Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Genial día de lluvia por Granada, en la capital llevamos unos 12 mm y en gran parte del interior se han recogido entre 15 y 20 mm, toda una bendición sí señor.

Ha estado lloviendo toda la mañana de forma continua, a veces débil a veces con cierta intensidad. Ahora a medio día ha hecho algunas pausas pero en este momento vuelve a llover con ganas, lo hace moderadamente, que siga ::)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Efren

Cumulus Congestus
impresionantes las fotos de Sevilla
Huelvaaaaaa....

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

futu

Visitante
En la Isla 9,5mm, llueve moderadamente, y en El puerto de Santa Maria aqui al lado más de 25mm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Una puntualización que voy a hacer y es gracias a la colaboracion y el apunte ofrecido por el compi Javigarbo.. la autovia que mencioné antes que está justo enfrente de mi casa y que sale en las fotos no es la A-49 es la A-376 sentido Utrera ;) xD

Muy feliz tarde a todos... y que siga el agua de mayo
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenasss ¡¡ :cold:
Vuelve a llover moderadamente en Granada. Genial día de agua el que estamos teniendo hoy, nada que ver con lo de Sevilla, pero bueno. Llevo hasta el momento 13 litros recogidos, y vamos camino de los 15, porque aprieta la lluvia de lo lindo. Llegaremos a los 20??????  ;) ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Sigue la lluvia moderada y ya alcanzo los 40.2 mm, en el aeropuerto estan cerca de 35 mm.

Veremos a ver como transcurre la tarde, ahora parece que la mayor actividad se encuentra en la zona entre Jerez y Morón de la Frontera.

Buenas tardes.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Cotorrete

*
Nubecilla
Muy buenas tardes desde Trebujena aqui llevamos 40 litros y sigue lluviendo.
Mi Ra 109 me marca 1007 ayer noche tenia 1018. ;D ;D ;D ;D
Para bien o para mal en la orilla de un rio canta una loca y cada uno se joe cuando le toca.
Por fin quiso llover algo pues desde semana santa pronosticando lluvias y no ha caido nada hasta hoy.
BUENO LO DICHO 40 LITROS AQUI EN Trebujena a las tres de la tarde y sigue lloviendo moderadamente.
Suerte a todos y que llueva lo que quiera que el verano es muy largo y seca mucho.
Trebujena...

futu

Visitante

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 02 Mayo 2007 15:40:58 PM
Cae de manera muy fuerte en La isla...

vamos a ver si algo de eso se acerca a la tarde-noche a Málaga
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
Cita de: balbuej en Miércoles 02 Mayo 2007 13:39:02 PM
Tengo datos desde octubre de 1997 en Tomares (Sevilla)
Hasta hoy solo en 9 ocasiones habian caido mas de 65 litros en un solo dia.
Estos son los datos de los 15 dias en que más agua ha caido

Precipitacion maxima en un dia: 

1 06/12/2003 90,50     
2 11/01/2001 73,00   
3 27/10/2003 71,75     
4 12/10/1999 70,00     
5 20/10/1999 70,00     

Bueno, como veo que mis palabras han causado polémica en referencia a que estas cosas pasan en Sevilla( no como normal como con cierta ironía dice el colega suroccidental) pero sí como hecho recurrente en no demasiados años (más bien pocos a tenor de los datos de balbuej) me reafirmo en lo dicho. Y ojo, no hablo del mes de mayo en que sí que no es nada frecuente, que hablo de trombas de más de 70 litros en general. A ver si se me interpreta bien y no lo que cada uno le de la real gana, hombre.

Y fotos de trombas en Sevilla y zonas anegadas las pongo yo a miles de cualquier año en que haya llovido bien un día.

Al final lo de hoy seguro que es achacable al cambio climático  :P

Por cierto, sigue lloviendo  ;D