Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Aquí el día ha transcurrido con nubes y claros, durante la tarde se han formado unas nubes de tormenta impresionantes hacia el este, según me han comentado ha caido una buena granizada en pueblos del Condado (este de la provincia de Huelva) aunque nosotros hemos estados al margen de esta situación, como casi siempre, la verdad que no sé  las veces que he visto granizar por aquí en mi vida, supongo que no más 10 y no recuerdo la última, hace ya tanto tiempo...
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
     Buenos días.Amanece en Almería con el cielo con algunas nubes.Al suroeste tenemos una tormenta pero creo que se marcha hacia Africa,tal vez por Melilla pillen algo.El viento es del noreste  a 4.1 km/h,la humedad del 35 % y la temperatura es de 17.3ºC.
     Saludos.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura........................17,9º
Humedad..............................51%
Presión.................................1016hPa
Viento...................................Poniente
Cielos despejados................0/8
Ceuta a 26msnm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenos días. En Sevilla tenemos una mañana espléndida con cielos totalmente despejados, la verdad es que se agradece ya unos días así como los que nos vienen de sol y calorcita, el INM nos da hasta 31ºC.  ::)

El viento es de NE flojo.

A esta hora registro  17,9ºC - 59%- 1022mb

Un saludo
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
 Buenos días desde Algeciras:
Nos levantamos con un día muy soleado, ya tenemos 21ºC., 43% de humedad, viento Sur- Sureste con rachas entre 2 y 8 Km./h y una presión de 1019 mb.

SALU2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Aquí también día soleado pero un poco ventoso con viento del NE moderado, las temperaturas han subido, ahora mismo 23º.
Anoche la tormenta inesperada que nos afectó a eso de las 11 de la noche dejó 1.5 l/m2, nada espectacular, lo que si fue espectacular fueron los rayos, relámpagos y truenos con los que vino acompañada.  ;)
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

futu

Visitante
Para que veas kanho... y asi llevamos desde enero lo menos, si no ser por ese golpe de suerte que tuvimos ese mes, habríamos acabado como el resto...
En la Isla, 18,2ºC y algo de efecto foehn

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Finalmente la tempestad de ayer noche dejó 0,5 mm en mi pluviómetro. Fue espectacular el temporal de viento que se levantó, tirando contenedores y partiendo grandes ramas de árboles. Se llegaron a ver varios relámpagos hacia la zona de Los Montes de Málaga.

La lluvia no fue importante por aquí aunque camino de Málaga si me encontré con bastante más agua, quedando a ratos la visibilidad muy reducida por su intensidad. La red Hidrosur da registros cercanos a los 10 mm en buena parte del interior, Centro de la provincia principalmente, destacando los 12,6 mm de Villanueva de la Concepción.

Sobre las 0 h amainó el temporal y se fue deshaciendo el nublado. Ahora cielo raso y poniente F 3. Mar rizada.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Día que ha amanecido radiante y soleado, aunque ya se ven bonitos cúmulos en las sierras que según las previsiones hoy se quedarán sólo en eso, aunque nunca se sabe ::)

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Bueno, pues  por aquí toda la inestabilidad que tuvimos ayer a desaparecido por completo, a esta hora no tenemos ni un solo cúmulo, un cielo azul radiante eso si el viento es de NE con rachas moderadas, tenemos a esta hora  23'1ºC, 29% H.R, y la presión en ascenso de 1022mb.

saludossss
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Grandes setas creciendo por la sierra de GADOR ,filabres y Alhamilla ojito a esta tarde que pueden tener fiesta en als sierra ,los cielos son espectaculares!!
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes 27.3º y 29% el cielo con algunos cumulos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/