Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #408 en: Martes 28 Diciembre 2004 13:21:53 pm »
Pero esas nubes que se adentran por el Norte provocarán que las temperatura no bajen mucho la próxima noche. Bueno pues a falta de lluvia y movimiento atmosférico tenemos hoy tema de que hablar. :o

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #409 en: Martes 28 Diciembre 2004 13:35:25 pm »
Bueno uno de los dias más frios que llego a recordar en Córdoba. Minima baja pero también frio durante todo el dia. Incluso he pensao a las eso de las 10:30 cuando estaba semicubierto con nubes altas y 1 grado de temperatura q lo mismo se veian algunos copos. Estas temperaturas ha captado mi coche (ojo a la hora):



futu

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #410 en: Martes 28 Diciembre 2004 14:47:31 pm »
pues en san fernando hemos tenido tan solo 1º lo mas frio desde ace........ no se, a exo muxo frio, y a aparecido todo con gran cantidad de excarxa k waiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y aver si nieva en grazalema, yo me acuerdo de ace 2 inviernos k fui, y avia espesores de 40-60 cm segun zonas, y el rio estaba congelado y se podia patinar sobre el y avia nieve en la misma grazalema, aver si este año se repite el panorama con yo alli

saludos

Ernesto

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #411 en: Martes 28 Diciembre 2004 15:09:41 pm »
Es cierto, no sólo se registran temperaturas mínimas muy bajas, sino que hace bastante frío durante el día. En Sevilla, no hace más de 11 grados a pesar de ser ya las tres del mediodía.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #412 en: Martes 28 Diciembre 2004 16:30:33 pm »
Se ha cubierto totalmente de nubosidad media y alta, de momento no cae nada... y esta madrugada una mínima de -5,0 ºC en mi termómetro de Campo de Criptana.




Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #413 en: Martes 28 Diciembre 2004 16:41:10 pm »
Bueno: Desde que iba a la EGB en el colegio Lucano, no había visto charcos helados en Córdoba capital. Hoy los he visto de nuevo. Desde una habitación de R Sofía, el amanecer ha sido precioso. Parecía que había nevado. Intensa helada en los aledaños de la ciudad hospitalaria.

Por cierto: ¿Qué coño es esto? Como precipite, no me creo nada lo de los 1200 metros.

Saludos

En casa mínima de -4,2

La fuente del patio de mi casa se ha helado (no lo habia hecho nunca en los 8 años que vivo aqui).

Por cierto, Kikek yo también fui al Colegio Lucano, a ver si hemos coincidido!!! Yo estuve desde Septiembre de 1972 hasta junio de 1979.
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2004 16:50:06 pm por QURTUBAS »

clarillo

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #414 en: Martes 28 Diciembre 2004 19:05:30 pm »
Hoy en Fregenal de la Sierra la temperatura mínima más baja del presente año: -3,0º



Un saludo

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #415 en: Martes 28 Diciembre 2004 20:15:37 pm »
Al final he subido a la Sierra de Cabra. Y yo no he visto nieve acumulada. No se si habrá caido algún copillo de madrugada, pero a media tarde lo que sí había era hielo por todas partes.

La nubosidad que ha cubierto la cima (niebla) y la temperatura bajo cero ha permitido conservarse durante todo el día en la cima lo siguiente, pero nada más:






Ayer no pude colgar estas fotos, donde se aprecia  el hielo que se conservó en la sierra desde el día anterioro (fotografías de estío que cito para comparar).
Anoche todo apuntaba a que maracaríamos bajo 0 en Cabra, pero finalmente mi sensor "sólo" llegó  a los 0.3ºC, y en Doña Mencía se alcanzaron los -0.7 C.
He pñodido confirmar por amigos cazadores que durante la mañana y atardecer del 26 cayeron copos de nieve en la sierra de Cabra, pero no llegaron a cuajr dado la poca intensidad de la precipitación.


Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado meteocordobes

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #416 en: Martes 28 Diciembre 2004 20:25:42 pm »
Es una lastima que no haya llovido en la provincia de Córdoba estos dias, porque sino hubiese nevado seguro en las subbeticas e incluso en sierra morena. Como todos los inviernos siempre estoy pendiente de ver si nieva en las subbeticas que es donde unicamente hay posibilidad de que nieve en la provincia, esta vez no ha podido ser, pero por suerte para los que viven en Cabra y pueblos cercanos seguro que acabaran por ver la nieve este invierno.
De todos modos es increible la cantidad de hielo que habia.
Saludos!! 8)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #417 en: Martes 28 Diciembre 2004 20:27:27 pm »
En Valverde de Burguillos hemos bajado hasta la nada despreciable cantidad de -5'8ºc!!!!!!!!!!!!!!  :D :D :D ;D y no es coña, la temperatura mas baja desde que la mido
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #418 en: Martes 28 Diciembre 2004 20:55:38 pm »
Buenas noches.

En Sevilla se ha cubierto el cielo, y la temperatura ha dejado de bajar. Incluso ahora está subiendo, es decir, que se acabó lo bueno  :(

En este momento pues, 11.9º  en mi balcón, habiendo registrado hoy 5.3º de mínima y 15.7º de máxima.

Y ahora a ver pasar el macro-anticiclón.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRÍA (del 18 al 28-12-04) Sur
« Respuesta #419 en: Martes 28 Diciembre 2004 21:09:26 pm »
En Córdoba aeropuerto los datos definitivos, segun el SYNOP de las 18 Z son estos:

Maximum temperature: 9.2 °C.
Minimum temperature: -4.8 °C.
Grass minimum temperature: -8 °C.

A resaltar la mínima a 5 cm del suelo -8ºC y

la temperatura media 2,2ºC (creo que habría que retroceder muchos años atrás para encontrar una parecida)

Saludos