SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #984 en: Jueves 18 Mayo 2006 14:26:00 pm »
Yo veo un poco altas las temperaturas del aeropuerto y tambien creo que estan mal pero vamos que las de tablada las veo bien bajitas ya q esta en las afueras y no se puede decir que sea la temperatura real de la ciudad de echo talayot dentro de la ciudad tiene ya 30º y pico y yo 30,6º mientras que tablada ronda los 28º ;)
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 14:27:17 pm por SEVILLANOOOO »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #985 en: Jueves 18 Mayo 2006 14:30:26 pm »
Eso dice la OMM, Jesus fuera del caso urbano.....

Y siempre cesped, cosa que algunos no tienen bajo la garita, que si se une al caso urbano, tal y tal, pues imaginate....

 ;)



Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #986 en: Jueves 18 Mayo 2006 14:32:38 pm »
Pero entoces no se puede decir que sea la temperatura que tenemos en la ciudad, yo me quedo que ayer en sevilla llegamos a los 37º y en algunos puntos rozamos los 38º ;) veo bajitos esos 36º de tablada
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #987 en: Jueves 18 Mayo 2006 14:36:52 pm »
Saludos Meteoxiri...

Yo estoy de aucerdo con esa temperatura de Andujar, fue a partir de la provincia de Cordoba (Palma del Rrio), para el Este, donde se superaban los 38,5º, mas al Oeste en Sevilla 36-37º.
Aunque es verdad que Andujar llego a marca 41,7º, y al final se ha quedado oficialmente en 40.9º.
Ayer el gordo del calor estaba entre Cordoba, Jaen y Granada.

Saludos  ;)

Ayer en el Aeropuerto de Córdoba 40,1ºC, que en Andújar tuvieran 40,9ºC es más que razonable, lo que habría que explicar es porqué en la automática se llegó a 41,7ºC y porque dejaron de emitir informes, que si no hubieran llegado a los 43º como mínimo, cuando al parecer la temperatura real fue los 40,9ºC, que como digo son razonables.

En cuanto a lo que dice MeteoXiri, sí que hubo ayer diferencias de 7 grados entre las automáticas de ambas localidades, no recuerdo exactamente la hora en Córdoba marcaba 30ºC y Andújar pasaba de los 37º.  Pero eso no deja de ser una anécdota, hasta en pleno invierno han sido frecuentes las máximas superiores a Córdoba e incluso a SEvilla, cosa ilógica por completo.  Decir que Andújar es la sartén de Andalucía porque "he vivido allí", es respetable, pero no muy preciso.  Vuelvo a decir que no discuto que con probabilidad puedan darse máximas más altas que en Córdoba en el periodo caluroso, lo que no me cuadra y me gustaría que alguien me explicase es una razón geográfica o física por la que pueda justificarse esas diferencias, incluso en invierno.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #988 en: Jueves 18 Mayo 2006 14:47:21 pm »
Eso dice la OMM, Jesus fuera del caso urbano.....

Y siempre cesped, cosa que algunos no tienen bajo la garita, que si se une al caso urbano, tal y tal, pues imaginate....

 ;)

Pues no te cuento la cantidad de ciudades que tienen la estación del INM en el casco urbano.

Si las cosas funcionaran bien no habría que tener estos debates, los datos serían irrefutables.  Hay estaciones en el casco urbano, las hay sin cobertura vegetal debajo,  los datos históricos corresponden a varias ubicaciones dispares.  Sin ir más lejos, los datos de Córdoba-Aeropuerto son, si no me falla la memoria ,desde 1959, razón por la cual cada poco tiempo estamos marcando records.  Los de las estaciones anteriores yo creo que no se publican en ninguna parte sencillamente porque no deben parecer fiables (la estación estuvo situada incluso en azoteas de edificios).

Otro tema son las automáticas, hasta las propias del INM ofrecen datos más que extraños y las agroclimáticas suelen estar en condiciones poco homologadas, de ahí que cuando hay situaciones extremas siempre tenemos alguna agroclimática que ofrece datos increíbles, pero al a algunos, por aquello del orgullo patrio les parece incontestables.

Saludos
Saludos

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #989 en: Jueves 18 Mayo 2006 14:49:53 pm »
mucho bochorno en La isla...


Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #990 en: Jueves 18 Mayo 2006 15:00:50 pm »
si, es cierto, la de tablado son un pelin bajas para ser atribuidas a toda la ciudad. por eso tampoco me gusta demasiado ese dato. Yo pondría un observatorio con su cespecito y cachibaches en el centro de la ciudad.

por cierto alguien se ha percatado de la corriente cálida que hay al oeste de canarias? mas cálida de lo que es normal?

sospechoso!!!!

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #991 en: Jueves 18 Mayo 2006 15:12:34 pm »
si, es cierto, la de tablado son un pelin bajas para ser atribuidas a toda la ciudad. por eso tampoco me gusta demasiado ese dato. Yo pondría un observatorio con su cespecito y cachibaches en el centro de la ciudad.

por cierto alguien se ha percatado de la corriente cálida que hay al oeste de canarias? mas cálida de lo que es normal?

sospechoso!!!!


si... algunos dicen que es un chorro, pero yo creo que no... además, cada día esta más caliente, y si acaso, se acerca un pelin más ala peninsula, y según parece, biene de mas abajo creo... haber si sigue, y tenemos sorpresas este verano/otoño :P

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #992 en: Jueves 18 Mayo 2006 15:18:04 pm »
Aqui tambien cambios pero al reves.
Minima: 16,7º, niebla densa y levante muy flojo.
Mas tarde a las 10h poniente moderado y subida de la temperatura, hasta unos 28,3º que tenemos ahora mismo y un 41% de humedad.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #993 en: Jueves 18 Mayo 2006 16:15:29 pm »


Tenemos en Roquetas una temperatura de 25º y 62% de humedad, se nota el poniente calentorro.

Saludos.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #994 en: Jueves 18 Mayo 2006 16:31:52 pm »
En Huelva 28'8ºC cielos algo mas despejados, viento del NW, con presion en 1020hpa
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #995 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:02:25 pm »
En Sevilla seguimos con cielos tapados y una temperatura de 31'2º ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.