Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #24 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:27:26 pm »
13.6º cielo prácticamente cubierto y nubes cada vez mas bajas del W q pasan a todo correr.

Durante las ultimas 24 horas han caido en Avilés 0.4 mm.


Citar
Ademas mañana me voy para Asturias hasta enero,asi que es seguro que este martes y lunes sobre todo nieve por aqui

Weno no te importará cambiar una nevada por un café no?  :P ;D
Un saludo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #25 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:36:04 pm »
Me acabo de quedar tonto mirando pasar las nubes ya las echaba de menos  :-[ Hay alguna racha moderada de viento ahora.

Se han alcanzado 74 km/h en Cabo Busto y 61km/h en Peñas.Vaya, no está mal.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #26 en: Jueves 16 Diciembre 2004 14:42:10 pm »
Yo quería preguntar una cosilla en relación a la precipitacion (nieve/lluvia) en Pamplona o Vitoria. Aquí por lo menos (Pamplona) cuando el viento es de norte (no estoy muy seguro de los que voy a decir ;D) suelen llegar muchas nubes cargadas de humedad y esto hace que haya precipitacion aunque sea débil. Si lo que nos va a afectar viene del norte, ¿no puede haber precipitación o nubosidad "húmeda" como para que precipite? Además, Leyendo a Xax o a Jose-pamplona parece que lo que caería sería nieve, en vez de agua.
Saludos ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #27 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:46:50 pm »
Hola, acabo de ver los modelos Y ESTOY AL 100% SEGURO QUE VA A NEVAR EN VITORIA Y PAMPLONA EL LUNES :D

Vamos a tener una -7º a 850hpa :o y una -27º a 500hpa por lo que la nieve esta asegurada por encima de 400m en todo el cantabrico oriental durante todo el Lunes y parte del Martes.....
Ademas los vientos van a ser del Noroeste-Norte, lo que seguro que nos traera precipitaciones.
Los modelos con respecto a ayer son MUCHISIMO MEJORES para toda esta zona, mas recorrido maritimo, mas precipitacion y lo mas importante MAS FRIO.

Pues eso que la nevada esta asegurada en todo el canatbrico oriental por encima de 400-500m ::) :D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #28 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:50:13 pm »
Hola, acabo de ver los modelos Y ESTOY AL 100% SEGURO QUE VA A NEVAR EN VITORIA Y PAMPLONA EL LUNES :D

Vamos a tener una -7º a 850hpa :o y una -27º a 500hpa por lo que la nieve esta asegurada por encima de 400m en todo el cantabrico oriental durante todo el Lunes y parte del Martes.....
Ademas los vientos van a ser del Noroeste-Norte, lo que seguro que nos traera precipitaciones.
Los modelos con respecto a ayer son MUCHISIMO MEJORES para toda esta zona, mas recorrido maritimo, mas precipitacion y lo mas importante MAS FRIO.

Pues eso que la nevada esta asegurada en todo el canatbrico oriental por encima de 400-500m ::) :D

Ojalá asi sea, se veria nieve en el norte y además luego lo más importante, (BAJARAN LAS TEMPERATURAS EN TODA ESPAÑA), y junto con que estamos en los dias mas cortos del año las heladas en dias posteriores pueden ser muy importantes!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #29 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:53:13 pm »
Meteosat es mas, el Lunes pueden caer buenos paquetones en todo el cantabrico oriental, no va a ver mucho aire frio en altura -27º pero si muchisimo recorrido maritimo, vientos del NOROESTE, y encima una iso -7º.
Me da muy buena espina, y como he dicho antes, los  modelos son MUCHISIMO MEJORES QUE AYER :D.


Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #30 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:54:58 pm »
Citar
ESTOY AL 100% SEGURO QUE VA A NEVAR EN VITORIA Y PAMPLONA EL LUNES
Ufffffffff no se yo va a estar ahi ahi, creo que la iso 850 no va a ser tan determinate como el aire frio en altura, al menos en Pamplona ultimamente el frio en altura es el que más alegrias nos esta dando y habra que ver si entra definitivamente la -27, ojala ya veremos.
Salud

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #31 en: Jueves 16 Diciembre 2004 15:57:25 pm »
Meteosat es mas, el Lunes pueden caer buenos paquetones en todo el cantabrico oriental, no va a ver mucho aire frio en altura -27º pero si muchisimo recorrido maritimo, vientos del NOROESTE, y encima una iso -7º.
Me da muy buena espina, y como he dicho antes, los  modelos son MUCHISIMO MEJORES QUE AYER :D.



Y para el cantabrico occidental y norte de castilla y león como lo ves??
En cuestion de espesores de nieve por ejemplo.....

Aqui en Calamocha con viento NW tambien puede nevar, debido a que no tenemos elevaciones al norte y aqui se reactivan las nubes...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #32 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:01:20 pm »
La verdad es que nose Meteosat, todavia los modelos pueden cambiar pero hacia el oeste va a haber mucho menos aire frio, tanto en altura como a 850hpa, eso si precipitacion seguro que tienen por el viento de componente noroeste.

Por cierto Fitiko enserio, que tal y como estan los modelos, con una iso -7º es IMPOSIBLE que no nieve a 500m.
Las temperaturas a 500hpa son importantes cuando la temperatura a 850hpa esta en torno a -1º/-2º pero no a -7º.

Otra cosa es que cambien los modelos, cosa poco probable ya que queda cada vez menos o que por alguna circustancia no se de precipitacion, cosa casi imposible tambien.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #33 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:17:24 pm »
La verdad es que nose Meteosat, todavia los modelos pueden cambiar pero hacia el oeste va a haber mucho menos aire frio, tanto en altura como a 850hpa, eso si precipitacion seguro que tienen por el viento de componente noroeste.

Por cierto Fitiko enserio, que tal y como estan los modelos, con una iso -7º es IMPOSIBLE que no nieve a 500m.
Las temperaturas a 500hpa son importantes cuando la temperatura a 850hpa esta en torno a -1º/-2º pero no a -7º.

Otra cosa es que cambien los modelos, cosa poco probable ya que queda cada vez menos o que por alguna circustancia no se de precipitacion, cosa casi imposible tambien.

Hombre, por el oeste tampoco va a haber poco aire frio por lo menos a 850 hPa. Habrá una iso -4 por León por lo que la nieve esta asegurada, ahora bien, la cantidad es lo que ya dudo mas....

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #34 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:20:45 pm »
Yo no veo problemas con la precipitación pero si que creo que vamos a tener problema con el frio, ojala me equivoque bueno que me voy a Gasteiz luego vuelvo agur. :P
Salud

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #35 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:21:37 pm »
ACABA DE EMEPEZAR A LLOVER!!!
HA emepezado de forma abrupta, con un sistema de nimboestratos precedido de unos estratocumulos. Ha habido unos minutos de precipitacion moderada fuerte, pero de gotas finas, y ahora se ha quedado en lluvia debilm de gotas fina, y viento arreciando del WNW. Cielo muy oscuro por nimboestratos....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...