Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

palquito

Cumulus Congestus
En Andujar se pone negro negro. 26 litros

Andujar, 212 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
6 litros en 20 minutos. No ha estado mal. A ver el próximo  ;D

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenos amigos, 62 mm hoy. He recogido 14 mm durante esta pasada tormenta de unos 20 minutos de duración. Récord absoluto para un mes de mayo esta cantidad.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
¿Habeis visto la automática del INM en Jaén?

Marca -12,5ºC con 6mm  :mucharisa: .Que nos confirmen el hiper-desplome de temperatura junto a la nevada.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

Es tremendo lo que está lloviendo hoy en muchas zonas de Andalucía Occidental. En Córdoba - Vistalegre se han acumulado hasta el momento 63 mm, y sigue lloviendo, por lo que es probable aumentar esta cifra hasta antes de las 00h. Por otra parte no quiero pensar cuánto se ha podido acumular en la Sierra de Córdoba, que en estas situaciones de dominio de S-SE permanece bajo estratos que dejan precipitación. Localmente no es descartable cantidades que se aproximen a los 100 mm en 15 ó 16h si sigue precipitando.

Y además, 80 mm en Sevilla y 50 mm en Cádiz.

Excelente episodio sin duda.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Por Cabra 38,5...y sigue lloviendo según me comentan por teléfono... a por los 50!!
Impresionante el diluvio que ha caido en Córdoba!
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
El INM ha registrado una racha de viento en la capi de 61.1 km/h...no está nada mal :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX ™ en Miércoles 02 Mayo 2007 19:44:40 PM
Hola a todos.

Es tremendo lo que está lloviendo hoy en muchas zonas de Andalucía Occidental. En Córdoba - Vistalegre se han acumulado hasta el momento 63 mm, y sigue lloviendo, por lo que es probable aumentar esta cifra hasta antes de las 00h. Por otra parte no quiero pensar cuánto se ha podido acumular en la Sierra de Córdoba, que en estas situaciones de dominio de S-SE permanece bajo estratos que dejan precipitación. Localmente no es descartable cantidades que se aproximen a los 100 mm en 15 ó 16h si sigue precipitando.

Y además, 80 mm en Sevilla y 50 mm en Cádiz.

Excelente episodio sin duda.

Saludos.

Tremendos son los 22 litros de diferencia entre la capital y Alcolea hoy  :cold:

futu

Visitante
más de 50mm en la capital gaditana, genial. Aquí al final 27mm, estan muy bien...

Grazalema SAIH 80mm, e INM rondará los 90-95mm, y soplando SW, puede seguir lloviendole toda la noche así... :P :P

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
llueve debilmente en Huelva ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Según el CHG (SAIH) en Guadix han caído : 22.8 l/m, hacia mucho que no llovía tanto en un día, esta lluvia nos viene muy bien. Saludos y que siga lloviendo.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Aqui en Linares actualmente hay 13 grados y un 93% de humedad. Ha estado lloviendo durante la mañana de forma moderada, y por la tarde hasta ahora, llueve intensamente  ::).
La temperatura minima ha sido de 11.9 grados y la maxima ha sido 15.3 grados  :sonrisa:.

Saludos  ;)
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.