Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Que gloria de agua está callendo en Granada.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Os llevais la palma Sevillanos.
Aqui caen chaparrones debiles a moderados intermitentes. Tan solo 3 mm acumulados...
Ahora mismo vuelve a llover
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

balbuej

Cb Calvus

balbuej

Cb Calvus
Ultima hora de Canal Sur:

RETENCIONES DE 25 KM EN LA A-49
Un monumental atasco colapsa los accesos a Sevilla y la lluvia pone a la ciudad patas arriba
02/05/2007  Informativos CanalSur     
Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico indicaron que las aglomeraciones en la autovía de Huelva alcanzan desde la  entrada a Sevilla hasta el municipio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla),  ya que el puente del Patrocinio se encuentra colapsado por el volumen  de vehículos que descienden del Aljarafe.

La entrada a Sevilla por la A-49 registra retenciones de más de 25 kilómetros como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la capital desde esta madrugada, mientras que en la A-4 el atasco supera los tres kilómetros, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En todos estos puntos se están registrado numerosos choques entre vehículos, aunque sin importancia, al igual que en la ronda de circunvalación SE-30, dirección Huelva, donde la circulación es lenta.

Además, la autovía Sevilla-Coria, a la altura de San Juan de Aznalfarache, estuvo dos horas cortada al haberse desprendido la parte lateral de un puente que estaba en obras a consecuencia de la lluvia, lo que obligó a desviar el tráfico por San Juan, según informaron a Efe fuentes del 112.

En la capital el tráfico es muy intenso en las entradas por el Puente del Patrocinio, Muñoz León (sentido Resolana), María Auxiliadora (sentido Recadero), Juan Pablo II (en los dos sentidos), Puente de las Delicias y en los accesos al cruce de La Palmera y Glorieta de los Marineros Voluntarios.

Por otra parte, la línea férrea entre La Negrilla y la Salud también registra complicaciones a causa de la lluvia.

La lluvia inunda sótanos y garajes
En concreto, fuentes del servicio 112 indicaron que  del número aproximado de 120 incidencias registradas hasta las 11.30  horas, la más importante estuvo relacionada con la caída de un muro  en un instituto del municipio mairenero.

Sobre las 10.30 horas, la acumulación de agua provocó la caída de  la tapia en el centro educativo Atenea, ubicado en la calle Itaca,  sin que se registraran daños personales que requirieran la actuación  de los servicios de emergencias sanitarias.

El resto de incidencias han estado relacionadas con anegaciones  puntuales en calles, garajes, sótanos y viviendas --el centro  comercial Metromar de Mairena también se ha visto afectado por estas  circunstancias--, como consecuencia de fallos en el sistema de  saneamientos de aguas que han provocado atascos en el alcantarillado  y los caños de los patios.

En la capital, las incidencias han estado diseminadas por todo el  mapa de la ciudad, desde calles del centro hasta el extrarradio,  destacando la inundación de un supermercado en la calle Virgen del  Valle, en la barriada de Los Remedios.

Además, en Alcalá de Guadaíra se han registrado inundaciones en el polígono industrial La Red.

Las fuentes explicaron que desde ayer había aviso de nivel amarillo por lluvias para la provincia de Sevilla, donde se esperaban, anoche, que se recogieran hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y que esta mañana cayeran unos 15 litros por metro cuadrado, también en una hora.

Aunque a las 11.00 horas tampoco se había contabilizado el agua recogida, el 112 cree que, con las precipitaciones persistentes de esta mañana, se ha cumplido la predicción meteorológica.

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Continua lloviendo persistentemente sobre Granada a un ritmo de 6 litros/hora!!  :sonrisa:
9,8ºC 98% HR  viento de componente W  4,3kph. Desde que comenzo a llover llevamos 8 litros acumulados y el radar se ve mu jugosooooo.
A orillas del Genil................

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Me pregunto, viviendo como vivo en Almería, cómo debe ser ver caer 70 litros en un día. Cuando a los de Almería nos caen 20, ya decimos que ha diluviado...

En fin. En Calar Alto ha estado lloviendo (medio litro) desde esta mañana y ahora se ha puesto a nevar. Lo curioso es que esta mañana, con +1.3 grados llovía. Ahora con +2.1 nieva...  :crazy: :crazy:  Supongo que algún desplome. Por ahora no cuaja.

En fin, los Sevillanos 70 litritos (enhorabuena) y aquí, en Calar 0.5 litros.... Y, por supuesto me imagino que en la ciudad el cero pelotero de siempre.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
CitarMe pregunto, viviendo como vivo en Almería, cómo debe ser ver caer 70 litros en un día. Cuando a los de Almería nos caen 20, ya decimos que ha diluviado...

Gike, compañero, el decir que diluvia o no, en mi opinion, no depende de si cae mas o menos, sino de la intensidad... cuando la tormenta del jueves santo nos cayeron unos 30/40 mm en menos de una hora, asi que diluvio... ademas, no hace falta ni mirar los datos, cayo una autentica tromba de agua... ::)

Por cierto, bonita estampa se ve en Calar... aqui ha chispeado un rato... ;D

Y no le pidais peras al olmo: Almeria no llega a 200 mm de media anual de lluvia y apenas supera los 20 dias anuales en que se ve llover, asi que no tiene sentido quejarse por algo que sabemos que es asi... que se queje uno de Santiago de Compostela de que no ve llover, vale, ¿pero nosotros?... disfrutemos de nuestros 25 dias de lluvia anuales y nuestros 200 mm, y cuando venga un año mejor, pues ole, y cuando venga peor, pues que le vamos a hacer...

De todas formas, en lo que va de año se han medido en la capital unos 70 mm, mientras que la media son unos 75, asi que ha caido lo que tiene que caer... ::)

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
31 mm acumulados esta mañana y sigue lloviendo moderadamente.

La temperatura sigue baja, solo tenemos a estas horas 11.7º.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

isotacas

Visitante
Cita de: Gike en Miércoles 02 Mayo 2007 12:30:58 PM
Me pregunto, viviendo como vivo en Almería, cómo debe ser ver caer 70 litros en un día. Cuando a los de Almería nos caen 20, ya decimos que ha diluviado...

Hombre, esto es como todo. En Sevilla eso es relativamente frecuente, no todos los días pero de vez en cuando con frentes activos se da. Digamos que no cogen de espanto estas trombas.

Aquí en Gerena no creo que lleguemos a esos 70 litros que comenta el colega balbuej pero alrededor de los 50 sí que andará (no ha estado la mañana como para acercarse a ver el pluvio).

En estos instantes la lluvia es débil y unos agradables 16º  :sonrisa:

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarY no le pidais peras al olmo: Almeria no llega a 200 mm de media anual de lluvia y apenas supera los 20 dias anuales en que se ve llover, asi que no tiene sentido quejarse por algo que sabemos que es asi...

Si tienes razón, Vigorro. Lo sé... Pero el pataleo me queda. Cuando vivía en Palma de Mallorca sí que me hinché de ver llover. Aquello sí que era agua, a pesar de que se empeñasen en decir que "hi ha sequetat" (hay sequía) en todas partes (me imagino que quien lo decía no había visitado Almería...) Claro que así de verde y bonita es la isla. Pero se ponía a llover una noche y se tiraba sin parar 3 días seguidos. No sé cuántos litros podían caer, pero era impresionante.

Por Calar ha dejado ahora mismo de nevar (aún caen algunos copillos despistados). La temperatura ha bajado a +1.5

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Señores, inaudito para d onde yo vivo... nunca en los 21 años de vida que tengo vi esto... ya voy por 81 mm  :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.