Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Enhorabuena a los cordobeses por todos estos dias de inestabilidad, un miercoles lluvioso, jueves tormentoso flipante, y hoy tu guinda ENRIX ha sido ese ESPECTACULAR ARCUS, con una base y formacion que pocas o nunca he visto.

Lo dicho, enhorabuena a todos los andaluces, por que para la mayoria de las provincias, esta situacion nos ha dado un impulso mas para creer que no toda la calor es sindrome de buen tiempo y playeo... 8) 8)

A recopilar fotos se dijo.

18'2ºC en Huelva, nuboso, algunos yunques guapos, congestus majestuosos...despedimos esta magnifica situacion.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 05 Mayo 2007 20:27:48 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 05 Mayo 2007 19:33:53 PM
Bueno, os dejo una foto de lo que nos ha pasado antes. Creo que puede ser severo ....

Trasera del arcus:

Y mi cámara ha muerto ... voy a ir a ver si consigo algo, pero no prometo nada  :P

Flipante...

Es impresionante, tipico de las tormentas americanas, realmente alucinante y nada menos le aspecto severo que tiene.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Bueno, os dejo una foto de lo que nos ha pasado antes. Creo que puede ser severo ....

Trasera del arcus:

Y mi cámara ha muerto ... voy a ir a ver si consigo algo, pero no prometo nada  :P

He estado encima de él. Muy cerca de la cárcel de Alcolea  ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cagun la leche......... No paráis! :crazy: ;D ;D ;D

www.cazatormentas.net/foro

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Una jornada muy parecida a la de ayer. Arrancó con chaparrones por la tormenta que llegaba desde el Norte y se disolvió al llegar a la costa: 0,5 mm. Amaneció poco nuboso, quedaron restos de nubes medias de la tormenta nocturna, pero desde las 13 h la actividad convectiva fue ganando enteros. Primero se observaron Cb incus sobre Sierra Nevada y luego aparecieron núcleos de Cu congestus a Cb calvus e incus en Los Montes de Málaga, Sierra de Mijas o Sierra de las Nieves.

Ahora por todo el Norte llega un extenso arco nuboso de tipo alto, 'yunque' de las tormentas que se han generado por el interior y que está tomando la costa. También se observa un núcleo más lejano e igual de extenso por el tercio Oeste.

Sopla O-NO-SO F 3-4 que trae continuos cambios de temperatura y humedad según la procedencia. 23,4 ºC y 32 %. Mar rizada.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Pues bueno aquí al final hoy 0.6mm de la tormenta que nos cruzó por el SE que solo  nos rozo algo, ahora cielo nuboso de cúmulos que van perdiendo consistencia pero algunos aún se encuentran muy desarrollados.

El viento es de SW débil con algunas rachas moderadas.

Registro actualmente   20,3ºC - 66% H.R - 1017mb

Un saludoooo!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Eguzkia en Sábado 05 Mayo 2007 20:34:17 PM

Trasera del arcus:

He estado encima de él. Muy cerca de la cárcel de Alcolea  ;D

Esa tormenta es severa seguro, donde se haya centrado con más fuerza. Vaya pinta tiene  :sorpreson:
Por aquí, tambien veo al oeste los restos de la tormenta de Córdoba. Pero nada de nada hoy por aquí.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

solana

**
Cumulus Húmilis
Mañana será mejor, ¿o no?
Cielo espectacular en Málaga en estos momentos, negro, negro, negrísimo!!!!!!

Como lo que hay en el norte de la provincia alcance la capital, vamos a pasar un rato interesante, ya caen las primeras gotas.
Además fuerte viento racheado de todas partes...

Qué gozada.

Saludos.

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Hola, hoy no llevaba la cámara de video pero la de fotos si, pongo alguna fotillo de hoy, mas adelante pondre mas, pero es que no me da tiempo a mas.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

kanho

Cb Incus
Impresionantes tormentas,en el sur de Cordoba,Sierra de Cadiz(casi toda la provincia),zonas de Huelva y se ven desarrollos,creciendo celulas en muchas zonas de andalucia.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
La verdad que vaya cielos hoy también ... tremendos ...  :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

Visitante
Pues sí, por aquí de nuevo ha habido otra tormenta con su añadido chubasco. Total, 3,8 mm