Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
pues si vaya tela, y pa la sierra va un moco rojo!!! por cierto en esta zona de la ciudad, mirando al barrero a los rayos es IMPOSIBLE fotografiarlos, porque la camara capta toda la luz de todas las farolas del parque recientemente abierto, y los rayos en la foto se kedan pues casi imperceptibles.... que rabia joder... incluso mirando al cielo solo, capta demasiada luz

kanho

Cb Incus

Se ha desgajado en 2 partes y por Cadiz capital se ha quedado en una llovizna(y se abre un hueco en esa banda de precipitacion,esto deberia ser objeto de estudio,parece que Cadiz tiene una visera),ahora el espectaculo de truenos(lejanos)rayos y relampagos es espectacular,la masa que ha pasado y esta pasando al oeste de la capital direccion sur,como veis es potentisima,la cantidad de rayos y relampagos es inaudita.

futu

Visitante
me cago en la puta rafa q mala suerte joder!! los rayos hacia el W son increibles...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas noches,

hace una hora y media ha llegado a chispear un poquito, incluso he visto un par de relámpagos en la lejanía, pero poco más.

12.6º actuales.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a todos

He estado esta tarde de kaza en la zona de Las Cabezas de San Juan ( Sevilla)  es hay donde ha comenzado  la zona de creación de la linea de tormentas y que ha crecido con una rapidez y potencia que no me esperaba tengo fotografías del espectaculo que se formo  ;) , de camino a Jerez por la zona de Lebrija el cielo se torno muy rapido y la tormenta se expandio fuertemente tanto que me tuve que refugiar en Trebujena debajo de un puente por que el avance de la celula era rapidisimo no recuerdo una celula de estas características de rapides.

Ya os contare mas  8)

Ha sido la caña!!!!!!!!!!!!!

kanho

Cb Incus

Una imagen vale mas que mil palabras,se ha formado de nuevo esa linea de tormentas(turbonada de sur a norte),vease la teoria de visera sobre Cadiz,al pasar Cadiz la banda se ha vuelto a unir  :mucharisa:   ,esto suele pasar mas de lo que seria deseable y en Cadiz muchas veces las vemos pasar,el espectaculo de rayos y relampagos,me atreveria a decir casi seguro sin equivocarme,que ha sido y esta siendo de los mejores de la historia,en ese enorme foco de tormenta ahora el sur y suroeste de Cadiz.

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Bonita linea  se ha formado al sur de Cadiz. Por Algeciras se oyen truenos, se ven relampagos, aunque segun el radar la tormenta la tenemos bastante al Oeste.

De momento viento y chispea. 16 ºC

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Bonita tormenta la que nos ha pasado por encima hará una hora, ha estado lloviendo intensamente durante unos diez minutos acompañado de fuerte aparato eléctrico, lástima que haya pasado con tanta rapidez. Todavía se ven relámpagos hacie el sur, este y oeste, se ve perfectamente en la línea tormentosa que se ha formado frente a la costa gaditana y que viaja rápidamente al sur.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
LLegó la  tormenta a Algeciras, en este momento empieza a llover con fuerza.
Algeciras - Campo de Gibraltar -

DiegoP

Cb Incus
Desde la capi, copiamos el recuento pluviométrico de meteocadiz, de la tormenta en la Provincia de Cádiz:

Datos acumulados, Provincia de Cádiz
12h. a 00h.

Zahara de la Sierra ---> 9,0 mm
Grazalema ---> 5,4 mm
Arcos de la Frontera ---> 4,9 mm
Barbate ---> 3,2 mm
Benalup de Sidonia ---> 3,0 mm
Jerez de la Frontera ---> 3,0 mm
Vejer de la Frontera ---> 2,9 mm
Bornos ---> 0,7 mm
San Fernando ---> 0,4 mm
Cádiz ---> 0,3 mm
Jimena de la Frontera ---> 0,2 mm

Hay material en forma de vídeo, no de muy buena calidad.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: CoLiFLoWeR en Sábado 05 Mayo 2007 23:52:45 PM
Hola a todos

He estado esta tarde de kaza en la zona de Las Cabezas de San Juan ( Sevilla)  es hay donde ha comenzado  la zona de creación de la linea de tormentas y que ha crecido con una rapidez y potencia que no me esperaba tengo fotografías del espectaculo que se formo  ;) , de camino a Jerez por la zona de Lebrija el cielo se torno muy rapido y la tormenta se expandio fuertemente tanto que me tuve que refugiar en Trebujena debajo de un puente por que el avance de la celula era rapidisimo no recuerdo una celula de estas características de rapides.

Ya os contare mas  8)

Ha sido la caña!!!!!!!!!!!!!

Deseando ver esas fotos¡¡¡ ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Después de un día agradable, aunque con bonitos desarrollos, al final se animó la tarde y se formaron tormentas por esta zona de Granada y la vega. Tengo fotos de cuando se formaban, las he puesto aquí:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,69888.0.html

Al final cogió consistencia y parece ser que ha llovido bastante en Pinos Puente, a unos 10 km al NO de la capital (¿alguien que lo confirme?). En la capital se nubló bastante a eso de las 9 de la noche y llegaron a caer gotas, incluso casi se adivinaban manmatus pero había poca luz y no los he fotografiado.

Después a eso de las 11 de la noche se ha puesto a llover pero no mucho, mojar el suelo (0,5 calculo) y de momento a esta hora sigue cubierto.

Lo que no entiendo es que tarden tanto en formarse las tormentas por el día y luego llegue la noche y tengan fuerza para aguantar y seguir dando chubascos. Acabo de ver el radar de Málaga y marca buenos ecos por el Valle de Lecrín y la Contraviesa, y, en general, toda la parte Sur de la provincia.

Gale esta noche a lo mejor tienes premio ::)

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.