Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1428 en: Jueves 24 Mayo 2007 12:51:10 pm »
Ya veo que has pillado el truco a esos mapas , Ribera. :risa:
Yo prefiero hacer cálculos numéricos en estas situaciones porque de esos mapas no me entero de nada, me es más fácil hayar índices de inestabilidad.



Os dejo esta página porque está genial.

http://www.prmarg.org/publicaciones/scstesis/ApII.html

Por aquí se ha despejado el cielo, mucha sensación de bochorno, he cogido una sudada entrenando...y 23ºC :P

No te creas, aun me tengo que empollar ese .pdf en inglés técnico. Bueno y el enlace también que has puesto para echarle un vistazo detenidamente.

Ahora 23ºC 50%, llego a ver el cielo cian pero continúamos con calima
Con los datos de los radiosondeos se pueden hacer bastantes cálculos con esas fórmulas de la página.
Ya vi el PDF ese que pusiste pero bastante complicado para entender en inglés. :P

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1429 en: Jueves 24 Mayo 2007 13:03:12 pm »
Excelente el análisis de Ribera.

Desde luego este foro es de un contraste notable y enriquecedor. Me fascina el contraste entre las predicciones a ojo de buen cubero, me cito a mí mismo esta mañana:
Pero me da que hoy se va a despejar y va a calentar el sol. Y hoy de tormenta, poco. Pero esto son mis impresiones, y cada vez que hablo sube el pan  :risa:
;D
y, por fin, la llegada de la ciencia y las predicciones bien fundadas, y cito a Ribera:
Me he mirado todos los modelos y concluyo que los valores CAPE y LI y demas son favorables pero mas al oeste y Norte aquí en el Ebro nada, lloverá pero no espero ver los desarrollos que tanto nos gustan y mas que nada porque las lineas de sondeo, de rocio y temperatura se mantienen paralelas en toda su vertical, hay un descenso de hasta el 50% de humedad a 5700 metros pero me parece insuficiente para una rotura explosiva y un buen ascenso vertical y brillante. Es decir pemanece cubierto de nubosidad en la vertical  y si llueve, vienen rayos o granizo no se verá  de donde proceden ::)
Pues sí señor. Mucho mejor así.

En Logroño ahora se va despejando poco a poco (aparecen unos cirros, incluso) y, efectivamente, el ambiente está sucio, calimero  ;D
Hay 23,6 ºC y 60% de humedad. Vientos suaves más bien del este.

Saludos.


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1430 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:13:50 pm »
En Burgos-Palencia se crean nucleos, alguno de ellos con bastante fuerza, reflectividades de 55dBz.

Aquí se mete la niebla alta y se aprecian algunos Ac, pero vamos, con la la niebla no se disntingue casi nada.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1431 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:21:06 pm »
Como dice Imanol, nieblas y posibles Ac encima, no se  ve bien... Por cierto, luego he de irme, aunquellevo la cámara...andaré por leioa. (aunque si hay algo gordo me moveré para verlo mejor...hoy tengo el día bastante libre..) Así que si puedes avisarme por sms de como evoluciona el tema...bueno, hasta las tres y media no saldre de casa..
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1432 en: Jueves 24 Mayo 2007 14:33:26 pm »
Ya te diré como va la cosa , aunque a partir de las 5:30 6, quizás no pueda.



No me gusta nada como está empezando la tarde, no tiene buena pinta el satélite, por ahora, pasa lo contrario que lo que dice Estofex, se está formando lo bueno al Oeste.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1433 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:02:51 pm »
Ya te diré como va la cosa , aunque a partir de las 5:30 6, quizás no pueda.



No me gusta nada como está empezando la tarde, no tiene buena pinta el satélite, por ahora, pasa lo contrario que lo que dice Estofex, se está formando lo bueno al Oeste.


 Tranqui., si puedes, si no nada...De todos modos, a mi tampoco me está gustando nada como pinta el satelite y el radar... Y para colmo se ha cubierto de estratos y nieblas densas...Joder, me va fatal el ordenata.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1434 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:31:14 pm »
Me va muy mal el foro...

Bueno por aqui tenemos mucho calor y bochorno. 28ºC con bastante humedad.
Estaba despejado pero se ha cubierto de nubes altas.
En el radar se ve algun pequeño nocleo cerca de aqui, aunque en cielo no esta nada amenazador.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Fontellarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 570
  • Sexo: Masculino
  • ATHLETIC BETI ZUREKIN
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1435 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:34:03 pm »
Vaya mal que va que el foro ¿no?
Se están acercando  por el sur de soria en dirección N unas reflectividades bastante majas.Por aquí no creo que pillemos pero aguas arriba del Ebro seguro que veis algo guapo.
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Desconectado Colláu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
  • Sexo: Masculino
  • 4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1436 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:35:16 pm »
Por aquí está tronando ahora mismo, no puedo ver de donde viene, porque se ha cerrado a estratos otra vez. A ver como acaba la cosa.  ::)
21,3ºC.

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1437 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:41:53 pm »
Aparecen nucleos en Guipuzkoa, el cielo totalmente cubierto de estratos, qué indecencia, ni una foto se va a poder echar.

A ver si se desarrollan más y con algo de fuerza....

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1438 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:41:53 pm »
Me va muy mal el foro...

Bueno por aqui tenemos mucho calor y bochorno. 28ºC con bastante humedad.
Estaba despejado pero se ha cubierto de nubes altas.
En el radar se ve algun pequeño nocleo cerca de aqui, aunque en cielo no esta nada amenazador.

Tranquilo txindoki a mi tambien me va muy mal. va muy lento y hay veces que ni entra.

Por Andoain hay de todo en el cielo: estratos aislados, mucha bruma o calima o lo que sea eso :mucharisa: y nubes altas que tapan cada vez mas el cielo con 22,2ºC / 73% de humedad

Vamos que mucho de todo y nada a la vez :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

rayosinnube

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1439 en: Jueves 24 Mayo 2007 15:42:13 pm »
En Padrón tenemos el cielo nuboso, viento del suroeste flojo y una temperatura de 22ºC (INM). Por como está el cielo espero tormentas a partir de las 19 horas.


Saludos