Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1344 en: Miércoles 23 Mayo 2007 15:56:48 pm »
Cierto Imanol...que curioso, ha salido de la nada... Por curiosidad...Tenemos hoy capa seca o algo que haga de tapón?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1345 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:02:03 pm »
Cierto Imanol...que curioso, ha salido de la nada... Por curiosidad...Tenemos hoy capa seca o algo que haga de tapón?
Pues viendo el sondeo las humedades a disntintos niveles son bastante uniformes, más o menos oscilan entre el 60-90%
No hay tapón.




Tiene buena pinta , a ver si se formnan más cerca o llega ese hacia aquí.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1346 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:02:35 pm »
Ha crecido esa tormenta justo encima mio..lleva un buen rato tirando y con ganas se oye algun  débil trueno ... y las estaciones de Euskalmet de la zona no registran nada?????????? yo llevo unos 5-10mm y ha parado
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1347 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:05:03 pm »
En el del inm apenas tiene 36 dbz, aunque en el de euskalmet se la ve bastante potente, pequeña pero matona.

Cielo muy nuboso, más "oscuro" hacia el sur 20,2ºC, ambiente bochornoso :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1348 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:07:29 pm »
Cada vez esta mas negro hacia el ernio pero viendo la direccion que llevan hoy las lluvias de E a O dudo que pillemos algo decente por aqui

Ojala me equivoque ::)
21ºC justos / 72% de humedad ahora
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1349 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:07:41 pm »
Que raro debería ver los desarrollos esos desde aquí, pero no veo nada... De todos modos, la nubosidad a nivel medio aumenta de grosor y puede que me limite visibilidad. Mucho altoestrato tenemos ahora.
 Por otro lado, el radar de Euskalmet dice que esa tormenta avanza hacia nosotros mas o menos, pero se debilita...Yo no creo que hoy veamos nada mas que tormentas debiles y dispersas (agual algo mas fuertes a nivel muy local, como el caso que nos ocupa, pero en general debiles, y lluvias si llega esa banda del sur... No hay condiciones espectaculares) Quizas mañana tengamos mas suerte, parece que pinta mejor.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1350 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:08:17 pm »
La tormenta se reactiva en su parte que da al NE, ojo que es fuerte localmente, 50-55dBz, me parece que no nos va a afectar la parte más activa , pero quizás se creen más nucleos, que será lo más lógico.

El ambiente está cargado por aquí.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1351 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:08:47 pm »
16.5ºC, llovizna muy debilmente. La línea de precipitaciones en Asturias se queda frenada en la cordillera, no avanza en dirección a la costa. Es decir, lo previsto  :P
« Última modificación: Miércoles 23 Mayo 2007 16:09:56 pm por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1352 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:13:04 pm »
20.8º y cielo cubierto por nubes altas, también hay algo de brumilla. Muy bonito el nucleo ese que se ha formado.
Se ve bastante oscuro en la webcam de iurreta:
http://www.eitb.com/eguraldia/webkam.asp?hizk=eu&seleccion=11
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1353 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:17:01 pm »
Poca ostia....unos litros y contento...la fistepor el centro dela península.....aqui ya como digo poca ostia....

Me piro....hasta el viernes y sábado, que parece se anima la cosa para nosotros  no me veis el pelo...Meter horas pa na..como que no.

Hoy nueva decepción

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1354 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:19:54 pm »
Poca ostia....unos litros y contento...la fistepor el centro dela península.....aqui ya como digo poca ostia....

Me piro....hasta el viernes y sábado, que parece se anima la cosa para nosotros  no me veis el pelo...Meter horas pa na..como que no.

Hoy nueva decepción



 No crees que mañana podamos ver algo?  El sabado no se yo..quedamos ya en el ramar descendente de la vaguada... Por la mañana podriamos tener chubasquillos, pero no creo que veamos nada gordo, no? Mañana y el viernes no pintan mal...Al menos eso creo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1355 en: Miércoles 23 Mayo 2007 16:40:54 pm »
Caen algunas gotillas...Son los restos de la tormenta de antes. Arrecia un poco, pero nada mas allá de lluvia debil.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...