Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Disfrutad estas benditas lluvias que tanto os las merecíais en la zona Sur.  ;) ¡ Menudas cantidades por la provincia de Sevilla!  ;)
Por cierto, que también me fijaba que está lloviendo, en la zona de la cabecera del Guadalquivir (Cazorla y Arroyo del Ojanco), y en Jaén, Granada y Cádiz.
Saludos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Efren

Cumulus Congestus
En Huelva también está lloviendo muchísimo aunque sin llegar a lo de Sevilla. La lluvia ha sido especialmente intensa entre las 11 y las 12.00 y ya hay problemas serios en algunas zonas...

Huelva
Más de 100 trabajadores freseros están incomunicados por el desbordamiento de un arroyo en Moguer
02/05/2007 - 12:46
EP
Más de 100 trabajadores de las fincas freseras de Moguer (Huelva) se encuentran actualmente incomunicados debido al desbordamiento de un arroyo que colinda las fincas en las que se encuentran en la zona conocida como 'Cabezo Redondo' de la localidad.

Según explicó a Europa Press uno de los propietarios de estas fincas, José Soriano, "el problema está en que al camino que rodea estas fincas se vierten todas las aguas de manera irregular, lo que hace que se forme una especie de arroyo cuando aparecen las lluvias, que hace que los trabajadores y las personas de la zona se queden incomunicadas".

En este sentido, aseguró que los propietarios de las fincas han puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento de Moguer que, no obstante, "asegura que esta circunstancia es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

No obstante, Soriano urgió a "poner solución a este tema que se padece desde hace dos o tres años porque ya se han producido accidentes al tratar de atravesar este arroyo, lo que hace que la situación sea límite para los trabajadores en el caso de que alguien se ponga enfermo o sufra cualquier otra circunstancia".

Por otra parte, el servicio de emergencias 112 de Andalucía informó a Europa Press de que las lluvias que actualmente caen en la provincia han provocado anegaciones puntuales en casas de diversas calles de los municipios de Lepe, Bollullos Par del Condado y de Nerva.
Huelvaaaaaa....

Antígono

*
Sol
La maldición de Sísifo me atrapó
  1. anthigo@hotmail.com
 ;D Señores, menudo día! ¿Donde hay que firmar para que se repita?
Mi viaje esta mañana a las 7 de Granada a Jaén ha sido de lluvia continua, intensa durante todo el camino y muy intensa en algún tramo.
En Jaén no sé lo que llevamos acumulado, pero lleva toda la mañana lloviendo sin parar.
Lo de Sevilla impresionante, en Córdoba será parecido, desde luego la depresión del Guadalquivir es una delicia cuando llueve, nunca había visto tanta agua como cuando estudiaba en Córdoba, que manera de llover.

Saludos y que siga la fiesta.
Jaén, tierra de olivos, montañas y parques naturales.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aqui en Málaga, para hincharse de reir,  :mucharisa: :mucharisa: Ahora mismo no llueve, el cielo sigue muy nuboso.
15,6º C 77 % humedad. Viento flojo a moderado. En el pluvio 4 mm
A disfrutar los que podais... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Manz

Cb Calvus
Yo llevo ya 71 mm.

El colapso en al área metropolitana es total, mi mujer no ha podido llegar al trabajo....
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, pues ahora llueve moderadamente en la capi, he salido a la calle y te mojas, pero mojado mojado... ;D

A ver lo que dura, la teoria dice que deberia llovernos por lo menos mienras quede luz del dia... :risa:

Gike, lo del pataleo lo entiendo yo tambien... :rabia:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 02 Mayo 2007 12:49:46 PM
Señores, inaudito para d onde yo vivo... nunca en los 21 años de vida que tengo vi esto... ya voy por 81 mm  :o

Cita de: isotacas en Miércoles 02 Mayo 2007 12:44:20 PM

Hombre, esto es como todo. En Sevilla eso es relativamente frecuente, no todos los días pero de vez en cuando con frentes activos se da. Digamos que no cogen de espanto estas trombas.

¿En qué quedamos?  ::) ::)

Hombre, yo he vivido en Sevilla 12 años y no puedo decir demasiado pero creo que "relativamente frecuente" no puede ser un hecho como duplicar la media de un mes en un dia con casi 40mm caidos en 1 hora  ;)

Y lo que queda claro...

Creo que hoy puede haber efemérides muy interesantes por Sevilla que por cierto... ¿Cual es el record de máxima lluvia en un dia en Tablada? veremos a ver como anda hoy  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

milios

**
Cumulus Húmilis
   En GUADIX ( Granada ) desde las 7:00 Hasta las 13:00 han caido 11 mm . De forma moderada pero continua. A ver si tenemos suerte y sigue hasta que me acuerde de que pare.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 02 Mayo 2007 13:06:31 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 02 Mayo 2007 12:49:46 PM
Señores, inaudito para d onde yo vivo... nunca en los 21 años de vida que tengo vi esto... ya voy por 81 mm  :o

Cita de: isotacas en Miércoles 02 Mayo 2007 12:44:20 PM

Hombre, esto es como todo. En Sevilla eso es relativamente frecuente, no todos los días pero de vez en cuando con frentes activos se da. Digamos que no cogen de espanto estas trombas.

¿En qué quedamos?  ::) ::)

Hombre, yo he vivido en Sevilla 12 años y no puedo decir demasiado pero creo que "relativamente frecuente" no puede ser un hecho como duplicar la media de un mes en un dia con casi 40mm caidos en 1 hora  ;)

Y lo que queda claro...

Creo que hoy puede haber efemérides muy interesantes por Sevilla que por cierto... ¿Cual es el record de máxima lluvia en un dia en Tablada? veremos a ver como anda hoy  ;)

El record de Tablada es de 50 mm en mayo de 2004, obviamente ese registro ha sido hoy triturado.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Granada sigue lloviendo moderadamente, una gozada vamos. Rondamos los 7 u 8 litros, y por la zona de Beas los 9 mm, ¡¡¡que siga la fiesta!!! ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 02 Mayo 2007 13:09:39 PM

El record de Tablada es de 50 mm en mayo de 2004, obviamente ese registro ha sido hoy triturado.

Queda claro pues que de relativamente frecuente tiene poco todo esto  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
En Badajoz llevamos 11 mm desde  las 00:00h.Haber si esta tarde tenemos buenas tormentas. ;D
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE