Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #336 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:37:54 pm »
Muy nuboso 14'5ºC
Un Saludo

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #337 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:38:05 pm »
Bueno ya que estamos coliflor en Málaga habra algo por que veo que todo lo dices para Cadiz.. y para mañana dan tormentas fuertes en Málaga que pensais ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #338 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:40:13 pm »
Haber no se que ha pasado pero creo ver que la linea de turbonada se ha roto de lo de portugal  y el giro es ciclonico muy acentuado como queriendo crearse otra depresión como eso sea asi a lo que veo y el giro se situe en Cadiz la liara y muy gorda por que hay las nubes tornaran girando en circulo y eso tiene nombre de que se puede formar hay una supercelula y de las buenas . pufffff como se cumpla esto

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #339 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:48:04 pm »
Storm  la zona mas afectada por la linea de turbonada seguramente sea la costa oeste de andalucia, pero que la zona del estrecho sera afectada sin lugar a duda por esa turbulencia , viendo la imagen del meteosat por el estrecho se forman focos tormetosos buenos que a Malaga llegan seguro, ademas me escama lo que yo  decia antes de que esta tomando un giro ciclonico bastante definido y estructurado si te fijas y de ser asi  no es de estrañar que barra la zona de Malaga hay irse fijando en que ese giro se mantenga y no cambie de ruta por la entrada de otro viento que no creo

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #340 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:07:45 pm »
muy buenas desde Moron... :)

la cosa se ha puesto bastante interesante, ya veo que por la costa de cadiz estáis disfrutando de lo lindo, por aqui lleva lloviendo una media hora, hemos recogido un litro, en el radar de lluvia da la sensacion que se aproxima mas lluvias y mas fuertes, esperemos que no pierdan fuerza por el camino...

He estado viendo los mapas significativos previstos para esta noche y teneis razon, podemos tener jaleo esta noche, solo que ponen cumulonimbos aislados con chubascos o tormentas... eso de aislado no se, no se, creo que seran algo mas generales... :)

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #341 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:14:00 pm »
Moron

la temperatura es de 12º
P.rocio 11º
la humedad ha subido hasta el 94%
la presion sube rapidamente 1011.6
el viento es del NO, no llega a 10km/h
continua lloviendo moderadamente

a pesar de que se descuelgue esa pequeña borrasca (por que es una borrasca) por el suroeste de portugal, lo cierto es que se está rellenando, va perdiendo fuelle.. :(, a ver en que condiciones llega...

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #342 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:16:40 pm »
Hola, x favor no soy muy experto todavia en la materia, me podiais decir viendo el radar si esas tormentas fuertes que se aprecian y que según se ve entraran esta noche llegarán a Málaga??? Creo que con el viento que tenemos en malaga no llegaran esas tormentas.
Me interesaría mucho saber eso, ya que hace que no veo una buena tormenta por Málaga desde marzo con las inundaciones del Rincón de la Victoria. Ahora para decir tormentas, las mejores y como nunca las e visto yo ha sido este verano en Alemania. Eran impresionante. Los rayos eran constantes e impresionantes y el ruido infernal.
Gracias.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #343 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:23:19 pm »
Es probable de que nos llegue alguna tormenta amigo.. El viento es favorable ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #344 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:32:32 pm »
Hola, x favor no soy muy experto todavia en la materia, me podiais decir viendo el radar si esas tormentas fuertes que se aprecian y que según se ve entraran esta noche llegarán a Málaga??? Creo que con el viento que tenemos en malaga no llegaran esas tormentas.

si que te puede caer chubascos esta madrugada. Mira la ultima prediccion que el INM ha publicado sobre málaga, hecha en málaga, dice que tendréis el cielo cubierto durante el cual tendréis temporalmente chubascos moderados. No habla de tormentas fuertes, pero bueno, todo puede suceder en esta vida...

saludos

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #345 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:34:38 pm »
Bueno pues todo lo que entro por Cadiz se ha expandido comos e observa en el meteosat, nuevas celulas crecen en el mar y se sucederan los chaparroenes tormentosos.



 :o :o :oPero lo que me tiene flipando es la linea de turbonada que ahora comienza a nacer fuertemente, fijaros la multitud de celulas tormetosas nuevas que crecen en la linea , esta avana lentamente pero esta hay como que algo estacanda fabricando la prole jeje, si todo se cumple esta en las proximas horas si que se hara ver por que se compactara bastante al unirse todos los focos haciendose una masa tormentosa bastante potente, pero eso se presentara de madrugada cuando llame a las puertes de la costa oeste de Andalucia el pedazo de tren convectivo que hacia alli se dirige da miedo ::).Haber quien madruga para contarnos o mostrarnos fotos del momento de la madrugada por que debe ser bestial los aguaceros

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #346 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:35:07 pm »
habeis visto los 29,6mm en 1 hora de San Fernando?????????? sera verdad o un fallo :o :o :o :o
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #347 en: Jueves 02 Diciembre 2004 20:48:06 pm »
Gracias x poner los datos de san fernando , llevaba 1h intentando verlo...pero no m abre la pagina, confirmo esos datos, son ciertos
Me atrevo a decir, q en puerto real q esta pegado a san fernando ha caido mas aun, ha sido media hora de tormenta y lluvia muy fuerte, ademas vivo en el paseo maritimo de puerto real y justo en frente se ve san fernando y eran cortinas q venia, visibilidad nula, no se veia nada, y ha durado 30 min. Los 29 ml son correctos.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes