Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #36 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:23:10 pm »
Hola no se si está bien considerar a Soria como ciudad del Norte, pero bueno ya que he entrado...Creerías que pudiese nevar algo por aqui? yo creo que será dificil habrá poca inestabilidad por aqui.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #37 en: Jueves 16 Diciembre 2004 16:49:10 pm »
Por Vitoria la nobosidad ha aumentado considerablemente desde hace unas dos horas.......eso si de momento no parece que vaya a llover.......
En cuanto a lo del lunes, estais viendo los mismos modelos que yo??????? ??? Porque vamos, con una iso -7º a 850hpa la cota de nieve no esta por encima de 500m ni de palo!! ???

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #38 en: Jueves 16 Diciembre 2004 18:04:07 pm »
En Pamplona comienza a "chispear"... la temperatura es de 7 grados
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #39 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:11:21 pm »
Bueno pues al final se puso a llover a eso de las 5 mas o menos y sigue lloviendo actualmente pero debilmente
En cuanto a si puede nevar Vitoria o Pamplona no se yo...porque la precipitacion se quedara sobre todo en la zona costera

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #40 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:14:44 pm »
Buenas, por Vitoria ahora mismo 8,3º y lloviendo debilmente.....
En cuanto a lo de la nieve, con la nueva salida seria algo mas dificil, no por frio sino por precipitacion, pero veremos a ver lo que pasa.
Un saludo,

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #41 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:17:42 pm »
Bueno lo primero saludos a todos. He estado echando un vistazo al modelo europeo a medio plazo y siento comunicaros que con respecto a ayer que pintaba bastante bien ahora se han desimflados todos los modelos. A 500Hpa la entrada fria se queda al borde de PIRINEOS, YA QUE LA BAJA ESTA UN POCO MAS ALEJADA A EL NORTE DE LO QUE ME GUSTARIA. Observaré un poco más pero me da la ligera impresión de que lamentablemente, de nuevo, como no  :D, se lleva ja tostada Italia que por ahí se va a sutuar la entrada fria. No obstante echaré un vistazo a el mapa de previsiones a 850Hpa. La cota estará según mi modo de ver y lo que he visto entorno a 700m el Martes mejorando considerablemente a partir del miercolos-Jueves. Saludos y a esperar un poco. ;D


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #42 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:29:59 pm »
Yo hace años que me cansé de esperar, así que cuando llega algo lo disfruto como un enano, por poquito que sea.
Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #43 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:35:29 pm »
Yo hace años que me cansé de esperar, así que cuando llega algo lo disfruto como un enano, por poquito que sea.
Un saludo

Yo sigo esperando, pero cuando llegue algo tengo por seguro que lo voy a disfrutar al máximo, aunque ello me suponga no dormir en 2 noches seguidas  ;D

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #44 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:39:42 pm »
eso si, hay que disfrutar lo que nos venga. Acabo de mirar mapas de 850hPA y bueno estos dan una entrada importante fria en la zona norte con una iso 0 pero lamentablemente lo que decia Francia, Italia y compañía se llevan la palma con una iso -5 pero oye pueden cambiar los modelos jeje pero ya digo cota real entorno a 600-700 metros el Martes haber que pasa ojala se nos plante aquí la iso -5 je je :D


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #45 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:44:32 pm »
Yo hace años que me cansé de esperar, así que cuando llega algo lo disfruto como un enano, por poquito que sea.
Un saludo

Yo sigo esperando, pero cuando llegue algo tengo por seguro que lo voy a disfrutar al máximo, aunque ello me suponga no dormir en 2 noches seguidas  ;D
Si algún día volviera a haber la más mínima posibilidad de que se repitiera la nevada que recuerdo en la madrugada de un martes para miercoles de no recuerdo que día de Enero del 87, creo que no podría dormir desde unos cuantos días antes.
En fin volvamos a la realidad, que venga lo venga siempre no sea un anticiclón interminable o el foehn, a disfrutar cuanto se pueda.
Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #46 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:46:55 pm »

En Santander se ha cerrado bastante la tarde y se ha puesto a llover moderadamente con rachas de viento moderado, tenemos 12.2ºC y 93% de humedad

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 22-12-04) Norte.
« Respuesta #47 en: Jueves 16 Diciembre 2004 19:54:03 pm »

En Santander se ha cerrado bastante la tarde y se ha puesto a llover moderadamente con rachas de viento moderado, tenemos 12.2ºC y 93% de humedad

Saludos.
Exactamente igual pasó aquí en Gijón a primera hora de la tarde, pero ahora ya ha calmado, incluso el suelo ya casi se ha secad
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"