

...N-Spain...

A strong vort max will cross NW and N-Spain during the late afternoon and night hours from the SW. Attendant forcing and moderately unstable airmass will be enough for scattered thunderstorm development and a cluster of storms can be anticipated to move towards the NE.
Steep lapse rates, 20m/s DLS and enhanced SRH3 values will help for rapid storm organisation with an enhanced large hail and severe wind gust threat.
Towards the southeast, activity should be confined due to a stout cap.

Resumiendo, que cerca de la noche, nos atraviesa un fuerte máximo de vorticidad que podría forzar el que se formen tormentas y clusters de tormentas (la pelotilla blanca que tanto nos gusta) Igual a esas horas el sondeo está mejor que el que has puesto para las 12Z imanol. No se... De todos modos, yo también me muestro excéptico con respecto a lo de hoy.

Hablan de una "sout cap" que nos limitará la convección...No sé que significa, pero igual tiene relación con esa capa seca tan gorda.

Soleado y 20ºC ya. Ligero viento sur.