Seguimiento Zona Sur, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Otras instantaneas de algo que no he vivido con mis ojos hasta hoy....
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 02 Mayo 2007 14:53:37 PM
Para aquellos que dicen que lo que ha caido hoy en algunos puntos en Sevilla es algo normal con la llegada de frentes atlanticos.... les dedico esta foto....Autovia A -49 a su paso por la barriada nazarena de Montequinto ( a 7 km al SW de Sevilla)....

Una imagen espectacular sin lugar a dudas y que muestra bien a las claras los efectos que esos 80 mm han dejado en Dos Hermanas.
Lo curioso han vuelto a ser las grandes diferencias en pocos kms que se han dado, ya que entre Dos Hermanas y el aeropuerto de Sevilla la diferencia ha sido brutal.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Puedo ser mas catastrofista??? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Señores, si mirais a Portugal, el recorrido de las nubes es sencillamente impresionante ya que la sierra de Huelva, Sevilla, Cordoba y algunas zonas mas, van a volver a recoger...creo...muchos litros si todo pinta como va, esta movida tarde.

Los litorales como hemos visto han sido los menos afectados.

No hay palabras para decir la que ha caido...y la que puede caer entre las 18 horas y las 03 de las proximas horas, por que la dana se nos pone muy cerca y empiezan las tormentitas...estas que te dejan 20 litros en una hora.

Sevillano...os quiero¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 02 Mayo 2007 15:00:07 PM
Para aquellos que dicen que lo que ha caido hoy en algunos puntos en Sevilla es algo normal con la llegada de frentes atlanticos.... les dedico esta foto....Autovia A -49 a su paso por la barriada nazarena de Montequinto ( a 7 km al SW de Sevilla)....

Una imagen espectacular sin lugar a dudas y que muestra bien a las claras los efectos que esos 80 mm han dejado en Dos Hermanas.
Lo curioso han vuelto a ser las grandes diferencias en pocos kms que se han dado, ya que entre Dos Hermanas y el aeropuerto de Sevilla la diferencia ha sido brutal.

Saludos!!

Pues si compañero, asi es.... aun asi , si hay alguien aun que piensa que esto es un frente atlantico típico... decirle.. que normalmente con los f rentes atlanticos normales.. no se suelen anegar los subterraneos de la Avda. de la Palmera.... el apeadero de Virgen del Rocio y Virgen de Valme... no suele haber 25 km de retención por numerosisimas bolsas de agua incluso cortes de autovia, como a la altura de Coria del Rio....

En fin, que bendita primavera amigo.

P.D: Y para aquellos que dicen estar hartos de lluvias y frio, como Ernesto.... decirle que no se preocupe que pronto estaran esas noches pre-veraniegas en las que no bajamos de 20 o mas... y los dias de 37ºC y mas grados... pero que todo a su tiempo, porque sinceramente  chicos, esta primavera de 2007 nos esta haciendo ver al 100 % lo que es la primavera, mejorias, granizadas, tormentas y vientos fuertes.... fresquiviri , calorazo... en fin.... que todo a su tiempo.... por cierto... se vuelve a nublar con bastante oscuridad aqui en Dos Hermanas....

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 02 Mayo 2007 15:03:58 PM
Puedo ser mas catastrofista??? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Señores, si mirais a Portugal, el recorrido de las nubes es sencillamente impresionante ya que la sierra de Huelva, Sevilla, Cordoba y algunas zonas mas, van a volver a recoger...creo...muchos litros si todo pinta como va, esta movida tarde.

Los litorales como hemos visto han sido los menos afectados.

No hay palabras para decir la que ha caido...y la que puede caer entre las 18 horas y las 03 de las proximas horas, por que la dana se nos pone muy cerca y empiezan las tormentitas...estas que te dejan 20 litros en una hora.

Sevillano...os quiero¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Esta tarde ojala te toque a ti amigo.... xD que también os toca.... por  cierto chubasco moderado ahora mismo ... y 19º C.. viento del SW moderado a intervalos.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com

Vuelve a llover en el oeste de Sevilla, pero de forma débil-moderada. ;D

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 02 Mayo 2007 15:08:53 PM

Saludos!!

Pues si compañero, asi es.... aun asi , si hay alguien aun que piensa que esto es un frente atlantico típico... decirle.. que normalmente con los f rentes atlanticos normales.. no se suelen anegar los subterraneos de la Avda. de la Palmera.... el apeadero de Virgen del Rocio y Virgen de Valme... no suele haber 25 km de retención por numerosisimas bolsas de agua incluso cortes de autovia, como a la altura de Coria del Rio....

En fin, que bendita primavera amigo.

P.D: Y para aquellos que dicen estar hartos de lluvias y frio, como Ernesto.... decirle que no se preocupe que pronto estaran esas noches pre-veraniegas en las que no bajamos de 20 o mas... y los dias de 37ºC y mas grados... pero que todo a su tiempo, porque sinceramente  chicos, esta primavera de 2007 nos esta haciendo ver al 100 % lo que es la primavera, mejorias, granizadas, tormentas y vientos fuertes.... fresquiviri , calorazo... en fin.... que todo a su tiempo.... por cierto... se vuelve a nublar con bastante oscuridad aqui en Dos Hermanas....

Y que siga asi la primavera ;), pero el calor mientras más tarde mejor, porque aqui en el valle del Guadalquivir lo sufrimos más que nadie.

Aqui ha vuelto a arreciar la lluvia y ya estoy cerca de los 40 mm, al final también creo que vamos a alcanzar la media de mayo en este día.

Saludos!

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.

Saludos!!

Si, pero es que yo me encuentro a unos 7km del aeropuerto aproximadamente y alcanzo ya los 78mm.

P.D : vuelve a llover moderadamente ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Podeis poner la imagen del radar de portugal, a mi no me va :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en Jerez cae ahora con fuerza. En la ultima hora 7.8 mm, a ver si seguimos asi, bonito dia
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
que buena regada casi general para la andalucía atlántica!!  :o

con lo que cae ahora superaremos los 18 litros, no recordaba una máñana de agua tan plácida desde hace justamente 3 años, por el día de la cruz de 2004, manda narices!

grazalema saih con lo de hoy ha superado los 1000 litros este año hidrológico

las mayores cantidades entre 70 y 80 litros en sevilla

9.2º
día de noviembre total!!  :cold: :o ;D

nieve en sierra nevada a 2150 m; maría josé rienda se va a encontrar nieve polvo para volver a esquiar tras su lesión  ;)

saludossss ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Sevillanoo en Miércoles 02 Mayo 2007 15:16:57 PM

Saludos!!

Si, pero es que yo me encuentro a unos 7km del aeropuerto aproximadamente y alcanzo ya los 78mm.

P.D : vuelve a llover moderadamente ;)

Si, si la única nota discordante la da el aeropuerto, tu estación, la de Balbuej y la de Suroccidental estais todos entre 75 y 80 mm.

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.